17 de mayo de 2014

Cambio de pareja

Es una situación normal que Martín y Aurora interactúen, porque por algo son hermanos. Lo que ya no lo es tanto es que lo hagan Conrado y María sin el concurso de los anteriores.
Y no sé explicar muy bien la sensación que me ha producido ver trabajar a éstos últimos codo con codo, aunque admito que me ha gustado. Especialmente verlos luchar juntos, a Conrado siendo el sostén de María, el que le da fuerza y apoyo. Y ver a María convertida en una mujer con coraje y energía, capaz de organizar y hacerse responsable del hospital de campaña. Una mujer que parece que ya ha dejado atrás sus días de indecisión, para pasar a ser alguien con los suficientes arrestos como para enfrentarse a una situación dura y difícil. Y que además lo hace sin apenas momentos de desfallecimiento. 
Aunque en realidad tampoco ni ella ni Conrado tenían muchas opciones, habida cuenta de la marcha de Martín y Aurora, por lo demás siguiendo una pista que bien podría no pasar de ser una corazonada. Sin embargo también es cierto que las casualidades en según qué casos no existen, y que un suceso dramático y Jacinta en el mismo espacio de tiempo da que pensar. Y en una situación extrema como en la que están inmersos, no se puede descartar nada.
Aun así me cuesta entender qué necesidad tenían de engañar a Conrado. Y tampoco me ha gustado que Aurora lo utilizase y decidiese por él, algo que ya hace tiempo que es un tema recurrente para buena parte de los personajes masculinos de la serie, y que es llevado a cabo por parte de sus respectivas mujeres o allegados.
Por ello y en un primer momento pude entender perfectamente a Conrado, su enfado y su sensación de haber sido traicionado. Incluso las excusas de la carta de Aurora se me antojaron poco convincentes, aunque si había en la misma algo de razón. Al marcharse los dos hermanos han dejado a María al cargo, y aunque es cierto que hay mucha gente ayudando, el peso de todo recae ahora sobre la chica. Y es una tarea ardua para alguien tan joven, y además para una situación en la que nadie sabe cómo actuar. Así que considero que la justificación de que Conrado puede ser más útil en el hospital que yendo con Aurora, y que el concurso de un hombre cabal y con arrestos que se quede al lado de María  puede ser de gran ayuda para ésta, tampoco me parece nada mal. Al contrario.
Y tengo que decirlo. También me gusta ver a Conrado haciendo algo más que ir a buscar a alguien, enterrar muertos o ser el guardaespaldas de Aurora. Creo que se merece algo más del protagonismo que parecen escatimarle, y que por ahora es tan limitado que incluso hay días que su presencia es residual. Y, por supuesto, lo que más deseo es que pueda vivir en paz su amor con Aurora, y que también ellos nos brinden escenas tan preciosas como las de otras parejas. Y no me estoy refiriendo únicamente a la de Martín y María, sino que también hay otros ejemplos en la serie.   

5 comentarios:

  1. La actriz que hace de María lo bordo en esa escena

    ResponderEliminar
  2. Al principio de la historia creo que María estaba mucho más determinada que Martin.Creo que después de ver la muerte de una hija y después de toda la violencia de Fernando, la epidemia es sólo uno de los muchos obstáculos que Maria puede superar. No me sorprende mucho porque yo siempre he apreciado la fuerza de María. Me encanta Conrado. Las escenas de Conrado y María me gustan mucho.

    Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate Anna que estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa y es la poca o casi nula confianza que Martin tiene en Maria y su fragilidad, porque está claro que el plan lo ideó él con la única intención de que Conrado quedase al frente de los enfermos y de su Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, aunque yo lo veo de otra manera. No digo que Martín no haya pensado en María y en la tarea que se le viene encima a ésta, pero creo que el plan lo fraguaron los dos hermanos y contemplaba más aspectos. En la carta que Aurora le escribió a Conrado , le dice a éste que le necesitaba para facilitar su evasión y porque sabe que podrá soportar una noche en la cárcel. Cierto que asimismo le dice que cree que María y los vecinos (textualmente) también le necesitan. Pero el caso es que María sigue estando al frente de todo, aunque es cierto, ahora con la inestimable ayuda de Conrado

      Eliminar
    2. Hay otra cosa en este plan que podría haber fallado. Se trataba de un presunto intento de evasión , por lo que podría haber supuesto no uno sino varios días de cárcel. Poco pudiera haber ayudado a María en esta situación.

      Eliminar