21 de junio de 2014

Duelo en OK Dispensario

Obstinada. No soy yo quien califica así a Aurora, sino todos los que la conocen, incluido Conrado.
Pero antes de continuar tengo que decir que he buscado en el diccionario el significado de la palabra obstinación (o lo que es lo mismo, terquedad o tozudez), y resulta que no tiene precisamente una connotación positiva:
“Mantenimiento excesivamente firme de una idea, intención u opinión, generalmente poco acertada, sin tener en cuenta otra posibilidad”. 
También es verdad que existe otra acepción en sentido totalmente contrario, que es la que emana del hecho de luchar con determinación para conseguir una meta que uno/a se haya propuesto en la vida.
Y si la primera no se puede calificar especialmente de virtud, creo que si lo sería la segunda.
En el lado contrario existe el transigir, que en mi opinión no es sinónimo de sumisión, sinó un síntoma de madurez. No creo que dar el brazo a torcer y admitir la posibilidad de estar equivocado, o de siquiera valorar que la parte contraria tenga razón en todo o en parte, signifique necesariamente perder terreno, ni en personalidad, ni en derechos.
Como tampoco veo porqué el dejar sentada una posición tiene que estar reñida necesariamente con la corrección o la contención. Ello sólo sirve para dejar en evidencia a una persona, y dar una imagen negativa, representándola como alguien arrogante. De verdad que ha habido un momento en el capítulo en que me ha parecido estar ante una escena del farwest, con alguien dispuesto a batirse en duelo.
Y  mientras no se demuestre lo contrario, pienso que Alicia se está comportando con corrección. Es cierto que su presencia ha supuesto un importante revés en la relación de Conrado y Aurora, pero hasta ahora todos los argumentos esgrimidos por la mujer considero que son totalmente razonables. Cuesta creer que se haya hecho un montón de kilómetros solo para volver a arruinar la vida de un hombre. Otra cosa es que su intención sea la de recuperarlo para sí misma, algo que no creo sea descartable, y que incluso podría llegar a comprender. Conrado es una persona y un hombre especial, y alguien que creo que ninguna mujer en su sano juicio dejaría escapar.
También es cierto que no es razonable esperar que Aurora se comporte amigablemente con ella, pero creo que la mujer ha sabido estar en su lugar. Y al fin y al cabo ahora es quien aparentemente está poniendo toda la carne en el asador para enmendar el destrozo, y ayudar a recomponer la relación entre la chica y Conrado. Ayudada eso si, por Candela, María y Martín, que también han intentado poner de su parte para hacer entrar en razón a Aurora.

27 comentarios:

  1. ¿De verdad comprendes a Alicia? ¿De verdad su argumento de no seguir a Conrado porque es una señorita acostumbrada a ciertas comodidades te parece una razón válida para dejar tirada a la persona que se supone que amas? ¿Te parece normal que una persona enamorada de otra no se ponga en contacto con ella durante 5 años y que lo haga justo cuando se va a casar con otra mujer y está reconduciendo por fin su vida? Nada sucede por casualidad en esta serie. Y que no contenta con eso juegue con Conrado, le mienta diciéndole que se irá del pueblo pero nunca termina de irse, lo manipule con recuerdos del pasado, y no le diga, antes que nada, que tiene un hijo SUPUESTAMENTE de él. ¿Y esto es para alguien un comportamiento comprensivo?

    Dada la tirria que algunas le tienen a Aurora no me extrañaría que desearan que Alicia terminara de embaucar a Conrado a través del niño y consiguiera alejarse del todo de Aurora.

    Pero por fortuna para las fans de la pareja, y lamentablemente para sus detractores, la pareja es Conrado y Aurora, y la otra no es más que alguien del pasado que ha venido a incordiar pero que se marchará más pronto que tarde, y todo este episodio servirá para reforzar la relación de C&A. Por cierto, maravillosa la escena que nos espera el lunes, en la que Conrado le declara su amor a Aurora de una manera hermosa y maravillosa.

    Qué tengas un buen fin de semana.

