23 de mayo de 2014

La hermana y la mujer de Martín

El destino le ha arrebatado a su madre, a su padre y a su hija. Ahora pretende llevarse a su hermana. Sí, es cierto que aún le quedaría María, pero la vida no puede ser tan cruel con Martín, quitándole a la única persona de su sangre, la hermana que apenas ha tenido tiempo de disfrutar (aunque ello sea un decir, con el carácter que se gasta la chica). Lo que no se puede negar es que los dos hermanos se quieren y se necesitan. Y que el dolor que podría representar la pérdida de Aurora es casi inasumible para alguien que no ha hecho más que penar en la vida. 
Pero aún no ha de suceder. Y ello a pesar de que con la chica va de sobresalto en sobresalto, aunque también ha aprendido a aceptarla tal y como es, con sus virtudes y defectos. Y creo que también ha renunciado a intentar hacer algo para cambiarla, cosa que, por otra parte, es claro que es tarea imposible.
Aunque esta vez el susto no se lo quita nadie. Por unos momentos Martín ha revivido el dolor desgarrador ante la pérdida de un ser querido, y llevado por la desesperación ha vuelto a renegar de este dios que se empeña en no darle tregua. Pero exista éste o no, esta vez ha sido distinto, y a Aurora aún no le ha llegado su hora. Aunque poco le ha faltado. Y ahora me pregunto si ella era muy consciente de que su vida se estaba escapando rápidamente, y sin la seguridad de que el antídoto podía funcionar o no. En este momento, y a pesar de todo, creo que de manera inconsciente volvía a confiar en Lesmes, porque no ha hecho ni el intento de despedirse de su hermano, ni de dedicar un recuerdo a Conrado.
Pero hablaba de Martín.
Con la llegada del antídoto y la inmediata reacción positiva del mismo en los afectados, se va estableciendo la normalidad. Pronto el Jaral volverá a ser un hogar, y María y Martín podrán recuperar su vida. La que no hace sino unos días que volvió a renacer, y que les ha de dar nuevos bríos para salir adelante. Porque además también ha nacido una nueva María, más madura, que sabe reconocer en el hombre al que ama lo que los otros no ven. No sólo conoce el cuerpo de Martín, sino también su alma. Y le ha bastado una mirada para saber que detrás de las palabras había algo más de lo que ha contado.
Y me encanta la confianza de Martín al contarle sin tapujos lo sucedido, sabiendo que María ahora es lo suficiente fuerte para asumir la verdad, el orgullo que ilumina su mirada y que siente por ella y por su entereza, la felicidad por tenerla….
Creo de verdad que son una pareja encantadora, a los que ya no les es necesario demostrar nada. Y cuyo amor es tierno, apasionado y entregado.

6 comentarios:

  1. Preciosa entrada al blog Anna. Me gusta como escribes, y como nos haces llegar esos sentimientos, que te producen los personajes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada. Siempre leo tu blog me gusta como escribes. Me gustan tus reflexiones sobre los personajes, y sobre todo me gusta porque te gustan M&M gusto q comparto plenamente.
    No puedo decir lo mismo de la otra pareja, principalmente porque Aurora me parece insorportable, pero eso ya es solo mi opinion.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. "Porque además también ha nacido una nueva María, más madura, que sabe reconocer en el hombre al que ama lo que los otros no ven. No sólo conoce el cuerpo de Martín, sino también su alma. Y le ha bastado una mirada para saber que detrás de las palabras había algo más de lo que ha contado"

    ¡Qué bonito escribes, Anna! ¡Me encantaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Anna. Las escenas que tuvieron María y Martín en este capítulo fueron preciosas, no hubo besos ni nada por el estilo, pero esa complidad, esa confianza, ese conocimiento que tienen el uno del otro, es maravilloso. Se les ve como lo que son, una pereja totalmente consolidada.
    El flash-back de Martín recordando que por un momento creyó que había perdido a su hermana es impresionante, que desgarrador, fabulosa interpretación de Jordi, que te llega a lo más profundo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este Escrito y doy la razón a los comentarios anteriores ,pareja formada por Martin y Maria se basa en el profundo amor pueden amarse con una mirada y saber lo que siente el otro porque ya son uno solo y el momento de flash back recordando el angustioso momento en que creyo perder a su hermana fue sublime ,Jordi sabe llenar la pantalla con su actuación de una manera tan envolvente ,maravilloso tu escrito vos si que sabes plasmar nuestro sentir

    ResponderEliminar
  6. En contra de lo que me gusta hacer normalmente, voy a responder a todos los comentarios en uno solo y no de manera individual. Espero que no se entienda como desconsideración por mi parte, pero como todos van en el mismo sentido, sólo me queda agradecer a todos/as vuestras palabras.Y, por descontado, coincido que Jordi cada día lo hace mejor, si es que ello aún es posible.

    ResponderEliminar