9 de junio de 2014

Bosco, el hijo perdido de Tristán y Pepa.

Creo que es casi inevitable sentir una inmediata simpatía hacia este chico, en el que se adivina un alma inocente y pura. Como no podría ser de otra manera en una persona que vive en comunión con el bosque y los seres vivos que lo habitan. Un espíritu libre, que sabe apreciar la fuerza de la naturaleza que le envuelve, aunque en realidad quizás sea su único medio de escapar de la pesada cadena de una semi-esclavitud de los hombres. Porque poco puede esperar de los humanos si su principal representante es un hombre abominable que tiene todas las trazas de ser, aparte de alguien sin moral ni escrúpulos, también un haragán que se sirve de él para no dar palo al agua. Pero que probablemente es la única referencia que tiene el chico y alguien a quien éste debe considerar la única persona con la que comparte algún vínculo. De ello que los conatos de rebeldía que Bosco ha dejado entrever, se esfumen enseguida ante el mequetrefe que tiene delante y al que no dudo podría aplastar sin problemas. Y el que el chico considera su tío, es claro que se vale de este supuesto parentesco para someterlo.
Admito que me gusta el punto de partida de este personaje, que además puede tener muchas cosas en común con su hermano Martín. Ambos han crecido en ambientes hostiles y a base de maltratos, pero aunque de Bosco aún es pronto para afirmarlo, parece que éste, al igual que Martín, ha sabido conservar intacta la naturaleza que los genes les han marcado. Sin embargo me imagino que hasta aquí las similitudes, cuando éste se va a cruzar con su abuela (aunque ambos desconozcan su parentesco). Creo que es una magnifica jugada del destino, y por lo que me alegro más es porqué pienso que, de alguna manera, también va a volver Tristán. No soy nostálgica del pasado, pero jamás he ocultado mi predilección por este personaje, y es posible que, de alguna manera, su hijo se refleje en él. O al menos esto espero. Aunque también es cierto que Martín también tiene muchos de los rasgos de su padre, aún sin ser hijo biológico. 

5 comentarios:

  1. Me recuerda mucho Efren. que es su tío.Me gusta mucho Bosco.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi el personaje en si me resulta indiferente en el sentido de que no me lo creo ni a el ni a la caricatura de viejecita desvalida en la que han convertido a la gran Montenegro, me parece ridicula su creacion y adsurda la transformacion de Francisca, a la cual nunca le han importado nada ni nadie, ni siquiera sus hijos, y que ahora vague por el monte, desquiciada, buscando la muerte es del todo inconcebible para alguien como ella, cuando en vida de su hijo le amargo la existencia hasta ser responsable de su muerte, (recordemos que fue ella la que provoco con su silencio la continuidad de Jacinta en Puente Viejo) y maltrato, humillo y vilipendio a su hija todo lo que pudo solo por el hecho de amar a alguien que para ella no era bueno, a parte de ser el fruto de los continuos abusos de su marido, y ahora, renace, reconvertida en una viejecita a la que una aburridisima prima le come la cabeza hasta convencerla para cambiar su testamento, y no suficiente con eso, se mete en su casa a un desarrapado para convertirlo en su heredero, la autentica Francisca hubiese mandado a su aburrida prima a freir coles y al muchachito en cuestion, le hubiese dado unas monedas, un trabajo de aparcero y punto, pero ¿llevarlo a vivir a su casa? nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo por menos que darte la razón en el tema de la poca credibilidad de la transformación de Francisca. Aún ahora no entiendo que ha provocado su supuesta depresión, y no creo que sea sólo porqué se ha quedado sola. Por lo que se refiera a Bosco, reconozco que tengo expectativas con el personaje, aunque al lado de la doña puede acabar en el lado oscuro y esto es malo. Pero dejando parte tus consideraciones que creo que son acertadas por lo que se refiere a la auténtica Montenegro, considero que puede ser interesante ver cómo un rudo muchacho se transforma en un señorito.

      Eliminar
  3. Hola! Lo cierto es que este personaje no me interesa, me parece una tomadura de pelo, ya pueda ser maravilloso e interpretado por un actor espectacular, su origen es rídiculo, y siendo así no me lo creo, no solo porque tiene 17 años en cada pata, sino porque Pepa, la GRAN PARTERA, la mejor partera que podía haber no sabía que estaba esperando mellizos, y no solo eso, dio a luz a Aurora con Tristán delante, luego murió, y Tris tampoco se dio cuenta que había otro niño, y finalmente postmórten nace Bosco, porque Pepa murió, y si ahora nos quieren hacer creer que en su último aliento parió otro bebé sería más absurdo todavía. Para mi el personaje está tan mal planteado que carece de sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a esperar a ver que explicación dan a este tema, que es cierto tiene trazas de ser algo bastante inconcebible.Igual nos sorprenden con algo razonable , aunque lo cierto es que tiene toda la pinta de que la licencia que se van a tomar esta vez, es bastante importante. De hecho ya lo son las tres pecas, pero mejor mirarlo como lo que es , una serie.

      Eliminar