9 de mayo de 2014

Contestando a los comentarios

Siempre he intentado contestar todos los comentarios que se dejan en mi blog, pero reconozco que hoy me siento desbordada. Y más después de verme envuelta sin proponérmelo en una especie de batalla dialéctica entre dos bandos opuestos, que se ha trasladado además a los foros. Pero no voy a entrar al trapo, primero porque este es mi blog y me siento libre de poner sin condicionamientos lo que pienso y lo que siento. Y después porque antes de escribir algo siempre procuro ponerme en el lugar del personaje o en su situación, y no suelo dejarme llevar por el impulso del momento, siempre intentando trasladar el máximo de objetividad en lo que escribo y resaltando lo que para mí son incongruencias o cosas poco creíbles. Aunque también es cierto que el tema de la objetividad puede ser relativo depende de cómo y quién lo mire, porque según lo visto, lo que para algunos lo es, para otros significa tomar partido.
Pero como he dicho, y a pesar de que el corazón me dice una cosa y la mente otra, voy a hacer caso a esta última y voy a dejar zanjado el tema después de unas cuantas consideraciones.
Antes de nada, he de decir que pienso que soy perfectamente capaz de distinguir ficción y realidad, y que considero que es absurdo enzarzarse en discusiones vanas que no llevan a ningún sitio.
Pero no voy a negar que simpatizo con la pareja Martín y María, algo que no creo que sea ningún crimen, más teniendo en cuenta que son los que consiguieron consolidar la serie y los que han llevado el timón durante mucho tiempo. Creo que es justo reconocerlo y no se les puede quitar mérito solo por el hecho de que los guiones no se ajusten a los deseos de algunos.
Y aunque parezca que intento congraciarme con todos, cosa que no es mi pretensión porque no veo la necesidad de ello, tengo que decir que también simpatizo y creo que lo he dejado bien claro en mis anteriores posts, con la pareja Conrado y Aurora. Y con la de Alfonso y Emilia, y la de Mariana y Nicolás, y la de Hipólito y Quintina y si me apuran hasta la de Pedro y Dolores……Y antes fui admiradora de la pareja de Tristán y Pepa, y más tarde de éste y Candela. Incluso tengo que confesar que fui una admiradora rendida de Tristán, hasta el punto de conseguir conocer en persona al actor Alex Gadea.
Tampoco pretendo justificarme, por lo mismo que he dicho anteriormente de que no lo creo necesario, pero lo que quiero dejar patente es que mis querencias no se limitan a un solo personaje o pareja, sinó que es al conjunto de todos ellos. Porque todos, personajes y actores, merecen para mí la misma consideración.
Por ultimo quiero trasladar mi agradecimiento sin distinción, a todos/as los que leen mi blog y, por supuesto, a los/as que me dejan comentarios, del tipo que sean y que hasta el momento han sido de lo más respetuoso, aún en la discrepancia. Porque he de decir que no me importa recibir críticas negativas ya que de todo se aprende y admito que puedo equivocarme en mis apreciaciones. Y, por supuesto, mi más sincero agradecimiento por las muestras de simpatía, y a los que me apoyan y comparten mi manera de ver y entender la serie y los personajes.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario