21 de julio de 2014

Una gran familia para María

Creo que debe ser ahora cuando María puede ser totalmente consciente de que tiene una familia. No creo que nunca se haya sentido tan arropada como en este momento, cuando ha recuperado la cercanía con los suyos y vive en un verdadero hogar. Porque La Casona era el lugar donde vivía y donde creció, y quizás también donde un día Francisca la trató con cariño, pero que al final se ha demostrado que era condicionado a la sumisión y a complacer sus deseos de perpetuarse. Muy diferente al amor incondicional de quienes realmente la quieren por lo que es y por quien es: María, la niña que cayó en manos de una arpía que pretendía moldearla a su voluntad, pero que una vez hecha mujer ha conseguido librarse de sus garras y vivir la vida que desea.
Es ahora, en el Jaral, donde María es realmente ella misma y donde ha alcanzado la verdadera felicidad. Al lado del hombre al que ama y con la hija de ambos. Sin olvidar que ahora tiene cerca a  sus padres, que ahora  pueden ejercer como tales, con un Alfonso que adora a su hija y una Emilia que realmente ejerce de madre, como siempre habría tenido que ser. Además de su abuela, de su prima (y ahora además cuñada) Aurora, sus tíos Mariana y Nicolàs, su abuelo Raimundo,...toda su gran familia. Pero también con personas que se han incorporado a su vida y que ya ocupan un lugar especial. Como Candela, que estos días vive los acontecimientos con la misma ilusión e intensidad que una segunda madre, la que casi es para Martín y Aurora. Y ahora también para María. 
Que diferencia entre las dos haciendas!!! Mientras en el Jaral se respira auténtico calor de familia, en La Casona el aire cada día está más enrarecido y la oscuridad parece que se va adueñando de sus estancias. Igual que de sus habitantes. 

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Que preciosidaaaaaad, Anna!!! Yo confieso que siempre he sido muy defensora de María. Sé que algunas veces a tenido actitudes incomprnesibles, pero es una persona tan buena y bondadosa... Se merece tantísimo ser (¡por fin!) feliz con su marido, su hija... Y todas las personas que la rodean.

    ¡Qué poquito queda para la boda! Yo ya estoy preparada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Te he de confesar que, aunque sea irracional, estoy esperando esta boda como si fuera de verdad. Es tanto tiempo al lado de esta pareja, viviendo sus buenos y malos momentos y teniendo tanta pacienciaaaaaaaaaaa como ellos, que ya casi son como reales.
      Yo también estoy preparada e impaciente.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Anna y permíteme también saludar a Raquel, con la que también coincido por algunos face dedicados a Jordi y Loreto!!!
    La verdad es que, como vosotras, siento una gran admiración hacia la pareja M y M y la espera a esa boda la estoy viviendo intensamente!! Hoy mismo me he emocionado muchísimo cuando María en el probador recordaba esos momentos con Martín y cuando Emilia se ha puesto a cantar la canción de la novia, ya era un mar de lágrimas!!! Que bonitooo!!! Por fin, va a cumplir ese sueño que ella pensaba que nunca llegaría...
    Mañana veremos al fin ese ansiado momento y yo estoy, preparada no, preparadísimaaa!!!!
    Por cierto, qué guapo Martín con corbata!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Va a ser un acontecimiento precioso...solo espero que Aurora y Bosco también se casen y la veamos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó toda la escena en general en la hacienda de El Jaral, bien escenificada, bien protagonizada, enternecedora. Y lo que más me gustó es que nadie nombro para nada a Francisca, ni siquiera María, algo que hubiera estropeado la magia del momento.
    Ahora a disfrutar de la boda, POR FIN !!!!!! aunque me temo que para una gran parte de la audiencia esta boda llega tarde, demasiado tarde. La trama de desaparición de Esperanza hizo mucho daño a una audiencia ya cansada de fatalidades para M&M, ojalá ahora veamos una relación algo más relajada, que los problemas que puedan tener no sean de gran magnitud.
    Bueno os dejo que hoy vamos de boda !!!!!!!!!!!!
    DL

    ResponderEliminar