18 de julio de 2014

El vestido de novia

Creo que no se trata solo de un vestido de novia, sino que encierra un simbolismo que habla de muchas más cosas: del fin de una lucha, la culminación de los sueños, el dejar atrás un pasado triste y deseoso de olvidar,….  Y especialmente del comienzo de una nueva etapa, que seguro que aportará muchas dichas y también, para no ser menos, nuevos contratiempos, incluso puede que algún desencuentro. Aunque seguro que será puntual, porque el amor de esta pareja puede con todo y todos.
Porque creo que la única “desventaja” que tienen es su buen corazón, ya que por lo demás han aprendido a temer y a estar prevenidos ante la que ha sido casi en exclusiva la causa de sus infortunios pasados, y de que no hayan podido vivir su amor en libertad. Aunque no me olvido que también han cometido errores mayúsculos que solo son atribuibles a ellos mismos. Pero todo ello ya forma parte del pasado, y ahora el futuro es lo que cuenta.
Ya no son los mismos que hace dos años se encontraron en la plaza del pueblo, y que provocaron unas chispas que con el tiempo se han convertido en un incendio abrasador. Lo único que no ha cambiado es el amor que nació en este momento , si acaso solo para crecer y consolidarse.
Pero como personas si han experimentado cambios en este tiempo, igual que otras muchas cosas a su alrededor. Aunque haya una excepción: la doña y su maldad, una sombra que no deja nunca de cernirse sobre la felicidad de los que han tenido la mala suerte de cruzarse en su camino.
Martín cada día se parece más a su padre, y su lucidez y madurez ha aumentado en grados, paralela a la dureza de la vida a la que ha tenido que hacer frente, pero que ha sabido y podido superar. Y, como él, se ha convertido en un señor respetado, cuya palabra es tenida en cuenta, y cuyo concurso es requerido por sus conciudadanos. Pero sin las ínfulas que se le suponen a un terrateniente al uso. Y, al igual que Tristán, también es cercano, generoso y con sentido de la justicia, siempre dispuesto a luchar por los demás, pero especialmente por su familia.
Por cierto, al menos D. Anselmo ha hecho mención al recuerdo de este gran hombre, gran personaje y, por supuesto, de manera implícita al magnifico actor que lo defendió tan bien y que aportó tan buenos momentos a la serie. 
María también ha madurado, y como en el caso de Martín, a fuerza de sufrimientos. Y aún con ocasionales muestras de ingenuidad que hacen cuestionarlo, pero que parece que también se están quedando atrás, se ha convertido en toda una mujer, con cualidades que han ido saliendo a la luz a lo largo de los últimos meses y que demuestran que es y será la digna compañera de tan magnifico hombre. Otra gran señora para el Jaral.
Una señora con todo merecimiento, no como la arpía que vive en La Casona y que sólo recibe este tratamiento porque tiene dinero y poder. Pero que es la más vil de las criaturas, capaz de regodearse en el dolor ajeno y de mostrarse insensible a todo sentimiento que no sea su propio egoísmo. Un ser patético que no merece nada más que el desprecio más absoluto.   

5 comentarios:

  1. Que precioso post. Que cierto es, que Martín cada día se parece más a Tristán, en todo, incluso sin ser su padre, lo que desmuestra que la genética tiene su importancia, pero tambien la tiene la persona que te cría y educa. Para Tristán, Martín era su hijo, incluso cuando supo que no lo era de verdad. Y para Martín, Tristán es el único padre que ha tenido en su vida. Tiene más cosas de su padre, sin ser su hijo, que su hija de verdad, que por lo visto, acaparó toda la sangre parteril y dejo a un lado la sangre Ulloa.
    Y me encanta el acercamiento definitivo que tiene María con sus padres, a los que trata como tal.
    Estoy deseando poder ver esa boda, porque boda tenemos, y comentarla con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas palabras Anna!! Estamos ya a las puertas de esa esperada boda y al igual que dice ESG estoy deseando verla y poder compartir impresiones contigo y con todas las personas que visitan tu fantástico blog.
    El capítulo de hoy ha estado plagado de momentos muy bonitos: el primero, la emoción de María al ver su vestido de novia y saber que esta vez va a lucirlo ante el hombre de su vida, por el que tanto ha luchado y al que ama con todo su ser. Después, esa despedida de soltero de Martín en la posada, recordando a Tristán y a Pepa, destilando alegría en cada poro de su piel y brindando junto a D. Anselmo (que dice estar más nervioso que el novio y que está orgulloso de él), Nicolás y demás hombres, por la prosperidad y felicidad de todos.Siguen, esos nervios propios de la madre de la novia, Emilia, porque todo salga perfecto y las lágrimas inevitables de emoción. Y, por último, la ilusión y el amor cómplice en los ojos de los novios ante su gran día, felices de haberse encontrado, de sentir lo que sienten el uno por el otro... Sus destinos estaban unidos!!!! Y esa unión la veremos al fin, realizada del todo, el próximo martes!!!

    ResponderEliminar
  3. Aurora y Bosco no pueden negar que son gemelos.Han heredado mas de su tio Sebastian que de su padre.Completamente concentrados en sus pelusas.
    No entiendo a Aurora.Si te lias con un hombre que te dobla la edad ni piense que ese hombre tiene un pasado y que no le haga comerse el sombrero a la Alis cuando la va a reclamar.La partera hubiera sacado las uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora SABE PERFECTAMENTE que Conrado tiene un pasado , lo que no pensó es que ese pasado estaría ahora tan presente . Si Aurora se comporta así con Alicia es porque Alicia la tiene manipulada , Aurora creció alejada de su padre y Alicia se aprovecha de ello . Así que te pediría por favor que dejes de criticar a personajes sin argumentos .

      Eliminar
  4. Bonito capítulo. El llanto de María al ver que finalmente va a casarse con el hombre al que ama y comparar sus sentimientos de felicidad con los de miedo de su anterior boda, me ha encantado. Qué bien llora esta chica, jejeje, me ha emocionado. Y el vestido me gusta, hay que verlo pensando en el tiempo en que se desarrolla la novela, estilo años 20, elegante y moderno a la vez.
    Ahora a esperar la boda, por fin !!!!!!. Aunque me hubiera gustado que no tuviera que pasar la "chorrada" de secuestrar a cura, pero bueno, a esta paareja no les ponen nada fácil a la primera, espero ahora les den una tregua.

    ResponderEliminar