4 de abril de 2014

¿ Celos o suspicacia ?

Iba a colgar este artículo cuando he visto la portada de la por algunos denostada revista que incluye los avances de los próximos capítulos, y que esta semana tiene que ver con el tema que me ocupa. 
Y he de confesar que soy de las que no sólo no me importa encontrar esta información, sino que además busco los avances que salen en foros y otros lugares. Desde casi siempre he cometido este “pecadillo” y lo cierto es que no tengo intención de hacer propósito de enmienda en este tema, ni nadie me obliga a leer lo que no deseo. Y tampoco creo correcto que se censure a nadie por esta cuestión, porque cada cual es libre de decidir si quiere conocer anticipadamente lo que va a deparar la serie, o no. Además, aunque puede que a alguien le pueda parecer incluso contraproducente, he de decir que, al menos en mi caso, ello no me priva de seguir teniendo interés por la misma. O quizás más si cabe. Lo único que no me permito es dejar entrever en lo que escribo, cosas que ya sé de seguro que van a pasar. Por respeto a las/os que no desean conocerlo de antemano. 
Y es por esto último que aunque ahora podría ceder a la tentación de cambiar el contenido de lo que ya he escrito, para adecuarlo, no voy a hacerlo y lo dejaré tal como lo había empezado.

Supongo que el hecho de que Conrado se haya quedado sin mina, y por lo tanto sin medios de subsistencia, debe obedecer a alguna razón que no consigo vislumbrar. Porque no me imagino que su cometido a partir de ahora vaya a ser el de ejercer de enfermero o ser el manitas del bricolaje para Aurora. Tampoco puedo concebirlo ocioso o dependiendo de alguien, aunque ya haya manifestado que se ha quedado sin dinero. 
También es cierto que no ha pasado mucho tiempo desde que salió de la cárcel y es posible que aún no haya encontrado una respuesta sobre cómo va a enfocar su  futuro. Pero Conrado es un hombre con una enorme personalidad que ya ha quedado de manifiesta anteriormente, por lo que me cuesta verlo simplemente como un comparsa de otros, en especial de Aurora.
Y, por cierto, no me creo que ésta pretenda que Conrado y Lesmes acerquen posiciones, tal como aventuró Martín. Más bien considero que se trata de una estrategia de la chica para poder pasar el máximo de tiempo junto al hombre por el que bebe los vientos.
Aunque especialmente hay algo que no me gusta, y que aunque puedan pretender que sea gracioso yo no lo considero así, es que se muestre aparentemente celoso. Conrado jamás ha dado muestras de machismo más allá de lo racional, y aunque si ha le ha dejado claro a Lesmes que Aurora le ha escogido a él y que no va tolerar ningún intento de acercamiento, el caso es que parece que le estén llevando a comportarse como el macho posesivo que, por supuesto, no es.
Lo que sí es, es una persona con una mente lúcida como pocas. Creo que él y Francisca Montenegro, aunque estén en las antípodas en casi todo, si tienen algo en común. Saben ver más allá de las cosas y no dan nada por seguro hasta cerciorarse de ello. Y aunque en el tema de la obtención de los papeles por parte de Lesmes todos confunden su escepticismo ante las explicaciones de éste con celos por Aurora, el caso es que sus recelos se demuestran bien fundamentados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario