14 de mayo de 2014

Las otras mujeres

El otro día no las incluí en la relación de mujeres de PV. Pero hay dos más en el pueblo de las que se podría hablar, aunque sin poder entrar mucho en detalle, porque es mucho lo que se desconoce de ellas y de lo que realmente hay detrás de cada una.
Me refiero a Bernarda y Fe.
Reconozco que la primera, a medida que avanzan los capítulos, cada vez me tiene más desconcertada. Tiene todas las trazas de ser la cabeza pensante de la pareja Montenegro, pero además parece que juega a dos bandas y que, de alguna manera, busca apoderarse del dinero de Francisca para asegurarse una tranquilidad económica, aunque también desea jugarle alguna mala pasada a su marido. La verdad es que incluso ha llegado a un punto que me es difícil discernir si algo de lo que dice es verdad o es sólo todo patrañas.
La segunda, aún sin saber tampoco mucho de ella, creo que es un soplo de aire fresco, que espero que no estropeen con algún secreto inconfesable. Por de pronto, tendría que ser una doblemente magnífica actriz para que consiguiera engañar a todo el mundo y no fuera tan diáfana como se presenta. Porque me gusta la chica, su carácter dicharachero, y su hablar castizo y sin pelos en la lengua. Y especialmente me gusta que sea alguien que esté al lado de Mariana y le aporte algo de alegría en su vida. Como le ha dicho ésta, sin su apoyo y buen humor quizás ya se habría desmoronado.  
Y me gusta que ambas, ella y Mariana, se hayan convertido en alguien en quien Mauricio confía. Es curioso que este hombre rudo y sin amigos se esté acercando tanto a los dos mujeres y comparta con ellas sus cuitas. Especialmente con Mariana, que casi se ha convertido en su cómplice.
Pero esto es otra historia .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario