25 de marzo de 2014

Sobre Rubèn

Creo que es una tarea casi imposible leer todo lo que se escribe sobre la serie, y las opiniones a favor o en contra de las tramas y los actores. Por lo que hablar de algo que se desconoce es cuando menos arriesgado, y con el consiguiente peligro de caer en una injusticia o en lo que tanto se llega a denostar en Dolores: un cotilleo malintencionado.
Hace ya tiempo decidí que éste no era mi estilo y dejar de lado todo ello, a pesar de que, lo reconozco, a veces tengo que contenerme para no ceder a la tentación de dar mi opinión sobre lo que considero que no es justo. Hoy saltándome esta norma, voy a dejar que hablen mis impulsos, ya que he leído de segundas fuentes que hay quien considera un problema que Rubén Serrano sea catalán. Ya hablé en otra ocasión de este tema, porque aparte del mencionado, casi la mitad de los actores de la serie comparten con él esta característica, incluidos casi todos los personajes principales.
Tengo que decirlo. Remarcando que no he leído directamente ningún comentario de este tipo y no sé hasta qué punto es fiable o no esta fuente, además que darle credibilidad puede ser magnificar un tema que no la tiene, creo que sería de una mezquindad total etiquetar a los actores según sea su lugar de origen, y no según su profesionalidad y buen hacer. Y, estoy convencida, que sólo es algo aislado y por ello no es necesario hacer sangre de ello.
Y sí, soy catalana y me honro con ello, aunque ante todo me considero ciudadana del mundo. Y ahora podría ponerme a hacer apología de lo que es ser catalana y de lo que supone tener que soportar las pullas sobre ello. Pero en este caso también volvería a ser injusta, porque sé que la inmensa mayoría de la gente no piensa como esta minoría intolerante. 

4 comentarios:

  1. Minorias intolerantes, me he dado mucha cuenta al pertenecer por primera vez a una pagina con muchas españolas, increíbles, buenas y tolerantes. Fui yo la que lo comente, era un comentario en you tube, que guapo lástima que sea catalán...decia. Da igual no vale la pena pero si que le conteste...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hace más de dos años empecé a escribir en un foro y pude conocer en persona esta realidad que tú comentas. Que los tópicos que se atribuyen a las nacionalidades la mayor parte del tiempo son más bien fruto de algún interés en provocar, y que la inmensa mayoría de la gente no le da ninguna importancia a dónde pertenece una o uno. Porque por encima de ello están las personas y esto es que lo que cuenta. Y para muestra tengo que decir que una de mis mejores amigas no es catalana sino de Valladolid. Aún así creo que estabas en tu derecho a contestarla (supongo que era una mujer) y a expresar tu repulsa por este comentario . Besos

      Eliminar
  2. Intolerantes hay en todo lugar. Yo soy madrileña, y a mucha honra, pero me parece una idiotez juzgar a la persona, por su lugar de procedencia. Mis padres son andaluces, mi pareja catalan, mi cuñado gallego, como para andarme con tonterías de ese tipo. En una sociedad, en la que la globalización es cada vez mayor, las personas que piensan así son una minoría.

    ResponderEliminar