5 de junio de 2014

El pasado vuelve

Dicen que el hábito no hace al monje y probablemente es cierto en buena parte de los casos. Más después de conocer la personalidad de las personas que hay debajo de las ropas. Y entiendo que en Aurora prima la comodidad y poco le importa su apariencia, pero después de ver a Alicia creo que las comparaciones van a ser aún más inevitables. Aunque no creo que el hecho de que Aurora vista más o menos bien influya para nada en los sentimientos de Conrado, y tampoco quiero decir que tengan que ponerle vestidos y tacones a partir de ahora. Pero creo que, con la aparente idea de que se parezca a su madre, la visten como una abuela y no cómo la chica joven y de casa bien que se supone que es.
Y sé que lo anterior no es nada importante para las tramas, pero sentía la necesidad de ponerlo en palabras y en imágenes (capturas que, por cierto, no tienen mucha calidad. Pero no he podido hacerlo mejor).  
Lo que creo realmente importante es otra cosa. No sé exactamente si querían dar esta impresión o es simplemente cosa de los actores, pero después de ver a Conrado con Alicia, sea sueño o realidad, me he quedado con la idea de que la mujer no ha salido de la vida de éste y que comparten algo más que un pasado que vuelve a estar muy presente. Cuando además es patente que a Conrado ahora le asaltan las dudas y sus sentimientos parece que están divididos.
Creo que aunque sea algo que puede no pasar de imágenes de un recuerdo, la reacción del hombre no se corresponde con algo doloroso, ni que se desee olvidar. La cara de felicidad, la pasión en el beso, el deseo de encontrar a la mujer, considero que son síntomas de que algo estaba larvado en su interior y ha vuelto a resurgir con fuerza.  
Pero de lo que no se puede acusar a Conrado es de estos sentimientos. No es algo que él haya procurado, y probablemente ya había pasado a su baúl de recuerdos como algo que fue. Pero aunque no siempre el pasado vuelve, parece que en este caso así va a ser, y de paso probablemente va a estropear una relación que, en mi opinión, aún estaba consolidándose. Y que supongo que con ello va a sufrir un brusco parón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario