14 de abril de 2014

¿Bruno o Esperanza?

El bebé que cuida Candela creo que debe ser el actor( o actriz ) más joven que llega con un secreto debajo del brazo. Ni siquiera Martín logra superar esta marca.  
Pero ¿es Bruno o Esperanza?
Aunque la pregunta ya sea de por si una conjetura, no voy a aventurarme a ir más allá .
Pero lo que si creo es que esta trama tiene algunas lagunas. La primera es el secretismo. Si se trata en verdad del hijo de una prima, no veo la necesidad de que haya que mantenerlo oculto a las miradas de todos. Nadie puede decir nada sobre el hecho de que la mujer se haya hecho cargo de un bebé de un familiar, siempre por supuesto, que cuente con la aquiescencia de la familia. Pero precisamente lo que veo más difícil de tragar es esto último. No veo como una situación normal que una prima lejana se lleve a un bebé del lado de su padre, más cuando éste ha perdido supuestamente a su esposa y el pequeño sea lo único que le liga a ésta. Además, y siempre que realmente haya sucedido lo que pretenden hacernos creer y con la posibilidad de que el verdadero motivo sea que el padre rechaza al niño, no la excusa de Candela de que el hombre trabaja mucho y no puede atender a su hijo, a mi entender lo más lógico habría sido que se quedara cerca y no que se llevara al niño lejos de su progenitor.
Ligado con lo primero tampoco veo necesario que para llevar a cabo la tarea que se ha impuesto tenga que distanciarse de las personas a las que quiere. Al contrario, creo que todas le prestarían su apoyo, aunque es evidente que el hecho de haber perdido a Esperanza podría ser al principio un inconveniente. Pero al fin y al cabo, todo pasa a segundo término cuando se ve la carita del pequeño o pequeña.
Hay un tercer tema. Entiendo que Candela tiene su trabajo en PV, pero ¿porqué arriesgarse a volver al pueblo si lo que quiere es mantener al bebé oculto? . Esto es algo que, por mucho que porfíe en ello, no podrá hacer indefinidamente. 
Aunque está visto que en esta serie la lógica a veces no funciona.

4 comentarios:

  1. Yo también lo pienso. Aunque no me atrevo a decirlo en voz alta , porque el hecho de que sea tan evidente es motivo màs que suficiente para desconfiar.

    ResponderEliminar
  2. Se han filtrado ya las noticias de que si es la niña, el por que ya nos lo imaginamos, Fernando está detrás de esto, pero de que es la nena, ya es un hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto. Lo que falta saber es de que tipo de chantaje está siendo objeto Candela para que adopte esta actitud. Y deje que Martín y María sufran innecesariamente.

      Eliminar