16 de mayo de 2014

Una pareja siniestra

Se me ha helado la sangre al oír decir a Fulgencio que tiene una solución efectiva al envenenamiento. ¿Qué clase de médico es, que contempla impasible como la gente se muere a su alrededor, sabiendo como remediarlo y sin mover un dedo? La respuesta sólo puede ser que, aparte de un ser despiadado, es alguien de carácter elitista, que sólo ejerce por interés y para determinada clase social. Y sin verdadera vocación, que vendría a ser la consecuencia de haber sido impulsado a ello sólo por el azar de un papel sacado de un sombrero.
Ahora además vienen a mi memoria unas palabras dichas por él mismo y a las que no di demasiada importancia, pero que ahora vienen a reforzar mi opinión de que de doctor tiene bien poco. El hecho de que sus métodos provocaran la repulsa de sus colegas, me hace pensar en la posibilidad de que sea un precursor del Dr. Mengele, y que experimentaba con la gente a su cuidado. Lo que probablemente fuera lo que provocó su caída en desgracia entre los de su misma profesión, y no por la incomprensión por lo que él considera unos supuestos métodos revolucionarios.
Demostrando que además de un asesino y embaucador, es un sádico sin ningún escrúpulo. Realmente con su esposa constituyen un dúo bastante siniestro, ya que Bernarda parece que tampoco le va la zaga.
Por cierto. El otro día lancé la pregunta del porque nadie había caído en la cuenta que había un médico en el pueblo. Y por boca de María he tenido la respuesta, porque parece que si había sido valorado, pero que ya fue descartada su intervención dada su nula disponibilidad a hacer lo que se supone es su trabajo.  

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si.. Parece que se le ha olvidado convenientemente

      Eliminar
  2. EN pv ni un medico se salva todos salen rana ,me pregunto cual es la mania de los guionistas con esta profesion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto. Exceptuando a D.Pablo , que técnicamente no se podía considerar el médico de PV, de los demás no se salva ni uno de la quema.

      Eliminar
    2. Gregoria era un buen médico

      Eliminar
  3. si bueno, teniendo en cuanta lo que le hizo a aquella parturienta con problemas en la sangre y dársela a pepa sin informarle su mal ,pese que que pepa misma le pregunto si había alguna enfermedad en esa mujer y ella le negó y luego se marcho encerrando su consultorio a cal y canto para que pepa fracase o cuando se negó a operarle a Emilia cuando se puso de parto y accedió cuando aparecio Tristan

    ResponderEliminar
  4. jajajjaa como está el patio para que a Gregoria se la recuerde como buena. En serio como el siguiente doctor/doctora sea un psicópata también yo me replanteo dejar la serie.

    ResponderEliminar