7 de julio de 2014

Incendio en la plaza

No ha habido exactamente un chupinazo, pero en la plaza de PV se ha vivido una explosión similar. Y no precisamente para empezar la fiesta, sino más bien todo lo contrario.
Alguien decía que el mejor Jordi/Martín es el enfadado, el que muestra su indignación. Y sin olvidar al romántico, al que considero igual de interesante, he de coincidir con esta apreciación. En mi opinión, en esta faceta sabe trasmitir con total credibilidad toda la amalgama de sentimientos que pueden atravesar a alguien enfrentado a una de las pocas personas que son capaces de despertar instintos no muy ortodoxos. Algo que la doña consigue por méritos propios, y no sólo con Martín.
Por descontado con la que no coincido es con María, cuando le ha acusado de comportarse como un energúmeno. En realidad ha sido ella, aunque involuntariamente, la instigadora de la situación, al actuar con poco pesquis permitiendo que la doña la acompañase y además dejando a su hija a su cuidado. Admito eso sí, con reticencias. Porque una cosa es que intente recomponer los lazos con su madrina, aún a sabiendas de que ello supone para Martín y los suyos tener que tragar acíbar, y otra es que parezca poco sensible a los sentimientos de los demás en este tema. Ya no digo el permitir que Francisca incluso meta baza en cuestiones de la boda, cuando es algo que creo que tendría que circunscribir al ámbito de su verdadera familia.
No voy a entrar en la cuestión del porqué es incapaz de ver lo que para todos es patente con respecto a la doña, pero aparte de mostrar lo que se me antoja poca lucidez en este tema, creo que lo más prudente en su caso sería que se limitara a mostrar sus sentimientos sin necesidad de hacer ostentación pública de ello, cuando es consciente de lo que provoca su actitud a su familia y al hombre al que ama.
También es cierto que Martín jamás le ha contado todo lo que sabe de la doña, aunque es posible que la chica tampoco le diera crédito. Pero creo que aún sin la cuestión de Pepa, hay motivos más que sobrados y conocidos para entender el profundo resentimiento de éste hacia Francisca, y que no pueda perdonarla. Ni mucho menos olvidar.
Por ello creo que es perfectamente justificable que ante la visión de Francisca con su hija en brazos, Martín haya sido incapaz de refrenarse. En realidad ¿para que guardar las apariencias, si es pública y notoria la animadversión que existe entre ambos, aun siendo ella su abuela? En realidad creo que yo hubiera actuado de la misma manera (y ya no digo Alfonso, por ejemplo), habida cuenta de que (casi) todos son conscientes de que la doña acaba emponzoñando, en mayor o menor medida, todo lo que toca.
¡Y que mayor muestra de ello, que haya conseguido otra vez sembrar cizaña entre la pareja!. 

5 comentarios:

  1. Buenas ANNA , aunque hace tiempo que no comento en el blog ,podria por causa del tedio en la que serie se sumerge cierto es que como buena sotanera dire que lo veo interesante en todos sus registros ,pero es verdad que cuando saca ese genio es cuando mas nos gusta porque nos muestra una vez mas ese carácter indómito que nos cautivo hace ya practicamente dos años ,cierto es que seria mejor que los guionistas nos dieran enfrentamientos con Francisca sin tener que dejar a Maria mal otra vez en su empeñamiento de trato con la paca ,podrían tirar por otros tiros que el tópico de siempre ,bueno al menos sabemos que la reconciliación esta próxima entre MYM y queda menos para la boda ,por ahora disfrutemos de este registro de nuestro adonis preferido que lo borda tan bien como el de enamorado

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero cuando pelean para Francisca, que ver que hablen de los problemas de Aurora y Conrado.

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen estas escenas con personalidad, las tres de hoy, la de la plaza, la que no ha querido hablar con María y la que finalmente discute fuertemente con María, han sido muy buenas, por lo menos yo me he espabilado de la somnolencia que entra últimamente viendo los capítulos.

    DL

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna!!
    Lo que ha pasado hoy entre Martín y María ya se intuía y se veía venir desde que ella reanudó su relación con Francisca. Para la Doña esto ya es un pequeño triunfo, pero no va a ganar... Coincido contigo y los demás comentaristas en que Jordi en ese registro de enfado y dejando ver su carácter está impecable y transmite muchísimo pero también está impresionante como enamorado. Yo espero que llegue pronto la reconciliación porque a sólo 14 días de su boda no se vislumbra ese ambiente de preparación de nupcias que tendría que vivir la pareja protagonista. Uffff, que ganas tengo de que se celebre esa boda!!!

    ResponderEliminar
  5. Y volvemos a las tramas repetidas una y otra vez,a la misma escena casi con los mismos matices aprovechando que mucha gente se engancho des pues del salto.Una escena que al verla senti un dejavu.Si,es una escena de los ultimos capitulos de la primera parte,los protagonistas son Alfonso y Emilia,la discusion casi con las mismas palabras.Menos mal que no han copiado la escena la han dado un lavado de cara y ala...ahi teneis sois tontos y no os vais a dar cuenta.En serio?.Y les pagan por remodelar una escena que escribieron hace dos años?

    ResponderEliminar