28 de julio de 2014

Poniendo las cosas en su lugar

Viendo la evolución de la relación de Conrado y Aurora pienso que después de todo, y con relación a Alicia, quizás esté siguiendo el curso que tenía que hacer, y que aun admitiendo que ésta los ha manipulado a ambos, quizás tampoco pueda considerarse que hayan actuado de una manera que se aleja de lo que sería normal en una situación de este tipo. Aunque en algún momento también hayan pecado de ingenuos.
Ya lo he dicho en otras ocasiones. Es fácil juzgar conociendo todos los detalles, y ante todo hay que ponerse en el lugar de las supuestas víctimas. La relación de Conrado y Aurora iba por el rumbo que creo que se puede considerar adecuado y lógico en una pareja que ya hacía planes de un futuro juntos, hasta que aparece alguien del pasado que lo trastoca todo. Y con un argumento difícil de ignorar, y que es evidente que ninguno de los dos integrantes de la pareja se había planteado ni remotamente. Aunque sea porque uno no quería recordar, y la otra ignoraba que podía existir tal posibilidad. De ello que les haya hecho falta tiempo a ambos para asumir la situación, y que el miedo a la pérdida haya impelido a ambos a rebelarse contra lo que ahora parecía el destino de su relación: dejarla languidecer.
De todas maneras pienso que es bueno que hayan pasado por ello.
Primero porque creo que se estaban precipitando al pretender consolidar su relación con el matrimonio, cuando no han tenido mucho tiempo para conocerse, y Aurora apenas ha comenzado a vivir como para comprometerse para siempre. Es cierto que los matrimonios precoces tampoco eran tan inusuales, pero si Aurora es lo suficientemente madura para pensar en esta posibilidad con sólo diecisiete años, también lo tendría que ser para darse tiempo y hacer antes lo que siempre ha deseado: ser doctora. Y estoy convencida que Conrado sabría entenderlo y esperar.  
Después porque su relación puede haberse fortalecido con esta situación. Ahora ambos saben que su amor es la prioridad, y que juntos pueden vencer cualquier obstáculo. Incluido un niño.
Admito que ahora me gusta mucho más la actitud de ambos, con respecto a su situación. Creo que ahora lo están enfocando de manera correcta y lúcida. Y ambos han sabido poner en su lugar a Alicia y dejarle las cosas claras. 
Otra cosa es que ésta se conforme con ello y se rinda.
Por cierto, antes he hablado del niño. Se que la afirmación que viene a continuación no va a gustar a todo el mundo, pero espero de verdad que David sea hijo de Conrado, aunque ello suponga un contratiempo para la libertad de éste. Creo que realmente está queriendo a este niño y aceptando que es suyo, por lo que en caso de que no sea así, le va a suponer un golpe. Otro golpe. 
Creo que Conrado puede ser un buen padre, aunque le falte experiencia y algo de pedagogía al hablarle a su supuesto hijo (¿o será cosa de los guionistas, que no tienen muy claro que se trata de un niño de cinco años ?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario