20 de abril de 2014

Sentimientos encontrados


Desde hace un tiempo tengo sentimientos encontrados viendo como la pareja Conrado-Aurora está desplazando a la de Martín y María. Y digo encontrados, porque aun no dejando de ser fiel a esta última, me estoy dando cuenta de que sus continuas desgracias empiezan a pasarme factura también a mí. Y esto sucede cuando los dos actores, Loreto y Jordi, están poniendo todo su buen hacer y profesionalidad en unas tramas llenas de carga dramática soberbiamente interpretada por ambos, pero cuando esta misma circunstancia de continuo sufrimiento empieza también a causarme un cierto desgaste anímico con respecto a la serie. Más sabiendo que esta situación por la que atraviesan estos personajes es innecesaria, pero que, como viene siendo habitual, es posible que se alargue hasta límites desesperantes, que ponen a prueba la paciencia y la disposición de las/os espectadores.
Sin embargo no tengo ninguna intención de abandonar el barco y menos a esta parejita, que han sido el motor de la serie durante más de cuatrocientos capítulos. Martín y María (lo admito, mucho más el primero que la segunda) siguen siendo para mi unos personajes entrañables, con una historia de amor preciosa y que desprende una gran ternura. Y además considero que Martín/Jordi sabe reflejar este sentimiento mejor que nadie. Tampoco olvido los magníficos momentos que han dado en la serie, y que sus personajes podrían dar aún juego si les permitieran vivir sin que les condicionara una continua zozobra.
No tengo experiencia en series y no sé si el hecho de que los protagonistas sufran desgracias sin fin es algo habitual, por lo que tampoco puedo establecer comparaciones. Pero si sé que es algo que, como he dicho antes, me empieza a parecer exageradamente corriente.
Por cierto, esta afirmación anterior tiene un matiz. Porque por algo inexplicable, los que sufren siempre son los protagonistas buenos, quizás por indefensión o por su buen corazón. Si los malvados lo hacen, suele ser siempre a consecuencia de sus propias acciones y sin que ello sirva para redimirlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario