22 de julio de 2014

El dia de la boda

¿Qué importa que se trate de una imponente catedral, una humilde iglesia o que sea la bóveda estrellada del cielo la que corone sus cabezas? Ellos son realmente el templo, el que está asentado sobre los cimientos fuertes del amor, y que han ido edificando y consolidando con el cariño, el respeto mutuo, la igualdad y la confianza. Y dándole colofón con una hija.
Ahora han sellado su unión ante los hombres, pero esto es solo un paso más en sus vidas. Porque de alguna manera ya recibieron esta bendición cuando sus miradas se cruzaron por primera vez en la plaza y sus corazones comenzaron a latir al unísono. Y ya nunca más han dejado de hacerlo. A pesar de que ha habido momentos de desaliento, de renuncia, de desencuentros, de creerlo todo perdido, de dolor y sufrimiento. Pero también de reencuentro, de dicha compartida y de amor. Mucho amor.
Además de una felicidad que Martín y María dejan aflorar por cada poro de la piel.


Todos estaban ahí para contemplar su dicha y arroparlos, en una preciosa celebración, romántica y única. La familia, los amigos, la gente que les quiere,…  No ha faltado nadie entre todos los que estaban dispuestos y decididos a que nada estropease la ansiada felicidad de esta pareja, ni su gran día. Bueno, quizá ha faltado Conrado, pero si estaba de corazón. Y, por descontado, los otros grandes ausentes, Pepa y Tristán, pero que están muy presentes en el recuerdo.

Martín y María ya son marido y mujer. Una situación que hasta hace bien poco se antojaba imposible. Pero su amor ha sabido traspasar las barreras y vencer todos los obstáculos. Ahora ya son uno. 
Martín ha tomado a María como esposa y ésta se ha entregado a su esposo. (Admito que la fórmula no me gusta en su connotación, pero entiendo que era la habitual). 
En sus dedos ya lucen los anillos, señal de promesa, uniéndose con ello sus corazones. 
Y llegó la noche. Pero no es su noche de bodas, sino la de su boda. Porque han tenido otras noches y otros momentos en los que se han amado y se han conocido. Sin embargo esta si tiene algo diferente, porque de alguna manera marca el fin de una etapa y el comienzo de una nueva, en la que sus caminos son uno solo. 
Y el vínculo que ahora los une es firme e inquebrantable. 
Es para siempre.

10 comentarios:

  1. Gracias Anna, tenía muchas ganas de leer tu impresión de la boda, precioso lo que has escrito, coincido contigo.
    La boda más deseada llegó al fin y no me ha decepcionado ni un ápice, ha sido realmente mágico, como dice María. La felicidad de los novios era palpable, con cada mirada, cada palabra, cada gesto, cada beso hacen que su amor traspase la pantalla y te deje con una inmensa sonrisa en la cara y alguna lágrima de emoción. Sin duda, la boda más hermosa que he visto en esta serie. Martín y María son una pareja relamente adorable.

    ResponderEliminar
  2. ANNA ,nada mas que añadir a tu escrito ha sido DIVINO lleno de magia,ternura,picardia todo me ha encantado y aunque la noche de bodas fue en off no importa porque el momento jaral en si estaba lleno de amor ,el novio mas picaron que nunca

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo.La boda era hermosa

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras Anna!!! La verdad es que ha sido una boda mágica y llena de romanticismo y de mucho, mucho amor. A la luz de las velas, con el brillo de las estrellas de la noche, en el lugar dónde se conocieron y arropados por tanta gente que les ha demostrado cuánto les aprecia, no podia ser escenario mejor. Las caras de los novios estaban llenas de emoción y felicidad a partes iguales y a mí me ha parecido asistir a una boda real porque transmitían esos sentimientos de una manera espectacular. Grandes Loreto y Jordi!!!! Para mí la boda más bonita que he visto de la serie... Quizás ha faltado esa noche de bodas pero ha quedado compensada por otros momentos deliciosos que nos ha ofrecido la pareja.

