24 de mayo de 2014

Otras historias de amor

He decidido aprovechar el impase del fin de semana sin capítulos, para reparar una deuda que tengo con una de las parejas de PV a la que menos espacio he dedicado. Sí que es cierto que individualmente les he prestado algo de atención en mis escritos, pero creo que como pareja sólo lo he hecho de pasada y muy ocasionalmente.
Me refiero a Alfonso y Emilia.
El hecho de que sea una pareja consolidada, con una ya larga vida en común y con una existencia asentada, quizás contribuya a que su historia pase a ser eso, común y corriente, sin grandes sobresaltos. Pero para llegar a ello tampoco lo han tenido fácil, y al igual que casi todas las otras de la serie, en su día tuvieron que librar una ardua lucha para conseguir estar juntos. En su caso contra la estigmatización y la incomprensión, aunque el amor se demostró más fuerte que todo esto.
Y  es de este amor, acrecentado con los años y el conocimiento mutuo, del que quería escribir, aunque sea brevemente y sólo para dejar constancia de que si tienen mi atención.
Por separado Emilia y Alfonso son dos personas con unos rasgos de personalidad muy marcados. Ella es una mujer fuerte, generosa y que ha recibido la influencia de un padre liberal y de ideas casi revolucionarias, mientras que él tiene grandes valores como el arrojo, un alma noble, el sentido de protección hacia los suyos,…aparte de que es un hombre adorable en todos los sentidos. Será por todo esto, que juntos constituyen una pareja fantástica, aunque creo que su mayor característica es el amor que se delata en todos sus  gestos, en sus miradas, en sus palabras,….
Se ha hablado mucho de la química de las parejas protagonistas (aunque no voy a entrar en ello, porque en esto hay opiniones dispares y además no éste el propósito de estas líneas). Sin embargo creo que nadie va a cuestionar la que desprende esta pareja, que con una mirada son capaces de trasmitir todo un montón de sentimientos creíbles.
Y creo que Emilia y Alfonso merecen estar en un lugar más destacado, no solo como los padres de una de las protagonistas de otra historia de amor igual de bonita. 

4 comentarios:

  1. Después de que Maria y Martin, Emilia y Alfonso son mi pareja favorita. Estoy de acuerdo con tigo.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices ANNA este amor se merece un escrito, admiro a la pareja como a los personajes por separado ,confieso que siento debilidad por Alfonso para mi es de los pocos personajes a los que los guionistas no desdibujaron ,cierto es que antes vivían en la inopia con respecto a su hija pero los guionistas han sabido reconducir esto para hacerlos unos abuelos felices con su nieta y nos padres que al fin pueden ejercer como tal ,por su parte Emilia a recobrado su fuerza de antes y puede ser esa madre que durante años se privo ,desde luego me gusta al fin ver esa familia unida y espero que asi sigan porque no hay nada mas bonita que ver la familia unida

    ResponderEliminar
  3. ANNA inaguro mi cuenta en tu blog porque me gustan tus escritos ,porque hablas con sinceridad y con tus argumentos ,algunas veces no comento ,tal vez porque no es del personaje que me gusta o no logro entrar las palabras para expresarme ,para darte una pista yo soy la de vos sabes .Buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna. Me pasa como alguna otra compañera, y tras M&M, que son y serán por siempre, mi pareja favorita de Puente Viejo, Emilia y Alfonso me gustan mucho y creo que son los grandes olvidados. Me gusta lo que has escrito de ellos y de su historia de amor. Y aunque llegue tarde, enhorabuena por todas las visitas que tienes en el blog. Te mereces todas y cada una de ellas.

    ResponderEliminar