Creo que en estos últimos
episodios Jordi está demostrando para los que aún se empeñan en denostar su
buen hacer como actor, que realmente merece el papel de protagonista. Considero
que su profesionalidad ha quedado más que demostrada con el personaje de
Martín, lo que a mi parecer le convierte además en un intérprete polifacético
que sabe estar en todos los papeles. Y estoy totalmente convencida de que esta
apreciación no es porque me ciegue su sonrisa, ni su aspecto, que no voy a negar
que me parezcan atractivos, ni el hecho de que compartamos una misma lengua
materna. Porque sería muy mezquino por mi parte acotarlo a esto y obviar a la
persona que está detrás.
Tenía la necesidad de decirlo, aunque
sé que también es algo que comparto con mucha otra gente.
Martín ahora está viviendo la
peor pesadilla para un padre. Pero parece que todos los desvelos son para María
y que el consuelo que él también necesita no le llega en igual medida, quizás
por aquello de los tópicos de que es un hombre y se le supone que ha de tener mayor
aguante. Aunque para ser justos también hay que admitir que tampoco es que se permita
que le ayuden y que es cierto que aparentemente es el fuerte de la pareja,
aunque ello provenga más bien de su desesperación y su negativa a asumir lo que cada vez parece más
inevitable.
Y creo que es esta misma negación
la que le mantiene en pie y sin dar tregua a su dolor. Sin abandonar una
esperanza asentada en los lazos de sangre con su hija que siente que aún existen y que le
llaman, aunque ello trascienda lo racional. Pero que quizás sea posible. Que le
hace ser otra vez el Martín determinado a no darse por vencido fácilmente, además de
alguien que no quiere que se repita lo que sucedió con él mismo y su madre. Pepa
sentía que su hijo estaba vivo, pero la hicieron abandonar la búsqueda de éste.
Martín no está dispuesto a hacer lo mismo, pues también él siente en lo más profundo que los vínculos con Esperanza no se han roto y que ella sigue viva.
Pero creo que en el fondo lo que le
mueve y al mismo tiempo más sufrimiento le provoca, es sentir que ha fallado a las dos mujeres más importantes
de su vida: María y su hija. No ha podido proteger a Esperanza y ahora tampoco puede
devolvérsela a su madre.
Admito que hacía mucho tiempo que ningún personaje
conseguía removerme los cimientos como lo está haciendo Martín/Jordi estos días. Realmente
me han dado ganas de abrazarle (sin segundas intenciones) y consolarle.
Y no, no me olvido de Loreto, cuya profesionalidad considero que también está a la altura de la de las grandes actrices.
Y no, no me olvido de Loreto, cuya profesionalidad considero que también está a la altura de la de las grandes actrices.
Hola Anna!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y he de decirte que me encanta!!! Soy una gran seguidora de PV y una gran admiradora de Jordi y Loreto, los cuáles son los culpables de que me haya enganchado tantísimo a esta serie. Para mí son unos excelentes actores!! Desde el principio me han transmitido mucho (tienen una química impresionante) y su historia de amor es preciosa, ll... Ahora pasan por unos momentos durísimos y vuelven a estar a soberbios!! Gracias Anna por este blog y por esas opiniones que comparto contigo. Seguiré leyéndote por aquí.
Un saludo,
Ana
Hola tocaya!! Muchas gracias por tus palabras.
EliminarSupongo que es más que evidente que compartimos admiración por estos dos actores y que su historia me parece preciosa, a pesar de que han pasado por momentos que casi han dado ganas de tirar la toalla. Pero creo que saben transmitir muy bien lo que se espera de ellos y también creo que son muy injustas las criticas, especialmente para Jordi , que aún aparecen en los foros y otros lugares donde se habla de la serie. Que , por supuesto , no comparto en absoluto.
Besos
Querida Anna.
ResponderEliminarComparto contigo el amor a esta pareja. Tanto Jordi como Loreto, son unos actores enormes, aunque algunos, se empeñen en hacerles de menos, sobre todo cierto tipo y sobre todo a Jordi. Esos comentarios, están hechos desde la envida u otro sentimiento parecido. Pero dejo a esta persona a parte.
Yo solo voy hablar de el trabajo como actor de Jordi, esa cara que transmite todo el dolor que siente, por la perdida de su niñita, esa desesperación, ese dolor que te alcanza y te oprime el corazón. Todo eso, solo con un gesto. Es impresionante.
Loreto y él, son una pareja maravillosa y con un feeling que algunas otras parejas les gustaría poseer, desde mi punto de vista. Ellos son lo que me han enganchado a PV, ya que yo la primera parte y la historia de la partera con Tristán, no la ví.
Y a tí gracias, por escribir tan bien y con tanto sentimiento.
Gracias ESG.
EliminarEstoy contigo al cien por cien lo que dices. Por cierto, yo también me perdí buena parte de los primeros capítulos de la serie, ya que me enganché cuando ya llevaban casi doscientos. Aunque admito que fue Tristán quièn lo consiguió, más después de conocer a Àlex Gadea en persona. Pero, aún más que él, lo han conseguido Jordi y Loreto con su buen hacer y la fantástica historia de amor que protagonizan. Por lo que, y aún con la premisa de que todas las opiniones son respetables, aunque a veces parecen motivadas por temas ajenos a la serie, he de decir que que el ninguneo del que es objeto Jordi por parte de algunos, considero que es muy injusto. Aunque afortunadamente sólo son una minoría, ya que la mayor parte de la gente si sabe apreciar su buen hacer.
Muchas gracias por tus palabras
Besos
Hola de nuevo Anna, tocaya!!!
EliminarLeyendo tu comentario y el de ESG la verdad es que no puedo estar más de acuerdo en todo lo que decís y me ha llamado la atención lo de esa minoría que es tan negativa con el trabajo de Jordi. Lo veo muy injusto, pero las envidias son muy malas y llevan a eso, a no saber o no querer reconocer lo excelente y profesional que es una persona. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que consigue Jordi con su gran expresividad facial. Esa carita de enamorado cuando está con María con esa mirada encantadora, su cara de preocupación, su cara de dolor y desesperación en esta trama tan terrible que estamos viviendo ahora... Todo lo transmite con su rostro y nos lo hace creer y eso sólo lo pueden hacer los Grandes actores. Está claro que, si la serie funciona es gracias a él y a Loreto, porque la gente se ha enamorado de su historia, de esa química que desprenden juntos. Y eso que era muy difícil porque la historia de Pepa y Tristán pesaba mucho en la serie pero ellos consiguieron superar el reto y disparar las audiencias. Si eso no es de ser buenísimos actores !!!
En fin que, gracias por leerme y poder compartir mi admiración a estos actorazos y gracias Anna por hacerme pasar tan buenos ratos con tus comentarios en este magnífico blog, siempre tan llenos de verdad!
Besazos!!
Ana
Gracias a tí , Ana. De acuerdo contigo en todo. Y dicen que las cosas caen por su propio peso y así ha sido. Porque quienes hasta ahora han olvidado a Jordi parece que han tenido que rectificar su opinión después de los últimos capítulos. Y se ha hecho justicia con un Gran actor.
EliminarBesos