3 de mayo de 2014

Un monumento para Conrado

El otro día el alcalde hablaba de erigirle un monumento a Lesmes. Claro que fue un arrebato del momento con la evidente intención de ponerse medallas y quedar bien con la “hermanísima”. Pero creo que Pedro no sólo andaba algo errado por lo que nosotras/os sabemos del mèdico, sino porque el que realmente está haciendo méritos para ello es Conrado. Creo que el desaguisado que están haciendo con él y Aurora cada día es mayor.
Lo primero. Me resulta del todo inconcebible no sólo que su relación parezca que se limite a hacer planes de futuro de manera conjunta, pero de temas que no tienen nada que ver con su relación de pareja, sino que especialmente, y teniendo a Conrado a su lado, Aurora ande perdida en los espacios siderales y con su mente en otro hombre, comportándose casi como si fuera una doliente viuda y no sólo una compañera de trabajo del supuesto finado. De hecho esta situación hace que haya llegado al punto de que ahora incluso me cuesta entender al geólogo y su enorme capacidad de tolerancia y comprensión por la actitud de la chica. Lo cierto es que no logro comprender cómo puede tener tanto aguante y no dejar aflorar, por ejemplo, algo de celos. Si, ya sé que es irracional tenerlos de un muerto, y que Conrado puede tener defectos, pero no éste. Aunque todo tiene un límite.
También soy consciente que es un tema recurrente en esta serie, y puede que en otras, que se tense al máximo la relación de la pareja y que se produzcan situaciones que lleven al distanciamiento, para que después la reconciliación sea mucho más explosiva. Pero esto suele suceder cuando se trata de parejas que, de alguna manera, ya han ido algo más lejos que Conrado y Aurora, que creo que sólo están en una fase incipiente de su relación. Es cierto que se aman, pero como ya he dicho en otras ocasiones, creo que no basta con esto, sino que hay que alimentar este amor con algo más, no sólo el roce de sus labios y en contadas ocasiones. Tampoco espero escenas de pasión desenfrenada, pero admito que si me gustarían no sólo más escenas algo más íntimas entre ellos sino que, especialmente por parte de Aurora, un poco más de entusiasmo, aunque quizás sea injusta y la inexperiencia de la chica juegue en su contra. Y también quizás por esto mismo, cuando es Conrado/Rubén el que toma la iniciativa, creo que la pasión es mucho más visible.
Sólo una última cosa, aunque en esta ocasión conscientemente me dejo muchas más en el teclado. Ya que la prudencia me dice que me estoy metiendo en un terreno muy pantanoso y que de ir más allá puedo salir escaldada. Pero creo que sería muy hipócrita si solo escribiera lo que quizás la gente desee leer, y no lo que yo siento, que además es el objetivo que me inspiró para crear este blog. 
Por cierto, una frivolidad sobre el título de este escrito. Creo que podría ser también : "El monumento de Conrado" (y no me refiero a su actitud) 

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que hay que alimentar la relación, pero también con el hecho de que, una vez mas, en ese detalle son bastante fieles con las personalidades de los personajes: ella es inocente, comedida en la pasión, aunque arrebatada para otras cosas... y Conrado se cohibe por ella (excepto cuando es él quién lleva la iniciativa)

    Esperemos que la evolucion, aunque lenta, se produzca y se desate todo lo desatable

    Un saludo,
    Sherezade

    ResponderEliminar
  2. En cierta manera, pueden ser fieles al reflejo de una época. Son novios formales, y para las pasiones, se esperaba al matrimonio jajaja. Lo que no era creible, es una chica igual de joven que Aurora, como era María, criada en un pueblo, que se lance y se meta en la cama de un cura...Eso se vería escandaloso para ese tiempo.
    Cierto es que creo que han dado un parón en esta relación, por los motivos que sea... Posiblemente porque veremos a la niña sufrir mucho con la aparición de la tal Alicia, antiguo amor pasional de Conrado, y que seguro le hará sentir como una niña sin experiencia, que al fin y al cabo, es lo que es.
    Es cierto que las escenas que lleva Conrado-Rubén, son mucho más pasionales que las que tenemos cuando la iniciativa las toma Aurora-Ariadna, pero también lo es que su química es innegable, y que el beso de reconciliación de la cárcel, me parece a mi que es uno de los más apasionados de la historia de PV.
    Vamos a esperar a la tan nombrada temporada 14,,,Entonces veremos qué quieren hacer con esta pareja.

    ResponderEliminar
  3. Aurora parece ser la viuda de Lesmes. Conrado tiene mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Haces bien en escribir sobre lo que tú piensas y sientes, que para eso escribe uno. Yo pienso que Aurora en el fondo es una niña y además educada como una señorita, en unas cosas se no se nota, como cuando se sube a los árboles o dice lo que piensa, y en otras cosas se tiene que acabar notando. Ha sido muy atrevida cuando Conrado era muy "tímido", pero ahora han llegado a un punto en ambos han declarado sinceramente su amor, ambos están dispuestos a luchar por ese amor, y el camino a la pasión es demasiado sencillo. Primero, Conrado va a intentar hacer las cosas "bien", es decir, "respetar" a Aurora, demostrar que es bueno para ella. No hay prisa, sabe que se quieren asi que lo lógico es esperar a casarse XD Eso Conrado. Aurora yo creo que en este punto no sabe tomar la iniciativa porque lo que sigue es algo que va más allá de un beso apasionado. Además está desbordada con todo lo que pasa a su alrededor, que son ya un cúmulo de cosas, y ahora toca ver a Conrado apoyarla como ella lo apoyó a él cuando estaba tan arisco y abatido.

    ResponderEliminar