1 de mayo de 2014

Alimentar el amor

Si lo mirara por el lado positivo diría que Conrado es un hombre adorable que siempre está al lado de Aurora para apoyarla, pero creo que esto es una visión con gafas de color de rosa y que la realidad se antoja otra. Y no es que Conrado no sea lo dicho anteriormente, sinó que últimamente parece que lo han convertido en un adosado a la chica, sin trama propia y sin que se sepa muy bien en calidad de que está con ella. La mima, la acerca a él, la abraza, pero la mayor parte del tiempo ni siquiera es correspondido. O al menos tal como se supone se tendría que esperar de una mujer enamorada.
Aurora casi siempre anda pérdida en temas ajenos, empeñada como dije en una ocasión anterior en salvar ella sola al mundo, lo que la convierte en un personaje que a veces resulta entrometido y que incluso puede llegar a provocar, no diría exactamente rechazo, pero si impaciencia por su actitud. Cuando no es su hermano o María, es Lesmes u otra cosa. Ya sé que ello denota que está muy lejos de ser egoísta y pensar en ella misma, pero creo que no estaría mal un punto medio. El caso es que sólo en contadas ocasiones hemos visto escenas más íntimas entre ella y Conrado. Y no me vale que se diga que estas pueden existir en off. 
Lo que creo empeño en que se parezca lo más posible a su madre, considero que está provocando un efecto contraproducente. Aunque sólo es mi opinión y, por supuesto, admito que no todo el mundo la comparte. Porque es cierto que siempre han  existido personas que van muy por delante de las demás y para las que es fácil adquirir conocimientos. Y no siempre estas personas han de ser repelentes, ya que esto es un don con el que se nace y no se puede cambiar. Aunque no sé si Aurora entraría en esta categoría o es su sed de conocimientos lo que la ha llevado supuestamente a conocer una cierta amplitud de temas. Pero lo que si seguro no tiene es experiencia, porque eso sólo se adquiere con el tiempo y Aurora aún no lo ha tenido por su juventud.
Por todo ello y, coincidiendo esta vez sí con mucho/as, creo que está arriesgando mucho con Conrado, con la seguridad de que tiene su amor y que es una persona muy comprensiva y liberal.  Pero hasta para esto hay un límite.
El amor puede nacer de manera imprevista pero hay que alimentarlo, sino puede caer en la monotonía o perderse definitivamente. Y, lo siento, pero creo que Aurora no hace mucho para ello, porque no basta con estar cerca de la persona, ya que lo mismo puede hacerse con un amigo. Aunque también para ser justa, tendría que decir que si bien creo que no hace mucho ahora mismo, en el pasado si ha luchado por Conrado. Pero ello no basta para mantener la llama.
También es cierto que esto ha de ser reciproco. Y es posible que Conrado sienta que debe llevar la relación con prudencia, pues lo que si tengo claro es que es un hombre cabal y con los pies bien asentados, que tiene muy presente que la mujer a la que ama no es más que una joven sin experiencia en temas del corazón y que puede hacerle daño de pretender correr demasiado.
Y aunque no tenga que ver con el tema
¿Alguien tiene una teoría sobre donde ha llamado Aurora para que Jacinta estuviera al otro lado del teléfono? 

9 comentarios:

  1. Hola, me parece que esta vez estás siendo un poco injusta o dura con Aurora, la muchacha ya es bastante atrevida para la época, lo normal en una relación era que toda la iniciativa la tomase el hombre, y vale que Aurora no sigue nunca las reglas pero el problema aquí no es el personaje sino los guionistas que procuran no darle demasiado protagonismo a la relación de Conrado y Aurora, y se suelen centrar en la de Gonzalo y María, incluso cuando está estancada, así que más que un empeño en que Aurora se parezca a Pepa (que lo hay) yo veo que es más un empeño en que todos los personajes se centren en aquello sobre lo cual los guionistas quieren llamar la antención, que suele ser el sufrimiento de María y Gonzalo por perder a su hija y alejarse el uno del otro, y ahora es la muerte del Doctor Lesmes y la aparición de su hermana Jimena. Y yo también me pregunté a qué número llamaría Aurora para que se lo cogiera directamente "Jimena".... Y otra cosa que me pregunto es si esta chica duerme bien, porque tiene siempre los ojos inyectados en sangre, a ver si toda la locura le va a venir de un trastorno del sueño jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón y que sea un poco dura con Aurora. Y también es cierto que en la época en la que sucede la historia se supone que el hombre era el que tenía que tomar la iniciativa. Pero será porque la serie me tiene mal acostumbrada y las mujeres de la misma son diferentes, o quizás la extrema juventud e inexperiencia de Aurora, el caso es que incluso veo a María más atrevida en temas amorosos. No sé si la pretensión de los guionistas es seguir centrando el protagonismo en Martin y María, cuya historia al fin y al cabo ha sido central en casi cuatrocientos capítulos y que ha conseguido mantener los ratios de audiencia. Puede que sea así, pero pienso que pueden coexistir perfectamente las dos historias. Porque aunque digan que el sufrimiento vende, es evidente que los índices de audiencia suben cuando suceden historias bonitas de amor. Y dos ya sería el acabose.
      Agradezco muchísimo tu comentario y, por descontado, no me importa la discrepancia porque creo que ello es bueno para ver diferentes puntos de vista. Como tampoco me importa rectificar.
      Besos

