4 de mayo de 2014

Confío en Candela

Confío en Candela.
No solo porque estoy convencida que, dado el caso, daría su vida por Esperanza, sinó porque sé que es una persona valiente, desbordada en este momento por las circunstancias. Pero si una vez pudo superarlo, no dudo que en esta ocasión también será posible.
Y creo que Fernando minusvalora lo que puede ser capaz de hacer una mujer desesperada y sometida a maltrato. Porque en realidad lo que está llevando a cabo Fernando es una forma de violencia doméstica, aunque ni la niña ni la mujer sean nada suyo. Por cierto que esto tampoco sería justificable en ningún caso, ni que le uniera parentesco alguno con ellas.
En realidad no creo que Fernando tenga ninguna posibilidad de salir bien librado de ésta. La situación en la que están no puede mantenerse indefinidamente y, en algún momento, o dará un paso en falso, o será Candela la que lo dé adelante. Es cierto que periódicamente salen en las noticias casos de personas secuestradas y retenidas durante incluso décadas en una casa, pero menos habitual es que compartan reclusión con su secuestrador y que éste no salga para nada. El hecho de que Candela pueda tener relación con la gente, aún con la amenaza que pende sobre Esperanza, es un factor a favor de la mujer, ya que le da la posibilidad de urdir un plan con ayuda de otros. Este es el paso adelante que creo que ha de ser capaz de dar, porque de lo contrario se convierte en una cómplice de secuestro. Sin contar el dolor innecesario que está causando a su familia.
Por otra parte cuesta un mundo imaginar que puede pasar por la mente perversa de un desquiciado. Cierto que el principio de su plan ha logrado su objetivo, que es hacer sufrir a los que supuestamente le han hecho padecer a él (aunque obviamente “olvide” los desmanes que ha cometido para encontrarse en la situación en la que está). Pero creo que también ha olvidado que el tiempo lo cura casi todo y que el dolor que ahora sienten Martín y María se puede ir amortiguando. No desaparecerá, pero otras cosas lo mitigarán. Por lo que pienso que su plan falla en este sentido y probablemente no se debe limitar a lo que hay ahora. Es posible que tenga otros objetivos, porque es evidente que mientras Martín y María estén juntos, él no tendrá paz.
Pero está solo, sin dinero y sin recursos. Y ha de salir de la casa para ejecutar cualquier acción.
Sólo espero que esta trama no se alargue mucho más. Como he dicho, confío en Candela y en que sea capaz de resolver la situación lo antes posible. Y que Martín y María recuperen a su hija en breve.  

2 comentarios:

  1. Sé que Candela, defendería a Esperanza con su vida. Lo que no tengo muy claro es el proceso mental que hizo a Fernando elegir a Candela. De todas maneras y gracias al señor guionista jefe que nos dejó claro que la niña no sufria, modo ironia ON, no me gustan ver estas escenas y ya quiero que la niña vuelva con sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú que toda esta trama es un despropósito. Creo que ya lo comenté en una ocasión que creía que podría tener que ver con darle mas protagonismo a Candela y además creo que también hay que contar con la pretensión de hacer lo mismo con Fernando. Pero han optado por la peor manera posible y coincido en que no me gustan estas escenas de violencia encubierta y gratuita, y espero que no lo prolonguen mucho más. Gracias por tu comentario.

      Eliminar