    Una fan de C&A

    ResponderEliminar
  2. Lo haces aposta verdad? Te encanta ver nuestra reacción, es que ahora si que no entiendo nada... Tu comentas sin hablar de lo que vendrá aunque lo sepamos verdad? Pues vamos a comentar: Que maja Alicia!!!! es verdad dejar a su hombre tirado en el peor momento de su vida y no aparecer hasta 5 años después, dando la razón estupida que una señorita no puede ir por el monte huyendo, muy maduro si señor. Llegar y ver como se esta prometiendo y igualmente mandarlo llamar y perseguirlo por el pueblo y ponerlo en un compromiso y volver a llevarlo a la posada y tontear a saco con los recuerdos, si señor que maja!!!! No podemos hablar de lo no emitido verdad. Tener a tu bebe en la recamara para sacarlo cuando te interese es de ser majisima vamos!!!! Ahora me tengo que marchar pero luego te digo un poco sobre la terca y testaruda que segun tu, le hubiera tenido que lamer el culo a la Alicia, que es majísima!!!!
    de dos Fans de C&A GEOMICOS POWER ON

    ResponderEliminar
  3. A ver, para las dos anonimas, no creo que Ana haya escrito ninguna barbaridad, cierto es que yo tampoco le veo buenas intenciones a Alicia, y que incluso ya se lo que va a pasar con su trama, y... creo que no va a acabar nada bien, tened preparados los pañuelos porque quizas os toque ir de luto, y no lo digo por Aurora... en fin, que creo que la opinion de Ana es valida, tanto si esta errada como si no lo esta, por Dios os lo habeis tomado como si fuera una ofensa para vosotras, yo en el pasado actue como vosotras pero tambien supe pedir disculpas. En lo que habeis dicho estamos de acuerdo, pero no hace falta que os pongais de esa manera con Ana, que no os ha dicho nada.

    ResponderEliminar
  4. Lo haces aposta verdad? Te encanta ver nuestra reacción, es que ahora si que no entiendo nada... Tu comentas sin hablar de lo que vendrá aunque lo sepamos verdad? Pues vamos a comentar: Que maja Alicia!!!! es verdad dejar a su hombre tirado en el peor momento de su vida y no aparecer hasta 5 años después, dando la razón estupida que una señorita no puede ir por el monte huyendo, muy maduro si señor. Llegar y ver como se esta prometiendo y igualmente mandarlo llamar y perseguirlo por el pueblo y ponerlo en un compromiso y volver a llevarlo a la posada y tontear a saco con los recuerdos, si señor que maja!!!! No podemos hablar de lo no emitido verdad. Tener a tu bebe en la recamara para sacarlo cuando te interese es de ser majisima vamos!!!! Ahora me tengo que marchar pero luego te digo un poco sobre la terca y testaruda que segun tu, le hubiera tenido que lamer el culo a la Alicia, que es majísima!!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy la primera anónima.

    Pido disculpas si se me ha notado un poco exaltada, quizás es que cansa un poco que este personaje (Aurora) reciba palos por todos lados, mientras que otros que también tienen sus defectos y bien gordos, parece que se les pase la mano por encima.

    Conrado no va a morir, Tomás. No digas eso, hombre :) Ese rumor se extendió después de la entrevista de Rubén a Telenovela, pero desconfío de ese tipo de publicaciones. Empezando por el hecho de que no creo que un actor sepa con tanta antelación (por el momento tiene contrato firmado hasta noviembre) cuál va a ser el final de su personaje y sabiéndolo, dudo mucho que se permita destripar una historia de ese modo. En fin, hay que coger con pinzas todo lo que se dice en ese tipo de revistas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la primera Anonima, me alegro de saber que en el momento de hacer el comentario estabas algo cabreada, pero veo que sabes disculparte y me alegro mucho, tanto contigo como con la otra anonima que ya no es anonima jeje, no tengo ningun problema. Respecto a que morira Conrado... yo no lo digo solamente por el rumor que circula por ahi, si no por una entrevista que le han hecho a la actriz que interpreta a Alicia, ella dice que su pj es... un tanto inestable, y que quiere recuperar a Conrado... recuerdas a la loca de Jacinta? Pues tengo miedo de que la historia se repita. Un besito.

