24 de junio de 2014

La tercera en discordia

Creo que todos los personajes tienen defectos, y Emilia, Rosario y Candela por supuesto no son una excepción. Pero había uno que parecía no ir con ellas y que si no recuerdo mal, no habían dejado aflorar nunca. Y es que envuelto en una pátina de lucha por los suyos, que no voy a criticar pero sí que ello las ciegue, están incurriendo en algo parecido a una injusticia.
Aunque más bien lo atribuyo a una argucia de los guionistas para empezar a predisponer a la gente en contra de Alicia. Es evidente que el cometido de este personaje es el de llegar a ser el de otra “malvada” de la historia, y la que se va a interponer en una relación que ni siquiera ha tenido tiempo de consolidarse. También es cierto que los terceros en discordia suelen tener el papel de traer conflictos en las parejas, incluso llegando a limites inconcebibles como en el caso de Fernando.
Pero lo que estoy reprochando es que las mujeres antes mencionadas ya hayan colgado el sambenito a Alicia sin ni siquiera conocerla, excepto Emilia que ha hablado cuatro palabras con ella y ya se ha formado una opinión negativa, solo dejándose llevar por las apariencias y un supuesto pálpito que creo que lo que tiene especialmente es mucho de temor por su sobrina. Ninguna de ellas conoce a la mujer, ni sabe nada de ella más allá de que se trata de una antigua novia de Conrado, que se ha vuelto a cruzar en el camino de éste.
En realidad creo que ni siquiera han valorado el hecho que el hombre tenga un pasado, que jamás ha compartido con nadie, y que alguien del mismo, aunque sea una mujer, no tiene por qué representar un peligro potencial (que es evidente que si lo será).
Tengo que manifestar que aunque pueda parecerlo, no se trata de que esté empatizando con Alicia, y que tengo clara la posibilidad de que en el futuro tenga que rectificar mi opinión, pero nada de lo que he visto hasta ahora me lleva a pensar que ésta tenga intenciones más allá de las manifestadas. Si acaso la de volver a acercarse a Conrado, aunque no veo que puede ganar con ello más allá de conseguir recuperar a un hombre fantástico. Que se sepa Conrado no cuenta con más patrimonio que unas tierras, una carrera de geólogo y sus manos, algo que seguro comparte con muchos otros hombres. Por lo que me cuesta imaginar que podría mover a la mujer a usar malas artes para volver a acercarse a él, como también me cuesta creer que haya elaborado un plan tan enrevesado y con tantos flecos imprevisibles, como el que alguien pueda llegar a pensar que ha llevado a cabo para volver a atraer a Conrado y hacerlo caer en sus redes.
Por cierto, creo que también tengo que romper una lanza por la actriz Paula Cancio, a la que ya conocía de la serie Toledo. Pienso que es una magnifica profesional, que borda un papel que, de entrada, ya le supone la animadversión de una parte de los/as espectadores de la serie. Pero que no tendría que enturbiar lo que es su buen hacer ante las cámaras.

3 comentarios:

  1. Creo que el hecho de que varios personajes emblemáticos de la serie sospechen de las intenciones de esta mujer es precisamente una pista de los guionistas para saber por dónde van los tiros, al igual que pequeñas, pequeñísimas pistas en el comportamiento de ella, que pueden pasar inadvertidas para muchos. De lo contrario, la gente se predispondría a favor de este personaje, elevándolo casi a la categoría de mártir, porque la historia lacrimógena que ha contado se las trae y causaría lástima a cualquiera, si no fuese, repito, por las sospechas de personajes como Emilia, Rosario o Candela, sumadas a la extraña coincidencia de que esta mujer haya aparecido justo cuando mejor le iba a Conrado, en todos los sentidos. La historia que cuenta está muy bien construida, muy bien hilvanada, para todas las preguntas tiene respuestas buenísimas, pero como tercera en discordia que es, es de suponer que en algún momento descubrirá su verdadero rostro.

    María

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó decirte que me encanta la portada del blog, especialmente la parte de Conrado y Aurora :)

    Gracias.

    María

    ResponderEliminar
  3. Subscribo cada palabra de Maria.
    Añado que Alicia es un personaje muy potente:es una mala inteligente como Olmo en su dia,Fernando antes de que lo desquiciaran y lo convirtieran en un violador y por supuestisimo Francisca. Veremos cuan potente es este personaje de seguro. Pro tarde o temprano dara un paso en falso.... Paula Cancio excelente. Alicia Segui se vislumbra como lo peor entre el genero humano.Y como lo mjor d entre los personajes malvados. Una mala a la altura d esta gran historia d amor cocinandose a fuego lento. Muy bien llevada xa lo q es una serie diaria,en mi opinion.
    Gracias x tus escritos.

    ResponderEliminar