17 de junio de 2014

Una irrupción inesperada

No acabo de entender las razones que puede tener Alicia para volver a irrumpir en la vida de Conrado. Quizás sea cierto que su intención principal es pedir perdón por haberle abandonado cuando más la necesitaba, pero no acabo de creerme que se haya desplazado hasta PV para ello. Si fuera solo esto, una vez obtenido ya no hay nada que la retenga, y se habría marchado. Pero aún sigue aquí.
Es evidente que hay algo más, aunque en propiedad creo que tendría que decir que es “alguien” lo que la retiene y no sólo Conrado. Ya se han dado varias pistas e insinuaciones en este sentido como para que ello no sea una realidad pronto.
Lo que es seguro es que probablemente haya vuelto a arruinar la vida del hombre, proponiéndoselo o no. Aunque no veo porque tendría que querer esto cuando la que le dejó fue ella, algo que supuso para el hombre una profunda herida que al parecer aún no ha sanado.
Supongo que escribir lo que sigue me va a suponer más de una crítica y también opiniones en contra, pero creo que si hay una víctima en esta situación es la figura de Conrado. No voy a negar que ahora mismo empatizo más con éste que con Aurora, cuando tendría que ser al contrario por aquello de la coincidencia de género, pero no puedo evitar sentirlo así. Y es quizás por ello que me disgusta la deriva de este personaje que llegó a la ficción de PV como un hombre con una personalidad fuerte e independiente, y le están convirtiendo en lo que tanto se ha reprochado a Martín, y anteriormente a Tristán. Que aunque sea ocasionalmente, se dejen condicionar por sus mujeres.  
Es cierto que también me gusta el carácter avanzado a su tiempo de casi todas las mujeres de PV, que saben salir adelante por sus propios medios. Pero no tanto que sea en detrimento de hombres que también han dado muestras sobradas de carácter y personalidad, como había sucedido hasta ahora con Conrado.
Admito que quizás éste no está llevando las cosas muy bien, más conociendo el carácter de Aurora, pero también pienso que se están sacando las cosas de quicio. Porque aparte de andarse con subterfugios, yo no veo que haya mentido intencionadamente en ningún momento a la chica, más bien que lo que ha hecho ha sido intentar solucionarlo sin que ésta llegara a enterarse (algo que no implica necesariamente que después no se lo contara). Y que diga que no le pasa nada cuando realmente si sucede, no es algo que sea exclusivo de él, pues todos, incluida Aurora, también lo han hecho en más de una ocasión. Aunque no sea una justificación, yo no lo considero tan grave. Que diga que Alicia se ha ido, no es más que creer lo que ésta le ha prometido. Y que la haya vuelto a ver sólo significa que se la ha encontrado y se ha dejado convencer para ir con ella a recoger unos recuerdos.
Al fin y al cabo no creo que tampoco tenga que dar justificación de sus actos continuamente ni, por descontado, pedir permiso. Sería lo mismo que perder toda la libertad de tomar sus propias decisiones, sean erradas o no. Y ya es algo mayor para cambiar.
También es verdad que visto desde la perspectiva de Aurora no es lo mismo, y no estoy muy segura de que no hubiera reaccionado de manera similar. En este caso la chica ha visto lo que ha visto y ha sacado sus propias conclusiones. Y de ello que al parecer ni siquiera esté dispuesta a darle a Conrado el beneficio de la duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario