20 de mayo de 2014

El antídoto

Después de ver la laboriosidad y minuciosidad con la que se ha tenido de emplear Martín en la elaboración del antídoto, considero que queda más que demostrada la imposibilidad que tenía Aurora de encontrar la solución. Diversidad de ingredientes, medidas exactas, tiempo de decantamiento,….es evidente que es una tarea que sólo está reservada para personas muy experimentadas o que, como en este caso, cuenten con supervisión.
Pero no quería hablar de ello, sinó del sufrimiento que supone para Martín esta situación. Entiendo que ahora mismo puede más en él la preocupación por la salud de su hermana que otras consideraciones. En realidad es casi un milagro que Aurora haya sobrevivido, después de tomarse una buena ración de veneno sin diluir. Si a las otras personas unas cuantas gotas les han hecho caer inmediatamente, el trago que se ha tomado la chica tendría que haberla fulminado casi de manera instantánea. Y sigo pensado que no tenía necesidad de ello y que, en todo caso, podía simularlo.
Pero creo que después de esto (porque no tengo ninguna duda de que la chica va a conseguir salir de esta) más que cantarle las alabanzas por su acción, cosa que considero bastante contraproducente habida cuenta de que su impulsividad podía haberla llevado a la muerte, lo que necesita es que alguien le ponga las peras al cuarto. Véase Martín, véase Conrado. Aunque no creo que vaya a suceder. La verdad es que pienso que en este momento Tristán se echa más en falta que nunca, porque no es fácil que los dos hombres puedan suplirlo en la tarea antes mencionada. Martín porque es de lo más indulgente con su hermana, Conrado por su comprensión y amor por ella.
De hecho creo que lo que va a suceder es que Martín encima se va a echar las culpas por no haber impedido que su hermana cometiera semejante imprudencia. Aunque esto no tiene ninguna razón de ser, ya que han bastado sólo unos segundos de desviar la vista de ella para que Aurora cometiera el desaguisado, y sin que él pudiera hacer nada. Porque nadie puede parar a la chica cuando toma una decisión, aunque se demuestre equivocada.
Cierto que los métodos expeditivos de Martín no han funcionado para sonsacar la fórmula a Lesmes (por cierto, Aurora le ha dicho a Martín: “Piensa con la cabeza “Y esto lo dice alguien que se ha tomado voluntariamente un trago de veneno….Sin comentarios). Y también es cierto que las alternativas eran cero, ante la inflexibilidad del médico. Así que he de admitir que sólo lo de Aurora ha logrado su objetivo, aunque para llegar a ello el guión escrito para el personaje del médico haya incurrido en varias contradicciones. Pero voy a pasar un tupido velo sobre esta cuestión. En lo que no voy a pasarlo es en el hecho de que la chica, intentando hacer algo por sus vecinos, ha causado daño a su hermano. Y podría causarle aún más de no conseguir superar el envenenamiento. 
Ya puesta con las palabras de Aurora. También ha dicho: “He fracasado”. Si se toma de manera literal, nada que objetar. Pero también podría tener otra lectura. Sabemos de su obstinación y de que no está muy acostumbrada a dejarse vencer, y aunque en esta ocasión el tema es ayudar al prójimo, lo que también puede esconder en el fondo es el temor a lo dicho antes, al  fracaso.  

10 comentarios:

  1. Hola ANNA leerte siempre es un placer porque plasmas las cosas tal cual son y eso es de admirar has acertado de lleno en este escrito porque es el sentir muchas lectoras que pensamos con sentido comun mas alla de nuestros gustos o preferencias besos guapa ,te escribo desde un anonimo porque no tengo cuenta pero te dire una pista cuando leas un vos sabras que soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por tus palabras. Cuando escribo siempre intento ponerme en situación y mirarlo como si estuviera en el lugar. Y, por supuesto, intento no dejarme llevar por preferencias, aunque a veces esto cuesta de mantener. Aunque estoy convencida de que lo que he escrito es lo que sentiría en la vida real, si alguien muy cercano cometiera una insensatez de este calibre.Un abrazo y espero volver a encontrarte por aquí, aunque sea para charlar.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta esta historia. Me pareció que era excesiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Lella. Sabes que coincido contigo. Aprovecho también para comentarte que me encanta tu blog. Un abrazo

      Eliminar
  4. Toda la trama es lenta y cansina. Y respecto al personaje de Aurora, estoy totalmente de acuerdo. Se han pasado tres pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que he dicho a Lella. Sabes que opinamos de la misma manera.

      Eliminar
  5. Se estan pasando en general con todos los personajes, no solo con Aurora y Gonzalo. A mi, por ejemplo, me ha dolido mucho lo de Candela y Quintina. Son personajes que me gustaban muchísimo, y me parece triste que una se supone que muere, y la otra puede que la palme. No se... Me parece excesivo, en mi opinión.

    ¡Saludos!

    P.D. Me gusta mucho este blog, sigue así.

    ResponderEliminar