14 de julio de 2014

Una relación que se rompe

Ante todo debo disculparme, porque soy consciente que mis escritos ha adquirido un tono critico que no me gusta utilizar. Pero últimamente cuando me pongo al teclado mis impresiones siempre acaban por estos derroteros.   
Hace días que estoy intentado encontrar las palabras para escribir sobre Conrado y Aurora, pero no lo consigo. Y es porque creo que antes debería entender que es lo que pretenden los guionistas y por qué esta historia se ha roto cuando casi ni siquiera había empezado a andar. Una historia que sé que en algún momento se va reemprender, aunque reconozco que no me apetece en absoluto volver a engancharme a una trama que puede requerir, como las anteriores historias de amor de la serie, varios cientos de capítulos de sufrimientos que nunca parecen tener fin.
Ante todo debo decir que coincido con uno de los comentarios dejados en este blog, que decía que a veces da la impresión que quienes idean los guiones lo hacen de manera apresurada, apremiados por la presión de tener que escribir varios capítulos cada semana. Y añado a esta opinión mi impresión de que ello les puede llevar a no tener tiempo de profundizar en algunos temas, que son tratados sin desarrollar demasiado. Es sólo mi opinión, pero creo que así ha sucedido con Conrado y Aurora, una pareja en la que considero se han centrado en poner énfasis en aspectos de la personalidad de ella y relegándole a él a ser poco más que un comparsa, con lo que la relación entre ambos parece estar en segundo plano. De hecho me cuesta recordar una sola de sus escenas románticas que haya durado lo suficiente para conseguir emocionarme. Creo que sólo las de la prisión se acercaron a ello.
También es posible que de manera instintiva esté buscando comparaciones con las otras parejas y ello sea un error, porque ninguna es igual. De hecho Conrado y Aurora tienen una particularidad que los hace distintos, como es la madurez de él frente a la inexperiencia de ella. Pero el amor siempre es el sentimiento que une a todos, y esto no es diferente ni entiende de edades.
E intento meterme en la piel de los personajes y de lo que pueden sentir ahora, pero me es igual de complicado, igual que lo de no dejarme llevar por el impulso de juzgarlos apresuradamente.
Lo que no acabo de entender cómo es que al primer obstáculo se rinden tan fácilmente, sin apenas luchar. Aceptando el destino con abnegación y sacrificio, Aurora haciéndose a un lado y Conrado poniendo en primer lugar lo que considera su deber. Lo peor es que el que aparece como principal culpable de todo es el niño, cuando esto no es así.
Lo que sí puedo entender es que Conrado se debata entre el querer y el deber. Y que además sienta curiosidad y amor de padre por este supuesto hijo que ha entrado en su vida inesperadamente y del que se ha perdido parte de su infancia, como también que no pueda dejarlo de lado para vivir su amor con Aurora. Algo que, aparte de ser impensable en él, denotaría un egoísmo que está muy lejos de su manera de ser. Otra cosa son los sentimientos que le inspira Alicia. No creo que quede nada que pueda parecerse al cariño, pero es evidente que los lazos que los unieron en el pasado no se pueden olvidar fácilmente, más si fueron tan fuertes como pretenden. Sin olvidar algo tan importante como su supuesto hijo en común.
Otra cosa es su posible ingenuidad que le hace aceptar las cosas sin cuestionarlas, como su paternidad o las intenciones de Alicia, además de la manera que tiene de llevar este tema. No se puede ignorar lo que hay, esperando que el tiempo lo solucione. Es posible que sea así, pero creo que hay que coger el toro por los cuernos si quiere que ello llegue a suceder. Eso sí, admito que me gusta verlo ejercer su papel de padre, jugar con su hijo y que éste empiece a aceptarle.
Y puedo entender a Aurora que se sienta desfallecer, por lo que parece una franca desventaja en esta situación, además de no poder conseguir tender puentes con David. Pero es evidente la importancia que para Conrado tiene su hijo, y aún a pesar de que éste haya dicho que si era necesario renunciaría a él, en el fondo sabe que esto no va a suceder.
Por lo que es claro que Alicia tiene todos los ases. Por ahora.
Y que Aurora se enfrenta al primer desengaño amoroso de su vida.

7 comentarios:

  1. A mi esta pareja me tiene desconcertada, nunca he acabado de ver una historia de amor entre ellos, por lo menos a mi no me ha llegado como tal, y ya se estaban casando. Claro, algo tenía que pasarles para que la cosa no fuera tan rápida. Y con la rapidez nos presentan una historia tan simple y recurrida como aburrida : aparición de la ex con niño que al final no será su hijo. Si de entrada no me gustaron los personajes ahora ya es que me cuesta de digerir su devenir como pareja. Es mi impresión personal, sin ánimo de entrar en polémicas.
    Por cierto Anna, en un comentario anterior tuyo, no se cual, comentabas que no sabías cómo iba Bosco a impedir que no se casaran María y Martín, pues ya o tienes, jejejeje ... por lo leído en avances de la semana que viene, Bosco debe de secuestrar al cura. Aún me estoy riendo por la ocurrencia de los guiones, de verdad, de verdad, esto es como los chistes de Jaimito, si fuera trama de los Mirañar, tendría pase, ya estamos acostumbrados a sus tonterías, pero de Bosco no me lo esperaba. En fin, esto es Puente Viejo !!

    DL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario .
      Y si ,he visto la idea que al parecer han tenido para impedir la boda, y me ha ocurrido lo mismo que a ti. Reconozco que leí lo del cura y me pregunté a santo de qué, hasta que alguien me ha hecho caer en la cuenta. Y la risa que me ha entrado es de antología.

      Eliminar
  2. Es una lástima que los guionistas no hayan sabido llevar de otra manera esta historia de amor, que intuía que sería preciosa. No me gusta cómo están llevando esta trama, no me gusta que este Conrado sea tan bobo y manipulable, que incluso parezca que no sabe lo que quiere y a quién quiere. Era mi personaje favorito y me está desilusionando mucho. Aunque me siguen gustando y los seguiré viendo, siento que ya no me inspiran la misma emoción. Pero quien sabe, tal vez en algún momento todo de un giro de 360º y vuelvan a gustarme tanto como antes.

    Gracias Anna.

    María.

    ResponderEliminar
  3. Si dan un giro de 360 grados se quedarán como están, espero que el giro sea de 180 grados y que no tarden mucho ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, anónimo. Me colé en los grados, pero creo que se entendió lo que quise decir.

      Saludos

      María.

      Eliminar
  4. Hace días que empecé un comentario, que ahora ha quedado parcialmente obsoleto, pero que voy a resumir (en lo pasado) y ampliar con las novedades…
    Es sobre Conrado y Aurora…
    Nunca he sido una fan incondicional de Conrado, ya lo sabes, más bien lo soy de Aurora (bueno, hasta que de desnudó “porqué sí” delante de Bosco en una escena sin ton ni son –y que fue una pena porque la podrían haber montado genial, ella cayendo al río o yo que se qué, pero no por eso de “Dios nos dio piel, y bla bla bla”, que no se entendió un churro…-), por lo que me da pena la situación en la que se encuentran…
    La verdad es que entiendo el comportamiento de Aurora desde el principio de la aparición de Alicia: sus sentimientos y sus reacciones las encuentro de lo más natural, entiendo que le devolviera el anillo la primera vez (y no lo achaco tanto a su falta de edad ni falta de madurez, como a su enojo y fuerte carácter), y que ahora se muestre tan desolada y desanimada. La única cosa que no entiendo, eso sí, es que le monte las escenas delante de Alicia. No me cuadra demasiado con el carácter de Aurora, y hubiera entendido más que ella marchara toda “digna” y que luego le alisara los rizos al prometido en privado, pero al montarle las escenas delante de la ex-novia, se muestra como una mujer celosa que no se puede controlar, y eso le da armas a Alicia…
    Coincido contigo en que desde la aparición del niño, Conrado tiene bastante poco tacto con Aurora, por dar un ejemplo, que mostrara enfado cuando Aurora reprochó no conocer el cumpleaños: ya lo dijo Candela, lo del cumpleaños, como todo lo que ha pasado hasta ahora, es lo de menos, el problema es que ella queda como una tonta, y el hombre ni se da cuenta… Y eso se vuelve a demostrar con la curiosa petición de que invite a “la otra familia” a la boda del hermano que se ve en los avances… buf, que ganas chico!
    Y no me cuadran demasiado los giros de humor en Conrado: a principios de semana siente un gran amor por la chica, luego se deja toquetear por la ex, y luego vuelta a adorarla…¿?¿?¿?
    Aunque he de admitir que la historia me gusta y que me gustaría verle caerle delante de la ex, a ver como reacciona Aurora!!!
    Miguelitas

    ResponderEliminar
  5. Y por último, sobre Alicia y el niño. Entiendo las ganas de la mujer de recuperar al prometido después de que éste quedase libre de culpa en el tema de la presa, y en parte que haga lo que tenga que hacer para ello (aunque que utilice al niño da penita, el pobre, y me parece que a éste le acabará gustando Aurora en algún momento en qué esté lejos de su madre). Pero creo que Alicia no ha venido a recuperar a Conrado, o si lo ha venido a recuperar, no es por amor, sino que es parte de un plan más calculado. Me parece que ha venido a vengarse de algo… varios hemos sido los que hemos supuesto que el niño no es hijo de Conrado (yo sólo tengo dudas, pero la verdad es que me gustaría que sí fuera su hijo, para darle más chicha al asunto…) sino de alguno de los dos Grazalén (con el que Conrado acusó a Alicia de haberse fugado) o Rovira… y ahora ellos dos están muertos, ¿culpará de ello Alicia a Conrado y por eso viene a vengarse?… o aún mejor, fue Alicia quién los mató (no recuerdo si Lesmes llegó a admitir que los había matado, me parece que no) al ver que estaban a punto de ser descubiertos? ¿Y ahora Alicia busca alguien que se haga responsable de su sustento y del del niño…?
    bueno… admito que esto parece muy descabellado, pero viendo lo que nos han metido los guionistas en esta serie, nada es imposible en Puente Viejo…!!!
    Besos
    Miguelitas (otra vez!)

    ResponderEliminar