Podría volver al ya gastado
discurso de que no entiendo que pretenden, pero mejor dejarlo. Me limitaré a
poner en evidencia lo que veo y creo, aún sabiendo que esto no va a gustar a todo el mundo.
Lo que creo es que van a
conseguir que el personaje de Aurora acabe provocando rechazo. A partir de aquí
podría empezar una larga lista del porqué pienso que es así, y de las cosas que
me he dejado en el teclado por respeto a quienes aún siguen viendo a la chica
con buenos ojos. Cosa que admito que cada vez me cuesta más.
No soy nadie para cuestionar el
trabajo de los guionistas, y seguramente debe existir alguna razón para estos
guiones, pero en mi opinión el rumbo que le están dando a este personaje no es precisamente como
para tirar cohetes, lo mismo que sucedió en su día con María.
Y se puede ser compresivo e intentar
encontrar justificaciones alegando que es una ficción y que están permitidas las licencias que haga falta. Pero aun así creo que
hoy el vaso casi ha llegado a colmarse, y que es difícil no cuestionarse
lo que hace y dice Aurora. Reconozco que ya el otro día tuve un sobresalto
cuando la oí decir que había que operar a Candela, ya que por un momento llegué
a creer que tenía la intención de hacerlo ella misma. No fue así, pero hoy no
lo han arreglado con la escena del hospital y con el hecho de que unos médicos
titulados se pusieran a sus órdenes, haciendo dejación de sus funciones. Me
parece un sinsentido total, primero porque los profesionales eran ellos y
después porque lo único que tenían que hacer era administrar un antídoto. La
verdad es que incluso da la sensación que están restando importancia a la carrera de medicina, cuando parece que lo único que hay que
saber hacer para merecer todos los parabienes es suturar una herida (no
olvidar que incluso Conrado se cosió él mismo), poner paños fríos o administrar
un específico. Cosas que, por cierto, también hicieron las otras mujeres del pueblo cuando la epidemia. Y partiendo de buena parte de estas premisas, casi todas las
madres del mundo podrían ser doctoras.
Aunque lo que más lamento de esta
situación es que creo que va arrastrar con ella a Conrado. Al carecer de trama propia,
al menos en el momento actual, el geólogo pasa a depender del todo del personaje
de Aurora y esto le resta protagonismo. Y es algo que ya no me gusta tanto,
porque creo que es un personaje que venía con un bagaje muy interesante y que
podría dar mucho de sí de manera individual, no como alguien dependiente de una
protagonista principal.
Anna,como siempre a tus pies ,en tus analisis de PV.Es asombroso como puedes verbalizar lo que tantas personas pensamos,sobre todo en el flaco favor que les estan haciendo, a la que se suponia que iba a ser la pareja protagonista de una gran historia de AMOR (que yo no veo por ningun lado).Empezando por la falta de quimica que veo en sus protgonistas, es decir A&C,y que con el" Protagonismo sin medida" que se le quiere dar a Aurora,por lo menos para mi ,el efecto que produce es "ridiculo",es imposible empatizar con ella.Dandote otra vez las gracias por este maravilloso Blog y deseando seguir leyendote.Besos
ResponderEliminarHola, Anna. Es la primera vez que comento en tu blog, aunque lo sigo diariamente desde su apertura y he de decir que me gusta porque normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones. Y ahora al lío.
ResponderEliminarComo yo no tengo que cuidarme de no molestar a nadie te diré que, para mí, Aurora es sencillamente insoportable. Eso de repetir constantemente que se siente culpable absolutamente por todo, que hace las cosas mal, que no ha sabido resolver los problemas sanitarios de todos los enfermos, etc., me hace pensar en esas personas que solo esperan que les regalen los oídos diciéndoles lo buenisisisimas que son. También estoy harta, como tú, de que la comparen constantemente con su madre. Y también me escuece que no se hable apenas de Tristán, que a mí me parece que ha sido el personaje de la serie mejor construido. A mí Pepa me chirrió algunas veces, Tristán jamás.
Mis felicitaciones por el blog.
Estoy de acuerdo con tigo. Aurora empeora cada día. Me parece que su personaje es un poco aburrido "
ResponderEliminarAnna estoy tan de acuerdo contigo, que parece que estás dentro de mi mente. No se que pretenden los gionistas, con esta super Aurora, pero lo único que consiguen es que, un personaje, que tenía de entrada el cariño de todos los espectadores, esté siendo rechazado poco a poco. El capítulo de hoy me ha producido risa. Y las tonterias que los demás personajes dicen, para subir la importancia de lo que ha hecho ella, es de traca. La escena de "hermano, tenemos que operar" me dejo ojiplática, y la tal operación, eran unos cuantos puntos de sutura. De risa.
ResponderEliminarPues yo lo siento... Pero tengo que decir que el personaje de Aurora me encanta. Aunque tambien creo que los guionistas se lo estan cargando con tanto "me siento culpable". ¿Por qué a de ser ella quien vargue con todas las culpas? Solo es una cria de 17 años sin apenas experiencia. Esta bien que sea la protagonista.... Pero es que los guiones suyos me parecen absurdos. Y mira que me gusta Aurora... Pero deben de cambiar su papel y que vuelva a ser la misma de antes.
ResponderEliminarPero bueno... Esta es solo una opinión.
Me gusta tu blog.
¡¡Saludos!!^^
Hola. Ante todo gracias.
EliminarPara nada has de disculparte porque te guste Aurora. Faltaría más!!. En esta serie hay personas de todo, y no por ello nadie está en posesión de la verdad.Y como tú, espero que varíen el rumbo de este personaje, en el que se habían puesto tantas expectativas
Coincido contigo Anna. En este capítulo Aurora ha sido más insoportable que nunca. Un médico titulado diciéndole que él y sus colegas seguirán sus órdenes, el resto de personajes todo el rato diciéndole lo maravillosa que es, lo valiente, la buena doctora, etc., echa a su novio y su hermano del cuarto de Candela, pero tú quién eres para tratarlos así??, y que tendría que haber hecho más, y el colmo que quiera matar a Fernando. Todo lo tiene que hacer ella, y así cada día me la aguanto menos, y eso que a mi Aurora no me cae mal, el hecho de que quiera su hermano y lo apoye tanto es suficiente para tenerle algo de cariño, pero con estas cosas están consiguiendo que no pueda verla.
ResponderEliminarRespecto a Conrado no te preocupes, ahora con la llegada de la tal Alicia tendrá más trama, solo que lo rebajaran para que la gran Aurora sea una pobre víctima y así todo el mundo empatice con ella y cargue contra el geólogo.
Si tu piensas así de Aurora haya tú , pero no tienes nada de razón .
ResponderEliminarPerdona, pero la razón es algo subjetivo. Con lo que dices casi afirmas que tú la tienes, y esto no tiene porqué ser así. Cada cual es libre de opinar y ver las cosas a su manera, y no por ello ha de tener la razón, ni ser poseedor de la verdad absoluta.
EliminarNi tú, ni yo, ni nadie la posee.
Ana como siempre te felicito por tu gran capacidad de expresar claramente lo que piensas... no todos la tiene y estoy de acuerdo contigo en dos situaciones :
ResponderEliminar1. Que los guionistas han perdido un poco el rumbo con el personaje de Aurora... ojalà que realmente sepan a donde llevarla porque toda esta gran audiencia opina de sus personajes y està atenta a los cambios e incongruencias.
2. Definitivamente el o los guionistas deben tener muy mala experiencia con los mèdicos y/o personal en general de la medicina... hasta este minuto no ha habido uno que se salve... ya incluso en los capìtulos los mismos personajes lo mencionan y siendo asì me parece un poco de mal gusto e incluso un poco de falta de respeto hacia la profesiòn, que sigan por ese camino.
Encantada de leerte siempre que el tiempo me lo permite. Totalmente de acuerdo con tus impresiones y comentarios.
ResponderEliminarMe encanta tu blog y felicitarte por lo respetuosa que eres al hablar de los personajes y lo bien que expresas tu parecer.
Un placer.
Muchas gracias por tus palabras
Eliminar