21 de junio de 2014

Aclarando mi posición

He de decir que intento leer todos los comentarios sobre los escritos de este blog que ocasionalmente aparecen en las redes sociales, aunque ello me suponga tener que vérmelas también con críticas y opiniones en contra. Que por supuesto acepto, aunque normalmente no comparto en absoluto. Sé que lo más fácil sería evitarlo porque me ahorraría más de un sofoco, pero pienso que es bueno leer todas las opiniones por si se diera el caso de que anduviera errada, ya que siempre he dejado claro que no me caería ningún anillo si me demostraran que me he equivocado y tuviera que rectificar. Aunque en realidad en más de una ocasión en la que sucede o ha sucedido lo que he comentado al principio, he tenido que volver a leer lo que he escrito porque, o yo no me explico bien, o hay quien o quienes lo interpretan a su manera. Sin contar que además se me atribuyen opiniones que en muchas ocasiones ni siquiera he expuesto en el comentario en cuestión.
Por supuesto esto no pretende de ninguna manera ser una justificación, porque lo que si tengo que dejar claro es que no cambio ni una coma. Sólo es mi opinión, que entiendo que es tan válida como cualquier otra. Por descontado no pretendo estar en posesión de la verdad, pero los demás tampoco lo están. Una opinión es algo subjetivo, y puede haber diversas visiones de la misma cosa o situación, sin que por ello nadie tenga la razón absoluta, ya que ello se puede ver condicionado por un montón de cosas como la manera de ser de cada uno, sus sentimientos, la afinidad o hasta la sensación de pertenecer a un línea de pensamiento determinada.
Lo que no creo es que pueda ser acusada de falta de objetividad cuando mi opinión no coincide con la otra parte. Solo son diferencias que demuestran que nadie es objetivo del todo si quiere ser sincero consigo mismo y no actuar con hipocresía. Y que tampoco nadie puede arrogarse el derecho de serlo, sólo el de intentarlo.  
También tengo que decir que asumo la posibilidad que estas opiniones me condicionen, pero ahora mismo lo que han conseguido ha sido reforzar lo que creo y colaborar a no cambiar mis ideas.
Por descontado tengo que agradecer a todos los que dedican un espacio de su tiempo a leer este blog y a las/os administradores de paginas que muy amablemente deciden colgar lo que escribo. 
Pero muy especialmente a los que me apoyan. 

5 comentarios:

  1. Mi querida Ana, solamente puedo decirte, ole tu! Como bien dices nadie estamos en posesion de la verdad y cada uno opinamos de una manera. En mi caso ya sabes que nunca me ha ofendido leerte, porque es tu opinion y la respeto, ademas no creo que hayas faltado el respeto a nadie hablando de ciertos personajes (pjs). Ya sabes que yo te apoyo incondicionalmente y que si no escribo nada en este blog es porque estoy de acuerdo con lo que comentas, ademas porque me es complicado escribir desde el movil jeje. Te mando un beso y un abrazo bien apretado, estamos contigo, y espero que sigas escribiendo en este tu blog, porque me encanta leerte dia a dia, y porque de alguna manera siento que no perdemos el contacto, pues para mi seguiras siendo de por vida algo mas que una de mis mejores amigas, eres parte de mi familia de corazon, mucho animo solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás por tu comentario y tu apoyo.
      No quiero sacar las cosas de contexto y tampoco se trata de que exista una multitud enfervorecida que quieran lincharme por mis opiniones, pero reconozco que no me sienta muy bien que haya quien no acepte con deportividad una critica hacia un determinado personaje, sólo porque sea santo de su devoción y por lo tanto intocable. Ninguno lo es, y tú lo sabes muy bien porque también has sido alguien que ha cometido el mismo "delito", que Maria por ejemplo , un personaje que admito me gusta mucho, no ha escapado a mis criticas, y ello durante meses. Y que yo sepa nadie se molestó por ello.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. De nada mi querida amiga, para eso estamos. Se perfectamente a lo que te refieres... y si, reconozco que hace tiempo apoyaba incondicionalmente a Maria, era mi niña y tenia una especial empatia por todo lo que le ocurria, pero al final supe tragar la derrota con deportividad como bien dices, y no me molestaste en absoluto. En fin Ana, un beso y un abrazo, y de nuevo ya sabes que tienes todo mi apoyo.

      Eliminar
  2. Anna suelo leerte cuando el tiempo me lo permite, aunque nunca he comentado. Me gusta tu forma de describir a los personajes o tramas. Solo quería darte mi apoyo a tus escritos ya que comparto tus opiniones en su totalidad. Y decirte que espero que los comentarios negativos que recibes en cuanto pones algo sobre Aurora que no te gusta, no hagan que dejes de plasmar lo que sientes hacia ese personaje. La gente debe entender que cada uno es libre de ver y entender un personaje y una historia, los fanatismos nunca son buenos, ni siquiera viendo una novela, y eso es lo que es, solo una novela.
    Gracias y no dejes de escribir como lo haces.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna!!
    Soy una asidua lectora de tu blog porque creo que sabes expresar muy bien tus opiniones sobre la serie, con todo el respeto del mundo, opiniones con las que suelo coincidir mucho. Sólo quería expresarte mi apoyo y mi ánimo para seguir escribiendo como lo haces. Que no te influyan los comentarios negativos hacia lo que escribes porque cada uno es libre de expresar sus opiniones que no tienen por qué ser igual a las de otros. Lo que importa es el respeto con el que tratas a los personajes y eso siempre lo haces.
    Un beso y gracias por este blog!!

    ResponderEliminar