      Eliminar
    2. Los guionistas se centran más en Martín y María porque ellos son los protagonistas de esta historia. Pero eso no impide que las demás historias de amor también puedan tener su sitio, así ocurrió en PV1, aunque la historia principal fuera la de Pepa y Tristán coexistía perfectamente la de Soledad y Juan, o luego la de Alfonso y Emilia. Así que yo no creo que el problema esté en el personaje de Aurora, como dice la autora de este blog. Desde el principio el hecho de querer hacer una copia de Pepa fue un error, hasta el punto de que ahora Aurora es atea, cuando en las cartas que enviaba a María decía que rezaba todos los días. Yo también veo mucho más entusiasmo por pate de Conrado que de ella, y el pobre está teniendo una paciencia infinita en el asunto de la muerte de Lesmes, porque Aurora se comporta más como una viuda que como una amiga.

      Anna felicidades por el blog.

      Eliminar
    3. Así que yo creo que el problema esté en el personaje de Aurora.

      Se me había colado un no.

      Eliminar
  2. Yo no sé si eres injusta o no, porque confieso que a mi la pareja no me atrae. Pero si es cierto, visto como una espectadora imparcial, que precisamente me dá esa distancia, es que Conrado se muestra mucho más solicito con ella, que Aurora con él. Si, el personaje de ella es muy generoso, pero ese afan de estar en todo, es lo que al menos a mí, hace que me resulte pesado.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo va a ser, que el share no se lo ha dado la pareja MyM... porque cuando hemos tenido los máximos históricos, ya estaban Aurora y Conrado...Lo mismo, la bajada de audiencia, es que los seguidores de AyC estamos hartos que no desarrollen su historia para mayor gloria de una sosa, quemada y totalmente aburrida de Martín y María. Quizás estén cerrando su trama para preparar la t 14, que se supone que es la de CYA, y por eso dejen muy sueltas las escenas de la nena y el geólogo,,,hasta que llegue el momento de meterse de lleno en ella. Al menos, eso espero.
    Martín y María han sido protas porque se tuvo que presentar a los personajes, con distancia en el tiempo, ya que todos a la vez, habría quemado muchas tramas...pero siempre se supo, que LOS protagonistas, serían los hijos de la partera...Cuánto más, la hija de TyP... y supuestamente y si acertamos, el tercer hijo de Pepa.
    Ese pequeño problema al reconocer el sitio de cada quién, ha hecho mucho daño a la serie... y seguramente lo seguirá haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que comentas no es muy exacto. Pero no voy a meterme en batallas de quién es más importante que quien, porque mis preferencias se dividen a partes iguales entre las dos parejas, pero cuando se dieron los máximos históricos nada importante había sucedido entre CyA para alimentar ninguna expectativa. Tampoco pienso que una pareja haya de dar paso a la otra, porque considero que las dos pueden convivir perfectamente en la misma serie. La afirmación de que siempre se supo que los protagonistas habían de ser los hijos de la partera en mi opinión es algo que ni siquiera los mismos guionistas tenían claro, aunque es evidente que Aurora había de aparecer en algún momento, pero no necesariamente con un papel importante. Por lo que discrepo en que Martín y María solo hayan constituido una especie de paréntesis y que haya que dar paso a otra historia. Creo que a veces se olvida que Martín también es hijo de Pepa y que tiene muchos de los rasgos de su madre. Por lo que, en todo caso, la historia tendría que ser la de los DOS hijos, no uno o una en particular.
      En cuanto al tercer hijo de Pepa me parece una hipótesis tan inverosímil que ni siquiera le he dado pábulo. Han sucedido montones de incongruencias inexplicables en la serie y esto, en mi opinión, pasaría a formar parte de ellas.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que entiendas que no está en mi ánimo alimentar ninguna polémica. Sólo intento ser el máximo de objetiva posible.
      Por cierto, creo que la serie ahora mismo sigue gozando de buena salud

      Eliminar
    2. Hola, a propósito del supuesto tercer hijo de Pepa, a mí tampoco me convence en absoluto la idea, no se sostiene por ningún lado. Aunque he de decir que tampoco me creía lo de que Bruno fuera Esperanza y Fernando estuviera amenazando a Candela, que tampoco se sostenía, pero los guionistas hacen lo que les da la gana. XD Así que ya veremos quién es Bosco. Tampoco pienso que M&M fuera un paréntesis que deja paso a los verdaderos herederos de la esencia de la pareja Tristán y Pepa: Conrado y Aurora, a pesar de que personalmente, me gusten muchísmo más, pero no creo que Conrado y Aurora vayan a ser nunca la pareja principal de la serie, y pienso que eso incluso es algo bueno en vista de cómo maltratan los guionistas a Martín y María. Estoy deacuerdo también con que Martín tiene muchas cosas de su madre, pero por desgracia yo cada vez las veo menos, últimamente toda su trama se reduce a María y ha perdido, desde mi punto de vista al menos, la chispa que traía al principio y que tanto recordaba a Pepa, para mí cada vez está más alejado de su esencia. Perdón si con mi comentario de que los guionistas se enfocan en Martín y María más que en otras parejas di lugar a la polémica, no era mi intención. Un saludoo.

      Eliminar
  4. PD: Mi comentario era el primero de todos, que no puse mi alias.

    ResponderEliminar