9 de mayo de 2014

Despertando del letargo



Aunque no soy religiosa, creo que no estaría de más pedir a los que sí lo son que empiecen a poner velas o hacer novenas a todos los santos que conozcan, para que iluminen a los guionistas y que éstos sigan por el camino emprendido con el personaje de María. A lo mejor funciona con más eficacia que las continuadas quejas vertidas en las redes sobre este personaje y lo que últimamente habían hecho con él. Además creo que esta sensación se había acrecentado con la llegada de Aurora y las inevitables comparaciones entre ambas chicas, en las que María salía perdiendo sin remisión.
Pero creo que ahora se está reivindicando a ojos vista, demostrando que no es una frágil damisela si no toda una mujer, con voluntad propia. Ya era hora que viéramos algo más que una chica lánguida y ociosa, cuya única función parecía que era ver pasar las horas sin nada que hacer. Salvo en la época en la que tenía a su hija.
Pero especialmente me gusta ver cómo ha despertado de su letargo y lo hace del brazo de Martín, demostrándole que puede esperar de ella no sólo su amor, sino que también la promesa que se hicieron no ha quedado únicamente en palabras bonitas. María está dispuesta a todo, incluido a poner su vida en peligro, pero no va a dejarlo solo en esto. Sin olvidar, y esto es algo que ha demostrado en numerosas ocasiones, que es una persona generosa y que ayudar al prójimo entra dentro de sus naturales convicciones.    
Y me gusta ver cómo estas mismas convicciones alimentan su obstinación y su determinación. No sé si va a ser flor de un día y volveremos a las andadas, pero ahora mismo María es un personaje diferente al de los últimos tiempos, alguien que no parece dispuesta a dejarse convencer para quedarse al margen de los acontecimientos, solo porque haya peligro. Y quizás es por ello que Martín, a pesar del lógico temor a que le suceda algo a la mujer a la que ama, parece que ha entendido finalmente que la actitud de protección ya no sirve y que le corresponde a María decidir sobre sí misma. Algo que al final ha aceptado con orgullo y al mismo tiempo alivio, porque representa recuperar también a su verdadera mujer.  
¿He de decir que me encanta verlos trabajar otra vez codo a codo, luchando contra la adversidad y sin desfallecer?
Y siempre juntos, pase lo que pase.

10 comentarios:

  1. ME ENCANTA tu comentario: """Martín, a pesar del lógico temor a que le suceda algo a la mujer a la que ama, parece que ha entendido finalmente que la actitud de protección ya no sirve y que le corresponde a María decidir sobre sí misma. Algo que al final ha aceptado con orgullo y al mismo tiempo alivio, porque representa recuperar también a su verdadera mujer."""
    creo que es la esencia de la relación de esta pareja!
    gracias por expresarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Creo que junto a Francisca y Fernando,Maria no podía ser tan activa. Vivía como una niña rica casada con un hombre violento. Martin es muy diferente de Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Probablemente veía coartada cualquier iniciativa de hacer algo, pues siempre tenia sirvientas a su disposición. La vida de rico tiene esto. Pero creo que el carácter de María se aviene mas al tipo de vida que lleva ahora. Y, por descontado, Martín está en las antípodas de Fernando en todo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes ANNA como te escrito en la anterior publicacion ,me gusta la objetividad con la que escribes sobre los personajes de esta peculiar serie ,Esta es la misma Maria que nos encandilo solo que esta vez mas madura a fuerza de batacazos como a sufrido este tiempo ,ahora es libre de ser como es pues con el amor de su vida puede ser ella misma porque el ,le da esa libertad que en al casona no tenia ya sea por Fernando o por la influencia de Francisca ,como siempre me e expresado Martin saca lo mejor de ella y ella de el ,se complementan y eso los hace únicos

    ResponderEliminar
  4. No entiendo la manía de comparar a Aurora con Maria. Precisamente pienso que crearon el personaje de Aurora de una manera tan marcada porque imagino que a gran parte de la audiencia no le gusta ver a una de las protagonistas tomando té, sentada en su mansión durante 100 capítulos. Al menos en mi caso,prefiero mil Auroras (aún reconociendo que a veces exageran con el personaje), que a una Maria pusilánime. Tu no disimulada pasión por M&M hace que a veces pierdas objetividad. Gracias Anna

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien puede decir que Anna pierde objetividad, cuando tú querido "anonimo" no eres nada objetivo? Nadie en este mundo lo es, porque todos tenemos nuestras preferencias, pero estoy alucinando. Anna siempre ha escrito con la misma coherencia, siempre ha dicho lo que le gusta y lo que no. Noto en los últimos comentarios que en cuanto alguien dice algo, en contra de determinado personaje, se le tilda de perder objetividad, cuando hasta hace poco, esas mismas personas, estaban encantadas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ESG, dejando la objetividad a un lado no debemos de ver la misma serie. Lo único que tengo claro y es evidente es que nuestros comentarios, a las sotaneras os despiertan de vuestro letargo, síntoma claro de vuestro entusiasmo por esta pareja.

      Eliminar
  6. Soy seguidora de C&A y no me gusta para nada la pareja M&M y, probablemente, eso haga que en muchas ocasiones no sea del todo objetiva. Una de las cosas que más me gustan del blog de Anna es precisamente su objetividad. Ella tendrá sus preferencias, como todo el mundo, pero lo que destacaría de sus escritos es la forma que tiene de ver los personajes de PV desde fuera. Si tiene que "criticar" a un personaje no lo hace gratuitamente, siempre lo hace con argumentos sólidos y respetando siempre a todo el mundo. Es una de las cosas que más me gustan de ella. Ha manifestado en varias ocasiones que es apasionada de M&M y nunca he visto que en sus escritos "barra" para casa, al contrario si tiene que criticar a su pareja favorita lo hace y eso me encanta de ella. Soy fiel seguidora de C&A y soy fiel seguidora de Anna. Soy de las que llaman "mema" a Maria y lo admito. No soy poseedora de la verdad absoluta y por ello respeto que la gente compare a Aurora con María, respeto a la gente que dice que Aurora es "una copia barata de Pepa", no estoy de acuerdo pero lo respeto igual. Eso creo que es lo bonito. Hay gente que no lo hace. Gente seguidora de M&M que se creen con derecho a criticar gratuitamente al resto que no comparta su opinión, y gente seguidora de C&A que no soportan las criticas constructivas. Una pena, la verdad. Lo he dicho y lo repito: soy seguidora de C&A y soy seguidora de Anna a pesar de su gusto por M&M y eso me encanta. Sigue así Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me han mezclado dos escritos: uno que escribí anoche que no se publicó y el que he escrito esta mañana.... no sé qué ha pasado. SORRY!!

      Eliminar