10 de abril de 2014

Los guionistas de ESPV

No sé si llegarán a leer esto, pero aún así quiero expresar mi solidaridad con los guionistas de “El Secreto de Puente Viejo”. He leído que motivado por los derroteros que está tomando la serie, están recibiendo mensajes privados de tono subido e incluso amenazantes. Algo que, sin pretender faltar a nadie, me parece bastante demencial, especialmente porque no creo que obliguen a ninguna persona a sentarse delante del televisor para ver determinado programa o serie. Cierto que hacer algo que es público puede conllevar críticas o alabanzas, depende de cada persona y sensibilidad, y supongo que debe entrar en el pack y los que escriben las historias ya tienen asumido que no pueden contentar a todo el mundo. Pero en las criticas, como en todo, hay un cierto límite. Porque creo que hay que saber diferenciar ficción de realidad, aunque a veces no se esté muy de acuerdo con lo que se supone un producto de entretenimiento que puede llegar a parecer de sufrimiento. Ya que lo que no se puede negar es que muchos de los que vemos la serie hemos llegado a vivirla intensamente, como si los personajes ya formaran parte de nuestra cotidianidad. Pero también cuando apagamos la tele sabemos que sí hay una vida real, pero mucho más dura y tangible. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, Anna.

    ResponderEliminar
  2. No se merecen. Ya lo dice el refrán "Al Cesar lo que es del Cesar"
    Tenía la necesidad de decirlo porque, aunque a estas alturas no tendrían que sorprenderme estas actitudes, aún siguen haciéndolo

    ResponderEliminar