23 de mayo de 2014

Los extremos nunca son buenos

Toda la semana he vivido desde la retaguardia la expectación creada por unos avances en los que se parecía intuirse una escena romántica entre Conrado y Aurora. Reconozco que en mi caso lo he hecho con un total escepticismo. Primero,  porque como creo que le sucede a la mayoría de espectadores, ya empezamos a conocer como las gastan los guionistas. Pero especialmente porque cada vez me cuesta más creerme la manera como llevan esta relación. No dudo que Conrado y Aurora están enamorados y que su amor es fuerte, pero a mi entender sus demostraciones de cariño son en exceso frugales. También es cierto que es diferente si el que toma la iniciativa es Conrado/Rubén. En este caso la pasión es mucho más manifiesta, mientras que Aurora/Ariadna considero que es más comedida. Ello hace que me permita una afirmación que puede levantar ampollas, además de que estoy segura que no comparto esta sensación con todo el mundo, pero a mí me parece que a esta pareja aún les falta algo para ser creíbles totalmente.  
Antes de continuar he de decir que estoy convencida de que las personas que amablemente dedican un espacio de su tiempo a leer este blog, miran a todos los personajes de manera imparcial. Aunque es cierto que también existe quien tiene una especial sensibilidad hacia uno o unos de determinados, y que es posible que alguna de mis opiniones llegue a molestarles. Pero mis opiniones son sólo mías y, por supuesto, también pueden estar equivocadas. Y no me cuesta reconocerlo cuando esto sucede, pero lo que no estoy dispuesta a hacer es a renunciar a decir lo que pienso sólo para conseguir más lectores que, aun agradeciendo sobremanera que lean este blog y que no quisiera que se interpretara como una desconsideración por mi parte, no es el objetivo que tengo marcado, ni siquiera nunca me lo planteé. Aunque no voy a negar que me halaga descubrir como las visitas crecen, y lo hacen desde puntos tan dispares como Venezuela, Italia, Países Bajos o Miami, aparte de España. Y mentiría si dijera que cuando miro el contador que me dice que voy camino de las 50.000 en menos de cuatro meses, no me siento satisfecha. Aunque pueda sonar a vanidad por mi parte.    
Pero puesta a enfangarme, aún hay más cosas que me gustaría decir.
Creo que todos los extremos son malos y en el caso concreto de una serie pueden llegar a estropear a un personaje. Casi lo consiguen con María, un personaje que durante meses ha sido objeto de duras críticas (incluidas las mías), debido a su apocamiento e indecisión, así como a los continuos vaivenes en su comportamiento. (Algo que afortunadamente parece que está cambiando). Y creo que van por el mismo camino con Aurora, aunque en este caso su actitud sea diametralmente opuesta.
Sin entrar en el tema del intento de parecido con Pepa (y de paso el ninguneo a Tristán, un personaje del que casi nadie parece acordarse) y las continuas referencias a la partera, considero que su actitud empieza a provocar algo parecido al cansancio. Cierto que es una serie y que se puede ser muy indulgente con un personaje que te gusta, pero con el corazón en la mano ¿alguien puede afirmar con rotundidad que lo vería de la misma manera si fuera una persona real?
Veamos. En un mismo capítulo hemos visto de ella una recuperación casi milagrosa cuando los demás, incluido un hombretón como Mauricio, casi no se tienen en pie. A los dos minutos de aparecer en el Jaral ya ha soltado un rotundo “yo”, a los diez ya se volvía a culpabilizar de algo como haber traído a Jacinta al pueblo, a los quince la hemos visto hacer el diagnóstico exacto de lo que aqueja a Rosario, a los veinte acordarse de Candela, después de un par de semanas de olvido…. Eso sin obviar que ya de entrada ha dado la sensación de que retomaba las riendas de la situación como si los demás no hubieran puesto también el cuello.
Lo admito. Me gustó ver a la Aurora que luchaba para conseguir el amor de Conrado y más tarde para sacarlo de la cárcel (aunque al final el que solucionó el tema fue Lesmes). Y me gustaron las escenas de las visitas en la cárcel, que defendiera el trabajo del geólogo, y la dedicación que tuvo con él cuando quedó ciego. Hasta aquí creo que entra dentro de la normalidad. Pero considero que hay un término medio, y con este personaje también están cargando las tintas. 

20 comentarios:

  1. "En un mismo capítulo hemos visto de ella una recuperación casi milagrosa cuando los demás, incluido un hombretón como Mauricio, casi no se tienen en pie. A los dos minutos de aparecer en el Jaral ya ha soltado un rotundo “yo”, a los diez ya se volvía a culpabilizar de algo como haber traído a Jacinta al pueblo, a los quince la hemos visto hacer el diagnóstico exacto de lo que aqueja a Rosario, a los veinte acordarse de Candela, después de un par de semanas de olvido" Anna increíble, es como si me hubieras leído la mente, nada que añadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Creo que somos mucho/as que pensamos lo mismo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que parece que la historia de amor de C&A esta como mas forzada...me gustaría que hubiera mas muestras de cariño..mas sueltos pero ahora se complicaran las cosas con la introducción del pasado de Conrado, en este caso, el personaje de Paula/Alicia. ¿Veremos entonces aquellas escenas de tirar y aflojar? no lo se. Solo espero que los guionistas no estropeen esta relación de pareja y tengamos que esperar muchos meses a que puedan darse el si quiero. La única esperanza que nos queda es que en una entrevista Miguel Queiro dijo que la relación de Aurora y Conrado se fortalecería mas y AG que es la "gran historia de amor" de PV. También abra que esperar al hermano perdido. ¿Cómo afectara esta personaje?. Espero que no tarde mucho es desvelarse y haya mas felicidad y amor que muerte y destrucción.
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Anna, cada día tenemos pensamientos más parecidos. Me estoy empezando a asustar... Voy a acabar poniendo en todos los artículos "Totalmente de acuerdo" Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nadie nos ve, te voy a contar algo. Creo que tengo alguna conexión especial con Valladolid, una ciudad que hasta poco era desconocida para mi y dónde ahora tengo una de mis mejores amigas, con la que me sucede algo parecido como pasa contigo y, por lo que veo, con otra gente. Me alegro que sea así , y esto es algo que siempre tendré que agradecer a la serie, que me ha dado la posibilidad de conocer gente estupenda. Un abrazo

      Eliminar
    2. Anda, ¡qué curioso! Pues, ya sabes. Aquí tienes tu segunda ciudad ;) La verdad es que es genial la de amistades que se han creado gracias a "El Secreto". Es lo mejor de esta serie. ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¿¿¿Me has leido la mente a mi tambien??? Te puede gustar mas o menos el personaje de Aurora, pero creo que cada día lo hacen más irreal. Solo sus opiniones parecen que tienen validez. El continuo pronombre en su boca cansa enormemente. Como dije una vez, con su personaje se han pasado 4 pueblos. Y lo de Tristán, es cierto, parece solo hija de la partera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Como ya he escrito en un comentario posterior, el tema del ninguneo a Tristàn me tiene frita, por decirlo de manera coloquial. Lo mismo que en cada capitulo hagan referencia diversas personas y en varias ocasiones a la partera. Suponiendo que pueda existir la posibilidad (en la que no creo) que de alguna manera vele por sus hijos, no veo porque no podría suceder lo mismo con Tristàn. Lo siento, es irracional, pero me cabrea esto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Chapeau ANA!!!,pones en tus escritos lo que pensamos mucha gente y que no sabemos plasmar tan bien como tu!!!Me encanta tu blog y por favor sigue asi, siendo tan objetiva como siempre.Yo no comparto tu vision de algunos personajes,pero siempre los tratas a todos con mucho respeto,lo cual se agradece,sobre todo despues de leer algunas criticas de la serie ,partidistas y para nada objetivas.Muchas gracias y te seguire leyendo y disfrutando de tus escritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya lo he dicho en otras ocasiones que procuro mirarlo sin dejar que me condicionen mis querencias. Aún así se que no siempre lo consigo, pero lo intento.
      Y, por supuesto, sé que mis opiniones no siempre son compartidas, pero creo que incluso me gusta porque alimenta el debate y los comentarios. Y, a veces incluso consigue darme otra visión que , por lo que sea, se me había pasado por alto.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me uno a la muchas y merecidísimas felicitaciones que te han enviado otras personas.Particularmente, esta menda que te escribe suele estar de acuerdo contigo y aunque a veces pueda discrepar, siempre es un placer leerte. Envidio tu talento para plasmar con palabras pensamientos que yo soy incapaz de llevar de mi mente al teclado del ordenador.
    En esta ocasión suscribo totalmente lo que dices con respecto a Aurora. En su momento hizo que me reenganchase a la serie, pues tras el salto temporal había dejado de verla. Supongo que echaba de menos a Pepa y esta muchacha me recordaba a la partera. Y la entrada en escena de Conrado acrecentó mi interés. Desde un principio me enganchó esa relación, que iba de encontronazo e encontronazo, presagiando que no era precisamente el inicio de una buena amistad...Pero últimamente Aurora peca de un exceso de "yo, yo y yo misma" y las escenas románticas de la pareja (con alguna que otra excepeción) no están a la altura de sus peleas ni de mis expectativas. Espero que sepan reconducir la situación. Y si no, siempre nos quedará tu blog. Muchas gracias por compartir tus opiniones con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario y tus palabras.
      Yo no viví la etapa de Pepa, pues me enganché a la serie cuando ya llevaban cerca de doscientos capítulos. Así que, aunque si pude ver una parte de la historia de Pepa y Tristán, nunca lo viví con la misma intensidad que las personas que se declaran fans incondicionales de la partera. Admito que de esta historia me quedo con Tristán, al que sí sigo añorando. Ya lo comenté en una ocasión, que este fervor incluso me llevó a hacer todo lo posible para conocer en persona a Alex Gadea, cosa que conseguimos mis amigas y yo hace un año. Y después me enganché totalmente a la historia de Martín y María y, por descontado, a la de Martín y su padre, que nos brindaron unas escenas preciosas y con una química que pocas veces se ve en dos hombres. Y la historia de Aurora y Conrado no ha conseguido desplazar mis sentimientos hacia esta pareja y además, como ya digo en el comentario, están consiguiendo que la chica empiece a parecerme demasiado todo, para una adolescente de diecisiete años.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Aurora me gustó hasta el nacimiento de Esperanza y la llegada de Lesmes. Por supuesto, yo siempre preferí María, pero también me gustó Aurora. Ahora Aurora me está poniendo un poco 'desagradable.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anna! Decirte que no tienes que disculparte por lo que piensas, aunque creo que ya lo sabes, que los que entramos a leer tu blog lo hacemos porque nos gusta y no queremos que cambie.
    La imparcialidad no existe porque todo el mundo tiene una opinión lo importante es que los argumentos sean válidos y yo leo tu blog porque casi siempre lo son.
    Enhorabuena por el número de visitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, gracias.
      es cierto que es muy difícil ser imparcial , porque siempre en el fondo y cuando se opina de algo, siempre acaban aflorando de alguna manera los sentimientos de una/o. Aún así, intento que no me condicionen demasiado.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. felicitaciones Ana, el plasmar tan bien tus opiniones y poner de manifiesto con buenos argumentos los hechos que en la serie nos presentan, no es pecado y por tanto, no tienes que pedir disculpas por tus opiniones. Escribes muy bien y dejas muy en claro cual es el parecer de muchos de los que vemos la serie y aùn cuando sea algo de ficciòn, los guionistas deberìan pensar mejor los argumentos (por ningùn lado este tema de la epidemia tenìa coherencia), pero en fin... asì lo plantearon ellos. Felicitaciones desde otro extremo (Chile). Felicitaciones y continua dàndo a conocer lo que pensamos muchos de los espectadores de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. Por tu comentario y por tus palabras.
      En un comentario anterior ya lo he dicho. La serie además de entretenimiento y de haber permitido que descubriera una faceta desconocida para mi, lo mejor que me ha aportado es conocer gente fantástica . Y ampliar horizontes que llegan a todo el mundo, hasta las antípodas. Es la magia de internet y también la de una serie que ha traspasado fronteras. Me alegro de conocerte, y espero volver a verte por aquí, aunque sea solo para saludar.Un abrazo

      Eliminar
  9. Me encantan tus comentarios, y estoy de acuerdo contigo que a la pareja de Aurora y Conrado le falta algo. Y para mi es la confianza. Aurora acepta encantada la propuesta de matrimonio, pero no confía en él cómo contarle que bebió el veneno y la participación de Lemes en el envenenamiento del Pueblo, sabiendo que Conrado nunca creyó en el Dr. Si se parte con mentiras u omisiones tan importantes que pasara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth. Gracias por tus palabras. Como sabes, comparto tu opinión. Como dije no me parece la mejor manera de empezar una relación manteniendo en secreto algo como esto. Aparte de que no tiene ningún sentido ocultárselo a él, porque tampoco va a ir pregonándolo si ella le pide que no lo haga. Aunque sus argumentos no se sostengan por ninguna parte. Un abrazo

      Eliminar