      Eliminar
  6. Ya no soy anonima, y no me pongo con Ana de ninguna manera, ella escribe para que comentemos... hay cosas que traspasan el sentido común. Anna te lo he dicho muchas veces, tu realmente piensas lo que harias tú si te pasaran estas cosas? y otra cosa la terquedad de Aurora ha echo muchisimas cosas buenas que no valoras igual y viendo la fuerza de este personaje a veces es ofensivo para la mujer. Una patada en el culo se ha merecido Conrado estos días!!! No decirle amén a todo. Si cariño, no cariño, lo que tu quieras cariño. Y soy muy de Conrado, más que de Aurora. Si Tomás a ver como acaba el tema del entierro que dices. jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, bueno ya se tu nombre, segunda Anonima jejeje. Ya veremos como acaba el asunto con Conrado... respecto a Aurora, yo soy mas de ella, la tengo medio adoptada, pero eso no significa que ahora haya actuado bien del todo, si ella quiere mandarle a tomar vientos, quizas tendria que haberle dejado hablar, sabe de buena tinta que él no es ningun mentiroso, y no le pillo haciendo nada indebido con Alicia, por lo tanto deberia haberle escuchado, y si la explicacion no la convence, entonces que haga lo que quiera. Estoy contigo y con la otra Anonima en que a Aurora siempre le han llovido palos por cualquier cosa, ella es madura pero en otras cosas pues solo tiene 17 años! Tampoco se le puede exigir mas creo yo. Eso si, creo que Ana no escribe exclusivamente para vosotras ni para nadie, a ella siempre le ha gustado comentar los capitulos, os lo digo yo que la conozco de hace mucho tiempo. Un besito.

      Eliminar
  7. Ante todo Tomas, muchas gracias por tu apoyo, que además considero que es muy objetivo.
    Normalmente intento contestar a cada uno de los comentarios de manera particular, pero en esta ocasión y visto que todos van la misma línea lo haré en conjunto.
    Primero lo que tengo que dejar claro es que, sin pretender ser grosera, ni perder la corrección, no creo que tenga pedir permiso a nadie para colgar mis opiniones en MI propio blog. Sean del tipo que sean. Que se tomen como una provocación creo que ahora mismo depende más de quien lo lea ya lo haga con el ánimo predispuesto a ello. Pero si alguien cree que lanzar una crítica o, lo admito, varias de seguidas, es hacer esto, lo lamento. No es mi intención provocar, pero no voy a dejar de escribir lo que pienso sólo por el hecho de que alguien piense de este modo.
    Sí, es cierto, Aurora ha despertado en mí, sentimientos encontrados. Me gustan las personas con personalidad, pero no las pretenden ser lo que no son (aunque en este caso creo que es involuntario y forzado por la opinión de los demás). Con este personaje, en el que había puesto muchas expectativas, finalmente han conseguido darme esta imagen, aunque reconozco que también tiene algunos aspectos positivos, que en este momento no creo necesario resaltar. También es cierto que en los últimos tiempos creo que los guionistas se han dado cuenta del error, y han puesto un poco de coto a ello. Pero aún así en el tema de Conrado considero que han vuelto a caer en lo mismo. Sigo pensando que la chica ha ido demasiado lejos y, de hecho, si yo fuera Conrado estaría muy molesto con ella. Primero por la falta de confianza que también le ha demostrado y por no ser capaz de luchar por su amor, pero además por haberle seguido y espiado en dos ocasiones. Algo que, por cierto, no he visto que nadie reprochara a la chica.
    Ya lo he dicho en otras ocasiones. No me gusta en lo que están convirtiendo a Conrado, como el malo de la pareja y anulándole la personalidad. Yo también he visto la escena del lunes y en lo que algunas/os ven una escena romántica, yo he visto a un hombre que lucha por su amor, pero obligado casi a suplicar (eso por decirlo de manera suave).
    En cuanto al tema Alicia, también hay algo que parece se ha obviado. Dejando aparte que ha privado a Conrado el estar con su supuesto hijo, creo que tenía razón cuando dijo que habría sido un lastre para él (por el hecho de estar embarazada), y por lo que respecta a los años de distanciamiento no hay que olvidar que el hombre era un fugitivo de la justicia y andaba escondido, por lo tanto era imposible dar con su paradero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Judith. Dónde crees que he escrito algo sobre lo que ha de venir ? Y por supuesto no tienes que disculparte por dar tu opinión. También yo caigo a veces en el error de escribir cuando estoy cabreada, pero ya he aprendido a consultarlo antes con la almohada. Y aún así a veces sogo equivocàndome

      Eliminar
    2. Anna , sabes como puedes dejar de equivocarte , dejando de decir estupideces como esta .

      Eliminar
  8. Alicia es una loba con piel de cordero, como en su día lo fue Lesmes, que parecía que no había roto un plato y casi se carga a medio pueblo.

    Sus formas son educadas pero yo soy como Emilia y a mi ésta no me la pega. No me convencen ni sus formas ni, mucho menos, sus motivos. Ya ha sacado la patita del tiesto, aunque muy sutilmente, haciendo que todo lo que la favorece parezca una casualidad. Y lo que nos queda por ver de ella, si creemos las palabras de la actriz, su personalidad múltiple y las armas que utiliza para lograr lo que quiere, darán mucho juego.

    María.

    ResponderEliminar
  9. Anna me tienes HARTA, primero te metes con personajes que ni si quiera conoces , dices que eres fan de Conrado y Aurora a la vez de Martín y María cuando en verdad solo eres de esta última y ahora vienes con que Alicia se comporta correctamente . Me das asco la verdad . Por eso he decidido a partir de ahora dejar de ver tu blog porque para escuchar sandeces . Te digo una cosa , deja de ir con el cuento ese de que eres fan de Conrado y Aurora porque NINGUNA seguidora de esta pareja se pondría de lado de Alicia . Como muy buena seguidora de esta pareja preferiría estar muerta antes de darle la razón a la sobranta .

    ResponderEliminar
  10. No me gusta entrar en el juego de la provocación en algunas respuestas, pero tampoco me voy a quedar impasible ante el tono de algunas de ellas. Porque me desagrada profundamente, y considero que sobrepasan los límites de lo razonable, llegando incluso al insulto personal y mostrando unos índices de intolerancia que son cuando menos preocupantes. A todos/as los que lo han hecho les recomendaría que se tomaran un tiempo para hacer ejercicios espirituales y relajarse. Tanta tensión no puede ser buena para la salud, más tratándose de algo tan intrascendente como una ficción. Y de paso también les aconsejo que guarden las energías para emplearlas en cosas realmente importantes como son las que suceden en la vida real.
    Y con esto dejo zanjado el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Anna. Desde luego lo primero que hay que tener en cuenta es que es una serie de ficción, por lo que llevarlo a un terreno personal y llegar a dar escribir según que comentarios, deja mucho que desear. A mí me gusta leerte, y hay días que estoy más de acuerdo y otras menos, pero para eso somos personas, para tener diferentes opiniones. Pero lo que hay que resaltar es que hay cosas mucho más importantes en la vida REAL para ponernos así y perder la compostura por una serie de FICCIÓN. Yo te animo a seguir escribiendo y, desde luego, te seguiré leyendo como hasta ahora. Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo que tú Anna iría a clases de como escribir y con esto lo digo todo porque al igual que tú no pienso seguirte el rollo y tampoco pienso leer tus idioteces .

      Eliminar
    3. ¡Y yo que tú "Anónimo" iría a clases de educación básica!!...ante todo hay que respetar la opinión de los demás!, si no te gusta lo que escribe Anna pues das tu opinión con educación y respeto!, y si no "puerta", que nadie te obliga a leerlas!!.

      Eliminar
    4. Pues a mí lo que me parece de una idiotez supina es perder el tiempo leyendo cosas que no gustan o con las que no se está de acuerdo. Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer, la solución es fácil: no leáis este blog. Seguro que en la red hay mucha gente que escribe lo que os gusta leer y no os altera tanto los nervios. ¡Ay, madre, cuánta estupidez! Mis felicitaciones por el blog, Anna.

