15 de julio de 2014

Maneras de señorito

Será que estoy perdiendo el sentido del humor o que no entiendo el humor negro de esta serie, pero no le veo ninguna gracia al tema de Bosco y sus aires de señorito despótico, lo que tanto parece divertir a la doña. A la que solo le falta que le proporcione un látigo a éste para redondear la faena.
Entiendo que este comportamiento del chico es sólo consecuencia de sus deseos de agradar a la mujer que le ha dado una nueva vida, y que la aprobación de ésta a su manera de comportarse se ha convertido en una necesidad, así como la de sentirse a la altura de las expectativas. La manipulación a la que la doña le ha sometido ha surtido su efecto y además el chico aprende rápido, pero parece que lo que no ha entendido muy bien es donde está el límite entre tiranía y mano férrea con sus subordinados.
Supongo que ahora podría volver a hablar, como en otras ocasiones, de su inocencia o de que al parecer sabe poco de la vida fuera de los límites del bosque, pero con diecisiete/dieciocho años (¿) que se supone que tiene, ya puede tener sus propias convicciones e ideas. Aunque sean limitadas a lo que conoce y a lo poco que le podía inculcar la chica que lo crió, la que él tenía por madre.
Y tratar a Mauricio y a Fe con las maneras con que lo hace, no creo que sea lo que le enseñaron, más bien lo contrario. Pero al parecer ni siquiera se lo cuestiona, y la doña tampoco parece que esté por la labor de corregirlo.
Supongo que no debía ser tan raro en otros tiempos que una actitud de este tipo fuera adoptada por un señorito de casa bien. Pero ello no puede servir de disculpa a este comportamiento, y menos cuando el tema es el trato a personas que han demostrado sobradamente su lealtad.  
Porque se trata de Mauricio, el hombre que veíamos hace poco postrado en una cama, recibiendo los cuidados esmerados de su señora, y que ha demostrado en multitud de ocasiones que su ama está ante todo. O de Fe, la sirvienta pizpireta a la que ahora han robado toda la alegría y a la que hacen objeto de humillaciones continuadas.
La verdad es que hay para coger portante y dejarlos como se merecen: compuestos y solos.
Por cierto, una queja. ¿Es necesario que día sí, día también, repitan la misma escena del río con Aurora y Bosco? ¿O se trata de rellenar minutos? 

9 comentarios:

  1. Hola ANNA, partiendo de la base que la exitencia de este personaje es una pifiada de las grandes, aunque lo haga por complacer a la paca ,podria comportarse como un señorito frente suyo y cuando esta a solas ser el mismo pero nada diferencia su trato al que antes era sometido como bine has escrito solo le falta el latigo esta semana semana veremos un enfretamientos de hermanos y no creo que el zagal llegue a l altura de su hermano mayor puesto que Martin es el señor y a quien todos respetan y aprecian si llegaran ,con este comportamiento solo lograran temerlo que no es lo mismo que el respeto desde leugo este personaje pierde y con respecto a lo del rio ,si lo que pretenden es explotar el fisico del actor van apañados no es la gran cosa y la verdad es que cansa lo del rio ,esto sonara sotanero pero a quien queremos ver en el rio no a el ,sino a Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices una verdad .
      nada diferencia al Bosco que se comporta como un déspota delante de Francisca y el que cuando ella no está tiene idéntica actitud.
      En cuanto al señorío, nada que ver con Martín que es realmente un señor respetado y al que la gente escucha, al igual que en su día lo fue Tristàn.

      Eliminar
  2. Anna me encanta tu comentario de hoy, te noto realmente molesta y es que no hay para menos, este personaje va a la deriva como sigan haciendo que sea el perrito faldero de la Doña, con lo que está costando que se acepte su sola existencia, encima nos lo ponen de villano !!!! . Las escenas del rio, simplemente me las salto, es la ventaja de ver la serie grabada. Pero coincido con "Tracy Owen" ver por ver, me encantaría ver a Martín en una escena familiar campera en el río, y no necesito ver su físico, me gustaría verlo con María y Esperanza pasando un día diferente y no siempre en el salón del Jaral !!
    Lo que me sabe realmente mal es que nos priven de esas escenas tan graciosas entre Mauricio y Fe, estaban siendo últimamente de mis escenas favoritas, una sonrisa en esta serie siempre es de agradecer.
    Un saludo
    DL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Mauricio y Fe es algo que también están estropeando. Como digo en el comentario , la luz de Fe se está apagando lentamente por culpa de las humillaciones a la que está siendo sometida, lo mismo que Mauricio que ya no sabe por dónde tomar.
      Saludos

      Eliminar
  3. No me está gustando Bosco. Sobre todo por la forma en que trata a Fé y Mauricio, incluso cuando Francisca está ausente.

    ResponderEliminar
  4. Lo dije hace un tiempo, que a mi el personaje de Bosco no me estaba gustando nada. Aunque su nacimiento me parecio una payasada, dejando fatal a Pepa y Tristán, pero bueno, lo pasé por alto. Luego Bosco más que un ser inocente, me parecia algo lelo y tonto. De ahí, me sigue pareciendo lelo pero con mala leche. Ofender a Fé lo tiene sencillo, porque la Paca lo hace un día sí y el otro también. Pero yo no le he visto esas maneras a la doña con él, a pesar de decirle casi de todo.
    Respecto a que lo señoritos de la época podían tratar así a la gente, Tristán era tan señorito como el que más, y a pesar de ver a su madre ser despota con todo el mundo, sus maneras no eran esas. Se puede ser señorito y poner a la gente en su sitio con educación, esa que tanto intentan enseñarle a Bosco.
    Soy una pesada, lo sé pero, Bosco ya me resulta cargante, y luego cuando se descubra la verdad, e intenten redimir al personaje, conmigo al menos será tarde.

    Respecto a repetir siempre las escenas del rio, creo que se ha enamorado de Aurora, que originales, y por eso la recuerda.

    Perdón por el tostonazo que acabo de meteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no pidas perdón.
      En este blog no he impuesto ninguna limitación de espacio y además sé que a veces no es fácil resumir lo que se quiere decir.
      Por favor, no te cortes a la hora de decir lo que pienses, aunque para ello tengas que escribir una parrafada, que por supuesto , no es ningún tostón sinó una opinión tan respetable como cualquier otra.
      Lo importante para mi es que la gente tenga ganas de comentar, y además aporten sus propias visiones , que no tienen necesariamente que coincidir con las mías.
      En cuanto a Bosco, ya lo dije en un comentario. Creo que lo están estropeando antes de que ni siquiera la gente pueda hacerse una idea del personaje.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Estoy con vosotras el nacimiento de Bosco aparte de dejar por los suelos a Pepa y a Tristán, cosa que Megan dejo caer en la entrevista que le hicieron a raíz de la escena, es la cosa más estúpida que han echo en PV y mira que han echo estupideces, pero claro la Hermana no a cuajado como ellos querían y tenían que solucionarlo, pero en vez de lograrlo se están hundiendo más y más. Luego lo de repetir tanto las escenas aparte de rellenar es otra tontería de las muchas que han echo y están repitiendo tramas con la diferencia que esta vez si son hermanos. En cuanto a la maldad que están haciendo que tenga el muchacho lo único que van a lograr es que lo odiemos más y cuando se sepa que son hermanos no van a conseguir redimirlo como sigan por los mismos derroteros sino va a ser al contrario. Porque a mi al principio le quise dar un voto de confianza y el personaje no me disgustaba pero es que ahora le estoy cogiendo mania y me temo que está en vez de ir a menos va a ir a más.

    ResponderEliminar