31 de marzo de 2014

El vaso medio lleno

Soy muy consciente de que los temas de este blog casi son monotemáticos y que los hago girar básicamente en torno a unos determinados (pocos) personajes. Lo que no quiere decir que no valore al resto, sino que simplemente no consiguen despertarme el mismo interés. Y lamento que esto suceda, porque detrás hay magníficos actores que merecen la misma consideración que los primeros.
También es cierto que, exceptuando a los Mirañar y los Buendía que tienen sus propias tramas, las de los demás suelen ir ligadas a las de los protagonistas principales. Aunque no por ello son menos importantes y no justifica que no sean tenidos en cuenta por mi parte.
Pero hacer propósito de enmienda no es suficiente cuando considero que normalmente no hay mucho a que referirse. Y sé que con esta afirmación suscribo parte de las críticas a unas tramas que en los últimos días creo que han sufrido un parón importante o que han sido reiterativas y monótonas. Por no hablar de lo que se avecina, que coincido con muchas/os que parece una repetición de lo que ya se ha vivido con otros personajes.
No es mi proceder habitual dedicarme a poner en cuestión el trabajo de los guionistas, primero porque creo que hacen muy bien su trabajo y principalmente porque no puedo discutir un tema que no conozco. Pero como espectadora creo que si tengo derecho a opinar y decir que pienso que la serie ahora mismo va un poco a la deriva. Que, estoy segura , sabrán encauzar. 
Entiendo que los que escriben los guiones tienen que hacer su trabajo sin presiones y es evidente que no se puede contentar a todo el mundo, porque cada espectador/a puede tener sus preferencias y su personaje favorito/a. Y que para mantener la buena salud de la serie hay que crear expectativas y dar malos momentos para que después vengan de buenos. Pero compensado, porque lo cierto es que los primeros superan con creces a los últimos y, aunque no quiero ser agorera, creo que es tensar algo la cuerda. 
Aún así intento ser objetiva y, como dije ayer, ver el vaso medio lleno. Porque sigo pensando que la serie es muy buena y que aún puede deparar muy buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario