11 de mayo de 2014

Una situación insostenible

Intentaba escribir algo sobre Candela y Fernando y he vuelto a ver sus escenas. Ha sido cuando me he dado cuenta de algo a lo que no había prestado demasiada atención. Y es la deriva de esta situación.
Entiendo que Candela actúe coaccionada por Fernando y tema por las posibles consecuencias de cualquier intento por parte de ella para terminar con una situación que ya se prolonga excesivamente. Y creo que es una mujer muy valiente, que está demostrando que no le teme al hombre, aunque se resiste a actuar por temor a lo que le pueda hacer éste a la pequeña. Pero a medida que pasan los días y semanas, me da la sensación que esta situación empieza a coger tintes casi como de normalidad. No quiero decir con ello que Candela la acepte, sinó que más bien parece resignada a aguantar lo que sea y el tiempo que sea, siempre con la mente puesta en la niña y su bienestar. También es cierto que sigue con su intento de hacer razonar a Fernando para que desista de su actitud, aunque ahora pienso que sus continuas apelaciones a los sentimientos de éste, más que una estrategia para minar las defensas del hombre y sembrar dudas, es la confianza en que éste finalmente se dará cuenta de lo que está haciendo y de que no va a conseguir nada con ello, más que satisfacer sus instintos primarios, algo que por otra parte no puede esperar que sea algo indefinido. La satisfacción puede tener su zenit, pero va a llegar un momento que ya estará cumplida y no va a ser lo mismo. O al menos yo lo creo así, aunque para una mente perversa quizás no sea lo mismo.
Pero se ha de tener una firme determinación y una mente muy equilibrada, para poder aguantar la presión que supone estar prácticamente secuestrada y al mismo tiempo tener que seguir con una vida aparentemente normal de cara a la gente. Y aún más difícil tiene que ser ver a los padres de Esperanza y aún sabiendo lo que están sufriendo, no poder decirles que su hija está viva y a pocos pasos de distancia. Aparte de lo culpable que se tiene que sentir por ello y por apartarlos con métodos más bien expeditivos.
Como ya comenté en otra ocasión, entiendo que los guionistas quisieran volver a dar protagonismo a Aida/Candela y también entiendo que era necesario encontrar una trama nueva para hacerlo. Pero creo que optaron por la peor posible, coincidiendo con la vuelta de Carlos Serrano a la serie. Y esta vuelta es lo que me hace suponer que es el principal motivo de que esta trama ya lleve varias semanas sin apenas moverse de sitio y sin atisbo de que vaya a finiquitarse pronto. El de mantener al actor el máximo de tiempo posible en la serie. Por cierto, admito que me disgusta el personaje de Fernando, no así Carlos, que creo que interpreta muy bien su papel.

3 comentarios:

  1. ANNA una vez plasmas en tu escritos lo que sentimos muchas espectadoras el personaje de Fernando sobra hace mucho tiempo atras,Carlos Serrano ha trabajado muy bien su personaje pues no queremos al de Mesia ni en pintura(mis respetos siempre refiriéndome al personaje)si deseaban dar trama a esta gran actriz y este personaje entrañable podian recurrir otras tramas pero optaron por la mas perversa posible ,dañando la bonita relacion de Candela con la joven pareja y su familia a igual que con sus vecinos esperamos que pronto todos puedan ver la luz total la ESPERANZA es lo ultimo que se pierde aun tratandose de pv
    Me equivoque de post ,jjaja

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Candela ha cometido muchos errores en esta situación. Esperanza no es su hija, y desde el principio, cuando recibió la carta, habria debido informar a los padres y planear algo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en esta serie, la solución fácil no existe. Ni la más lógica que es la que tú propones. Pero como he dicho, entiendo que es la manera de hacer unos cuantos capítulos con Fernando volviendo a tocar las narices. De otra manera habría durado uno solo.

      Eliminar