      Eliminar
  11. Anna, gracias por contestar. No has escrito por lo que ha de venir, por eso te lo decía solo con lo que oficialmente sabemos, por mi ya Alicia hace mal si esta en estado y no se lo dice. Si es claro que aparece ahora pq ahora sabe de él. Quede claro que soy mas de Conrado que de Aurora. Pero no estoy de acuerdo con que ha echo algo mal Aurora. Conrado si, lo siento. Lo de ir a la posada, es una serie de ficcion pongamos literatura, quizas yo no hubiera ido... pero en cuanto le veo la cara lo mato. La primera vez aún pero la segunda!!!! Estoy de acuerdo contigo en que el giro de caracter de Conrado no es nuestro Conrado. La declaración de Conrado són suplicas, disculpas si... tiene q hacerlo pq no ha llevado el tema bien. Ella lo escucha y lo perdona. No veo nada malo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Judith por tu comentario. No iba a volver a entrar en el tema pero creo que te lo debo, aunque no por lo que dices sinó por como lo dices. Creo que con tu comentario acabas de dar una lección de cómo aun en la discrepancia es posible guardar las formas, dar tu opinión y respetar la de otros. Mi agradecimiento más sincero.

      Eliminar
  12. A lo mejor no soy nadie para intervenir, pero creo que os tomais demasiado en serio, la novela. El blog es de Anna y ella escribe lo que piensa, se esté de acuerdo o no. Es SU opinión, y SU blog. Perdonadme, pero yo lo veo, como si fueramos de visita a casa de nuestra vecina y nos quejáramos de sus ideas. No sé, lo mismo la que está equivocada soy yo.
    Gracias Anna por este blog, con el cual, has conseguido alguna veces, cambiar la visión que tenía de algunos temas de la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo que dices, ESG, que Ana escriba lo que quiera que esto es al fin y al cabo su casa, y a quien no le guste, que no lo lea, o al menos, que no insulte!
      Besitos Ana! Te mando esta tarde un privi en el foro
      Miguelitas

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ambas.
      Por supuesto ESG tienes el mismo derecho que las/os demás a intervenir . Y te lo agradezco.

      Eliminar
  13. En primer lugar, me llamo Pepa pero mi torpeza con la informática hace que sea incapaz de publicar el comentario con mi nombre. Siento que aparezca como anónimo, porque parece que no quiero dar la cara.

    En segundo lugar, yo leo el blogg de Anna porque me encanta como escribe, su estilo, su sensibilidad, su forma de saber transmitir sus pensamientos, algo que me provoca sana envidia porque cuando leo lo que yo escribo me doy cuenta de que no logro plasmar lo que pienso o siento. A veces comparto sus opiniones y otras veces no tanto, pero siempre es un placer leerla. Así que espero que lo siga haciendo durante muchísimo tiempo. Y en la discrepancia, en el debate sano, en el intercambio de opiniones de un modo civilizado es donde está la diversión. Porque qué aburrido sería el mundo si todos pensásemos del mismo modo.

    En esta ocasión estoy de acuerdo con ella, aunque seguramente sea una opinión minoritaria, sobre todo entre las seguidoras de la pareja Conrado-Aurora, entre las que me encuentro. Hasta el momento, y recalco lo de hasta el momento, Alicia se ha comportado de un modo muy correcto, con mucha templanza y con una educación que casi me atrevo a describir como exquisita, sobre todo ante Aurora.
    Seguramente al final este personaje se tornará un mal bicho, como ha ocurrido siempre en esta serie con los terceros o terceras en discordia. Y ejemplos tenemos unos cuantos, empezando por los médicos que han pasado por el pueblo (Alberto Guerra, la doctora Casas, Lesmes). Pero por el momento es una mujer que al saberse embarazada dio prioridad a su fúturo hijo (sí, ya sé que al final el crío no será de Conrado) y decidió no seguir al hombre que amaba pues a su lado le esperaba una vida muy dura, de huída y penurias, una vida que no quería para su hijo. Cuando se entera de que su antiguo amor ha sido exonerado decide buscarlo, seguramente con la intención de recuperarlo, algo más que comprensible. Y al ver que el hombre ha rehecho su vida junto a otra mujer decide marcharse. Igual me falla la memoria, pero creo recordar que el que se pasa varios días preguntando por los caminos ( e incluso en la casa de comidas) por una mujer sola ha sido él. Y cuando ve que su aparición ha causado la ruptura de la pareja no ha dudado en presentarse ante Aurora, que la ha tratado desde el minuto uno con nula cortesía, para terciar a favor de Conrado y cargando ella con todas las culpas.
    Seguramente al final me arrepentiré de esta empatía hacia el personaje de Alicia, pero mientras no muestre otra cara distinta a la que ha mostrado hasta ahora, creo que no se merece que la linchen. Todo el mundo comete errores y en su derecho está de intentar enmendarlos.

    Lo dicho Anna, que me encanta leerte, con independencia de si lo que dices está de acuerdo o no con mis opiniones. Además, yo no soy nada obstinada y es fácil convencerme si se argumenta con respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      No quiero dramatizar sobre un tema que no tiene mucho sentido que haya llegado a los extremos vistos estos días y además por un producto que no es más que una ficción, pero sé a lo que me expongo cuando doy mi opinión, y acepto, por descontado, todas las críticas (siempre que sean constructivas).
      Y estos días las he tenido y muchas, aunque también mensajes de apoyo que agradezco profundamente, todos y cada uno de ellos. Pero tengo que reconocer que el tuyo es el que me ha llegado más hondo. En tu caso ademàs mi satisfacción por lo que expones es doble, no por el hecho en sí, que por supuesto agradezco, sinó por venir de una persona que se declara fan de Conrado y Aurora. Con lo que queda demostrado que también hay quien es capaz de mirar las cosas con ecuanimidad y sin que la cieguen sus simpatías hacia un determinado personaje o personajes. Aunque estoy segura que quienes no son capaces de hacerlo, son sólo una minoría. Eso sí ruidosa e intolerante.
      Mi agradecimiento más sincero.

      Eliminar
    2. Anna, no tienes nada que agradecer. Sólo me limito a expresar mi opinión y tratar de quitarle hierro al asunto, pues al fin y al cabo estamos hablando de una serie de ficción que nos hace pasar buenos ratos, a veces incluso evadirnos de los problemas cotidianos, pero una ficción al fin y al cabo. En ocasiones trato de imaginar lo qué opinarán los actores o los guionistas si ven estos "acalorados" debates en torno a su trabajo. Supongo que estarán muy contentos porque le estamos dando muchísima importancia, aunque algunos quizás le den demasiado importancia.
      Soy de las que opina que en esta vida no todo es blanco o negro, que la paleta de grises es muy extensa. Y nadie es perfecto. La serie volvió a tener interés para mí con la llegada de Aurora (confieso que tras el salto temporal había dejado de verla), que se convirtió en mi personaje favorito. Pero aunque admire sus muchas cualidades, creo que también comete errores, lo que la humaniza, la convierte en un personaje más real alejándola del rol de "super Aurora" que a veces podría lograr el efecto contrario y que nos acabara resultando repelente. Y el hecho de no estar siempre de acuerdo con su comportamiento no significa que esté atacando a un personaje que me gusta, que incluso por momentos me causa cierta admiración.
      Por otro lado, supongo que soy un poco bicho raro por tratar de ponerme siempre en el sitio del otro, incluídos personajes "poco queridos" por la audiencia, como en este caso Alicia. Trato de entender sus motivaciones, porque como he dicho antes,soy de las que cree que no todo es blanco ni todo es negro.
      Uf, qué tostón te acabo de soltar. Lo dicho, que te ruego que sigas escribiendo porque es un placer leerte y es divertido ver e incluso participar en el debate.

      Eliminar
  14. Pues mira yo estoy de acuerdo con el anónimo ese que se quejaba de lo que decías porque tenia toda la razón...Pero tu anna...¿Eres ciega o que??¿no ves que Alicia esta mintiendo?Vamos que una persona con dos dedos de frente se daría cuenta,y como bien dijo la otra anónima tu no eres fan de la pareja por el hecho de que apoyas a la sobranta Alicia,pero bueno el tiempo lo mostrara todo y te darás con un canto en los dientes mona,de verdad cuanto hipócrita hay por ahí......Va Adeu

    ResponderEliminar