20 de mayo de 2014

Tiempos de cambios

Últimamente hay momentos que pienso que estoy viendo otra serie. Casi todos los personajes han experimentado un cambio, en mayor o menor medida. Incluidos los malos, que ya no lo parecen tanto.
Claro que con alguna notable excepción.
Aunque quizás más que un cambio lo que está sucediendo es que la situación ha hecho aflorar sentimientos y actitudes que permanecían ocultas o aletargadas por diferentes motivos.
Y creo que uno de los cambios más notables es el de María. Sea porque los sufrimientos le han procurado una costra de dureza, o porque ha madurado a marchas forzadas, el caso es que ahora la que vemos es una mujer fuerte y decidida, que incluso muestra mayor capacidad de aguante que las personas que hasta ahora la llevaban en volandas. Ya no es necesario que sea así, y lo ha demostrado con creces, haciéndose cargo de la situación y responsabilizándose de ello. Y creo que Martín sabía que podía hacerlo, aunque es evidente que no en solitario.
Sólo espero que no lo estropeen otra vez, pero admito que me gusta esta María, que es capaz incluso de cambiar las tornas con su tía y darle ánimos a ésta. Por cierto, es de las pocas veces que no me ha gustado la actitud de Mariana, dando la impresión de buscar que la chica se derrumbase. Aunque entiendo que no es más que algo motivado por la preocupación, al ver a una inusual María con tanto ánimo y fortaleza. Y también es cierto que hasta fechas recientes María había hecho méritos más que sobrados para que todos la vieran como muy vulnerable. Pero espero que a partir de ahora las cosas cambien, y todos dejen de tratarla como una frágil damisela, que ya ha demostrado que no es.   

2 comentarios:

  1. Me encanta el papel de María, y el cambio experimentado. Espero que dejen así al personaje y no lo maltraten más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que sea así. Ya se han cebado lo suficiente con ella .

      Eliminar