7 de junio de 2014

Poniendo a prueba el amor

Creo que un día escribí que Aurora iba a necesitar paciencia con Conrado, dado el carácter complicado de este. Ahora creo que la chica también habrá que añadir a ello grandes dosis de comprensión, porque la situación va a requerirlo. Además es evidente que se va a poner a prueba el amor que dicen sentir el uno por el otro, especialmente la fortaleza del mismo, porque al parecer se va a romper la primera premisa de una relación, que es la confianza. Los cimientos para algo estable considero que se basan en ello y si uno no es capaz de compartir con el otro lo que sea que le atormenta, bien sea del pasado o del presente, creo que la base va a tambalear e incluso puede llegar a romperse. Y cuando aparecen las dudas es un síntoma de ello.
En realidad he de decir que incluso han conseguido trasladármelas a mí.
Es muy fácil hablar desde fuera y pretender saber cómo se ha comportar alguien en esta situación pero, en primer lugar, me ha parecido que Aurora se lo tomaba con una cierta filosofía. Es cierto que dijo que no se iba a hundir en la negrura de conocer algo que era posible que no le gustara, pero hasta cierto punto. Es el primer amor, el desconocido y el que llena de ilusión, por lo que me parece que, aun sin llegar a desesperarse, la actitud errante de Conrado tendría que hundirla, poco o mucho, pero más de lo que intenta aparentar. Aunque también admito que es posible que sea su fortaleza de carácter la que impida que suceda esto, o que los argumentos de Candela o María hayan ayudado a ver otras posibles versiones de la actitud del hombre. Porque la otra explicación prefiero ni siquiera valorarla, y sería que su amor por éste no es lo suficientemente profundo.
Aunque, por cierto, no olvido que la primera en romper la confianza ha sido ella, al no hacer partícipe a Conrado de la implicación de Lesmes en el envenenamiento, y el sistema como se han procurado el antídoto. Me parece de lo más irracional, especialmente porque saber esto no veo que fuera motivo de que su relación se resintiera.
Otra cosa es Conrado. Me ratifico en mi opinión de que no creo que la relación con Alicia sea algo que pertenezca a su pasado. Si realmente fuera algo que ya había quedado arrinconado, no veo que haya de suponer un problema el explicárselo a Aurora. Conrado es un hombre maduro, con experiencia de la vida y no creo que la chica llegue a un punto de ingenuidad tal que le haga pensar que es la primera mujer en la vida de éste. Por ello pienso que mantenerla en la inopia, y pidiéndole confianza ciega y evitando dar explicaciones, dice mucho más de lo que aparenta. Y según mi opinión, aparenta que Alicia sigue siendo alguien que le ha marcado y que no ha desaparecido de su vida.
Es posible que me esté embarcando en conjeturas y lo que realmente desea Conrado sea cerrar este episodio, pero creo que no lo está haciendo muy bien recurriendo a la mentira, las evasivas o directamente la huida, con explicaciones confusas y poco creíbles, y esperando que Aurora lo acepte sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario