9 de julio de 2014

Los propósitos de Alicia

Reconozco que Alicia ahora mismo no me inspira ningún sentimiento bueno ni malo. O dicho de otra manera, aún no ha conseguido despertar mi animadversión, aunque su comportamiento no es del todo lo que se puede intuir correcto. Y no por el tema de su acercamiento a Conrado con la aparente intención de que vuelva a caer en sus redes, ni tampoco porque con ello puede provocar la ruptura de éste con Aurora, aunque esto último de por sí ya sería suficiente. Lo que me parece realmente censurable es que para conseguir unos propósitos, que de momento son sólo conjeturas, utilice supuestamente a su hijo.  
Pero quien atribuye al niño parte de culpa de la situación actual entre Conrado y Aurora, me parece que no está siendo muy justo/a, salvo por el hecho de que un hijo sobrevenido puede ser un problema. Pero por su actitud ya es otra cosa. Un niño a esta edad aún está construyendo su personalidad, y hasta el momento sólo ha tenido un referente: su madre. Así que todo lo que tiene es lo que viene de ella, por lo que es posible que sea ésta la que esté guiando su comportamiento esquivo y poco colaborador con respecto a otra mujer, a la que el niño puede ver como una intrusa.
Y digo que con los argumentos perfectamente sólidos que Alicia maneja y su actitud aparentemente conciliadora, no me es posible hacerme una idea exacta de cuál es su pretensión final. ¿Un hombre para ella, un padre para David,…..? ¿O se trata de algo más que aún desconocemos? Admito que algunos gestos de la mujer, aparte de lo dicho anteriormente, no parecen tan inocentes como pretende aparentar. De hecho me ha dado la impresión que, por ejemplo, se regodeaba con el tema del aniversario de Conrado (que no onomástica, como le han hecho decir a Aurora).
No, no soy una ingenua, y es evidente que la función de Alicia es romper la relación de Conrado y Aurora, aunque me cuesta creer que esto fuera su idea inicial al buscar al hombre. Creo que cuando se hacen conjeturas sobre sus intenciones, se sobrevalora la posibilidad de que tuviera información actualizada sobre Conrado, y menos detalles tan particulares como su situación sentimental. No acabo de imaginarme como seria ello posible con los medios de entonces, y además teniendo en cuenta que PV se supone que está en un entorno rural con malas comunicaciones. De hecho sólo existen dos teléfonos, y uno de ellos es de uso privado.  
Aunque ya sé que todo es posible en este pueblo, que a veces parece el ombligo del mundo.  
Nota: (en otro momento día dedicaré un espacio a intentar explicar lo que me inspira el actual Conrado, y a romper una lanza por la actitud madura de Aurora) 

2 comentarios:

  1. Hola mi querida Ana, ya sabes que estamos bastante de acuerdo aunque no solemos estar de acuerdo del todo porque no logro ser tan objetivo como tu ni por asomo, me subleva tanta manipulacion por parte de Alicia, es obvio que el niño esta actuando a su voluntad, ella es la que maneja los hilos y lo de la comunicacion... en PV todo es posible, porque en esta serie precisamente no se guian por la logica, al contrario ocurren situaciones bastante surrealistas. En fin de momento Alicia ya esta provocando que Aurora sufra y la verdad me saca mucho de quicio. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Tomás.

    Es evidente que Alicia está manejando al niño para separar a Conrado de Aurora, cosa que ha conseguido por el momento. La cara de triunfo que puso cuando Conrado se marchó, tras proponerle lo del encuentro de los cuatro (Conrado, Aurora, David y Alicia), fue muy reveladora. Igual que la escena del regalo de cumpleaños a Conrado. Lo que me intriga mucho es de qué manera saldrá a la luz la verdadera cara de esta mujer, cómo sabrán los habitantes de Puente Viejo cuáles son sus propósitos. Teniendo en cuenta que es toda una maestra en el arte de la manipulación, que es lista y que con su historia de "madre coraje y mujer desvalida" se ha ganado a todo el mundo, será difícil descubrirla. Al menos se sabe que su personaje no dura más allá del mes de agosto, así que más pronto que tarde saldremos de dudas.

    Saludos

    María.

    ResponderEliminar