    ResponderEliminar
  5. No conocia este blog,me emcamta,precioso el analisis del capitulo
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Bonito comentario Anna, estoy de acuerdo la boda ha sido preciosa, el momento esperado y que parecia que nunca iba a llegar, es verdad, como tu misma has comentado ya, y como el mismo Martin dijo, que era un tramite, ellos ya estaban casados sin necesidad de ningun papel, pero compartir este momento con la gente que les quiere y aprecia, tambien es importante para ellos, el unico pero que le pondria a la boda es el nombre del novio, ni existe Gonzalo Valbuena ni Gonzalo Castro, el niño que Pepa y Tristan conocieron y amaron era Martín Castro, ese nombre fue el que le impusieron unos seres ruines y malvados que le maltrataron y le obligaron a separarse de su familia, la justificación que dan los guionistas para seguir llamandolo Gonzalo y, que he leido en alguna que otra entrevista, no tiene ningun sentido, ya que los actores se mueven bajo un guión a ellos les da lo mismo que el personaje se llamé Martín que Gonzalo, es una decisión que ellos han tomado simplemente porque han querido y han considerado conveniente, y para mí, en mi humilde opinión totalmente equivocada, espero que esto no lleve truco para tramas futuras, de nuevo enhorabuena por tu blog, y disculpa el rollo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito, Anna! A mí la boda me ha parecido tan preciosísima... Desde la forma en la que está planteada hasta la química de los novios.
    Por fin, después de tantos sinsabores, de tanto penar... Ya los tenemos casados. Aunque entre ellos solo cambiará ese anillo que llevan en el dedo, para todos nosotros era muy importante verles dar ese paso. La ceremonia ha sido emotiva y, como dice Ana L., mágica. El baile genial, con una química que traspasa la pantalla. Y la pre-noche de bodas... Pues a mí me ha gustado mucho. ¿Que nos podían haber dado algo más? Pues sí. Pero esa forma de cogerla en brazos, el gritito de María al final... Jajaja. ¡Son maravillosos!

    ¡Se han ganado que los siga llamando "los adorables" de por vida!

    Y aprovecho para saludar a Ana L., que vi su comentario en la entrada del otro día. ¡Un beso, guapa!

    ¡Y otro beso bien grande a tod@s l@s que hoy hemos disfrutado como niños con esta boda tan preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosas palabras, y que bien las sabes utilizar. La boda ha sido romántica y como dice alguien que conozco mágica. Poco mas que añadir a lo que tan bien has dicho. Ellos estaban eufóricos, y conozco a unas cuantas que se sentían, como si fuera un familiar el que se casaba. Yo no me sentía así, será que llevo menos tiempo viendo la serie, pero lo he visto, como la culminación lógica de ese amor que se procesan María y Martín. Y la escena de la post boda en el Jaral, me ha gustado tanto como la mismisima ceremonia.
    Muchas gracias Anna, por estar aqui todos los días comentándo, que a veces es dificil de donde sacar tema.
    Y por última vez, voy a decir, ¡VIVAN LOS NOVIOS!

    ResponderEliminar
  9. Una boda preciosa, entrañable, destilando amor en todas sus miradas, me encantó !!!!!!!!! hemos tenido que esperar mucho, pero no ha defraudado, ha sido mágica, las palabras de Don Anselmo me han emocionado, la puesta en escena magnífica, la luz de la noche con las velas, en fin .... preciosa !!!!!! encima el chico para haber estado en la selva toda su vida lo bien que se baila un vals eh !!!!! que encanto por favor !!!!! y la escena del final en el Jaral hermosa por lo natural, tanto la conversación del saberse solos como el cogerla en brazos, han estado magníficos ambos, tanto que parecía real, jejeje ......
    DL

    ResponderEliminar
  10. La boda ha sido preciosa aunque para mí ha llegado demasiado tarde, vamos que a todos los efectos salvo por la ceremonia y los papeles ya estaban casados: vivían juntos en la misma casa, compartían cama, tenían una hija en común... Soy consciente de que para Martín y María es un auténtico logro haber llegado a casarse, por fin después de tantas fatigas y tanto penar consiguen formalizar su relación, a pesar de todas las cagadas nunca se dieron por vencidos. El caso es que a veces los guionistas alargan demasiado las tramas, se estaba celebrando la boda y para mi era como agua pasada aún cuando estaba ocurriendo por primera vez. Además se ha celebrado muy poco tiempo después de la boda de Mariana, y te puedes creer que me hizo más ilusión que esta? Por cierto, menos mal que se le ocurrió a alguien celebrar la boda fuera de la Iglesia, lo que no entiendo es que no se le ocuriese a Francisca que la cosa iba a terminar así, al fin y al cabo, Tristán y Pepa se casaron en mitad del bosque. Ojalá que la boda de Aurora y Conrado no llegue tan de tarde, y se casen antes de que haya chamigozo o chozogozo, serían de los pocos.

    ResponderEliminar