26 de mayo de 2014

Cumpliendo su promesa

Conrado ha cumplido su promesa. Pero lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, de manera poco convencional. Como es él. Ni empalagoso, ni buscando una atmósfera adecuada, ni siquiera siguiendo los típicos tópicos que se esperan de una situación de este tipo. Pero lo que no ha podido obviar es el caer también en el romanticismo, incluso con tintes almibarados. Algo que por cierto y en otras parejas, más de una vez ha sido objeto de banalización. Aunque no por mi parte. 
Tengo que admitir que la petición de matrimonio me ha parecido preciosa y diferente.
Igual como tengo que admitir que hoy he visto a la pareja de diferente manera. Como si quisieran acallar lo que dije en días pasados, los he visto más sueltos y mucho más creíbles en sus manifestaciones de afecto. Como si de pronto al formalizar su relación, se hubiera roto alguna barrera.
Se aman, la diferencia de edad no es un obstáculo, y los familiares de Aurora han aceptado la relación sin reservas. Martín ha dado la mano de su hermana a Conrado, y todos felices.
Aún así no deja de sorprenderme la rapidez con la que han llegado a este punto. Creo que deben ser la pareja de PV que ha llegado más lejos en menos tiempo. Aunque es evidente que esto va a sufrir un brusco frenazo en cualquier momento, porque en este pueblo las cosas fáciles no existen.
Y creo que además hay muchos aspectos en esta relación que se han pasado por alto. Uno de ellos, la edad de la chica. En su momento esto fue motivo de críticas para María, por su precipitación al casarse tan joven, pero Aurora supuestamente va a incurrir en el mismo "error". También que a Conrado en este momento no se le conoce ninguna ocupación. Ya sé que es ir un poco lejos, pero no puedo evitar que salga a relucir mi sentido práctico. Porque aun admitiendo que no son una pareja convencional y que aquello de que el hombre ha de llevar el sustento a casa no creo que Aurora ni siquiera se lo haya planteado, es claro que Conrado también ha de hacer algo para ayudar a sustentar la economía familiar si pretende formar su propio hogar, ya que los planes de futuro para el balneario pueden demorarse mucho tiempo en hacerse realidad, y aún más en que se convierta en un negocio rentable. Por lo que su estatus económico es difícil de cuantificar. Además de que el deseo de Aurora de estudiar medicina se irá al garete, porque por no tener, a PV ni se le conoce escuela elemental. Y que se sepa la universidad por correo aún no existía, ni mucho menos da un título la experiencia, ni los libros especializados, ni las enseñanzas ocasionales de un profesional. 
Pero adelantar acontecimientos tampoco es lo que se tercia ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario