4 de abril de 2014

El innombrable

El odio visceral puede ser un sentimiento que nuble la razón, pero creo que para Fernando sólo es algo más de su ya estropeada cordura. Por ello es tarea harto complicada tratar de encontrar una explicación a su conducta, cosa por otra parte que en ningún caso podría encontrar justificación posible.
Es la crónica de un hombre al que el rencor le ha empujado a sobrevivir y superar sus graves heridas, sólo con el único propósito de vengar una supuesta afrenta. Es la historia de un cobarde que nunca ha ido de cara y que se ha servido de métodos indiscriminados para conseguir sus propósitos. Es el relato de una vida marcada por unos genes que se han declarado dominantes, y que hicieron de un chico aparentemente bueno, un sujeto machista, cruel y despiadado, sin otra meta que conseguir su empeño, sin reparar en nada ni nadie, alguien insensible al dolor ajeno. En realidad un egoísta integral, sólo sensible a su propio sufrimiento irracional.
No creo que en toda la historia de PV haya existido un ser tan deleznable, superando con creces a la doña y a Olmo, dos de los mayores villanos de la serie. Porque los dos anteriores, aún en su mezquindad, conservan (o conservaban) algo de discernimiento, mientras que el lado oscuro ya hace tiempo que se apoderó de este ser cuyo solo nombre ya es sinónimo de penalidades aseguradas. Y que parece tener una sola idea en su pequeño espacio mental: si él no puede ser feliz, los demás tampoco.
Y aun dejando claro que me parece una trama siniestra y desagradable, creo que ha encontrado la manera de hacer infeliz a todo el mundo, no sólo a los que considera directamente responsables de su situación.
Sólo deseo que su vuelta haya sido tan fugaz como su paso por el capítulo y que el personaje se haya dado de cabeza contra una roca y acabe aquí su historia. Otra cosa es Esperanza, cuyo destino me parece de lo más incierto, aunque espero por la buena salud de todos (incluida la de las/os espectadores) que haga honor a su nombre.
Para terminar.
Se ha hablado muchas veces del empeño de los guionistas en presentar personajes retorcidos, y creo que éste pasará a los anales de la serie como uno de los más ilustres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario