22 de mayo de 2014

Fe. Un toque de luz


Reconozco que, como creo que sucedió a la mayoría, me sorprendió que de buenas a primeras la actriz Marta Tomasa apareciera en la cabecera, cuando Rubén Serrano, que ya lleva tiempo en la serie, sólo aparece en los créditos de inicio. Al igual que Mario Zorrilla cuyo caso es aún más flagrante, pues lleva en la serie desde el principio y por alguna razón inexplicable (al menos para los/as hemos clamado para que esto cambiara) su nombre aún sigue en segunda fila. Y ya no digo de Aida y Blanca, e incluso Ariadna, que necesitaron meses para merecer el supuesto honor de salir en la cabecera.
Pero aún sin aceptar esta situación de invisibilidad de los dos actores, he de admitir que Fe está consiguiendo hacerse un hueco en mis simpatías, y creo que en la serie. De hecho, me encanta el desarrollo de su personaje, su manera de ser, su cercanía a Mariana, su carácter desenvuelto y espontáneo. Y ¿porque no?, su lenguaje castizo y a veces ininteligible (por cierto, magnífico trabajo el de Marta con ello y, por supuesto, con su personaje). Y ahora hay que añadir a todo ello su dedicación hacia un hombre postrado, un corpachón indefenso que saca toda la ternura de la chica, así como su buen corazón. Además de que aunque ella se define como no leída, creo que si sabe leer en las personas y ha intuido que, por ejemplo, Mauricio no es como lo pintan o que Mariana también la necesita. 
Creo que ha sido un acierto introducir este personaje, que da un toque de luz a los escenarios cargados de tensión de La Casona. Y además, a menos que las cosas se tuerzan, debe ser de los pocos que no ha mostrado una doble faz, ni ningún secreto inconfesable. 
Cosa que casi es de agradecer.

10 comentarios:

  1. Hola Anna ,sin duda el trabajo de Marta es bueno trae luz y frescura a la casa del terror como suelo llamar a a la casona ,Fe es buena compañia tanto para Mauricicio como para Mariana ,espero que su recorrido sea largo en pv ,,A si quw ANNA sigue asi ,vos si que sabes plasmar el sentir de la audencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je. "Vos" he pillado. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. La verdad, que esperé el trabajo de Marta, con espectación, ya que nunca la había visto actuar, y me sorprendio gratamente. Poco a poco ha ido acallando las criticas del principio. Respecto a la cabecera, no sé cual es el criterio para aparecer o no. Pero hay algo en lo que creo que estás equivocada, Aida y Ariadna no tardaron meses, en un par de semanas, ambas estaban en la cabecera de la serie.
    Me encantan tus analisis, porque aunque no me gusten los mismos personajes que a tí, haces un reflexiones maravillosas y no te dejas llevar por los fanatismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la puntualización y por tus palabras.
      Intento ser lo máximo de imparcial posible , aunque es posible que no siempre lo consiga.

      Eliminar
  3. Hola!! Completamente de acuerdo contigo. En mi caso Fe se ganó mi simpatía desde la primera vez que la escuché hablar, sus escenas son un respiro entre tanta pena, esa forma de expresarse, ese desparpajo, ese arte que tiene, te saca un sonrisa. Y ahora estamos viendo su lado más tierno, que también le queda de guinda. Su relación con Mariana y con Mauricio, después de María y Martín, es de las cosas que más me gustan últimamente, y espero que con Mauricio llegue a algo más que una amistad.
    En cuanto a la cabecera, a Fe la pusieron desde el principio porque venía en un pack con los primos, y la trama de Francisca iba a girar entorno a ellos. Lo de Conrado es muy raro, pero él vino solo y solo no lo van a poner en la cabecera, así que hasta que lo encuentren un hueco supongo que no aparecerá, lo más lógico es que lo pongan con Aurora, pero ella está con Candela, así que a Candela habrá que cambiarla de sitio. En un futuro lo normal sería que la cabecera quedara así: Martín, María, Francisca, Conrado y Aurora, Alfonso y Emilia, Mariana y Nicolás, Rosario y Candela, Don Anselmo y Raimundo, Los Mirañar, Fulgencio, Bernarda y Fe, y puede que algún personaje nuevo que entre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Veremos si aciertas con el tema de la cabecera, aunque sería lo más lógico el orden que les has puesto. Sólo falla lo de Fulgencio, al que creo le quedan un par de telediarios.

      Eliminar
    2. Pues sí, parece que Fulgencio desaparece del mapa, así que o dejan a Fe y Bernarda solas, o se animan a poner con ellas a Mauricio, ojalá lo pongan ya, pero después de tanto tiempo me extraña.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho Fe. Me encanta Marta. Es un personaje distinto, que destaca en un pueblo como Puente Viejo. Tiene una relación preciosa con Mariana. Y, ¿qué decir con Mauricio? Está sancando una parte de él muy bonita.
    Lo de la cabecera es extraño. Yo creo que el orden ya no obedece a una cuestión de protagonismo, sino de contrato... Porque si no, no lo entiendo.
    ¡Me encantan tus artículos, Anna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también ha llegado a una conclusión parecida con el tema de los contratos. De todas maneras y vistos los avances y la desaparición de algunos personajes, creo que no van tardar mucho en cambiar la cabecera.
      Gracias por tu comentario y tus palabras

      Eliminar