20 de marzo de 2014

Romper una lanza

Antes que nada debo disculparme por si esto molesta a alguien. Por descontado nada más lejos de mi intención. Pero voy a salirme un poco de mi línea habitual y a escribir de la serie de manera indirecta.
Como no podría ser de otra manera creo en la libertad de las personas, en el más amplio sentido del término. Y ello incluye la libertad de expresión. Por lo tanto en mis escritos intento predicar con el ejemplo y no prejuzgar nunca nada que no tenga que ver directamente con PV y sus personajes, ya que lo que tengo claro es que ni yo ni nadie está en posesión de la verdad absoluta y que todas las opiniones son respetables y han de ser respetadas, aunque no se compartan. Por supuesto ahora me estoy refiriendo a la serie, pero también es extensible a la vida real.
Es cierto que a veces tengo que reprimir la tentación de replicar algo que me parece fuera de lugar, pero como he dicho antes, quizás sea yo la que esté equivocada. Aun así me duele lo que considero injusticias, especialmente cuando se confunden la profesión de actor y su personaje. Porque detrás de cada actor o actriz hay una persona con sentimientos y con la libertad suprema de expresarlos a su manera. Y me imagino que como nos sucedería a todos/as, una crítica mala a su personaje o a su manera de actuar les debe doler, pero aún más que ello trascienda este ámbito y entre en el terreno personal. 
Evidentemente un actor o actriz se debe a su público y, aunque le cueste, supongo que tendría que encajar las criticas que, siempre que sean constructivas, no han de ser más que una manera indirecta de permitirle mejorar en la profesión. Pero fuera de éste ámbito, todos tienen su vida personal que hay que respetar. 
Que quede claro que este escrito no está hecho con ánimo de crear una polémica y tampoco va dirigido a nadie en concreto, pero tenía la necesidad de sacarme esta espina, después de leer algunos comentarios en foros y otros lugares. Y lo cierto es que he dudado mucho antes de colgarlo. 
Pero creo que se lo debo a los actores y actrices, y por extensión también a los responsables de la serie, que nos están permitiendo disfrutar de ratos fantásticos, pero que especialmente han conseguido que se forjaran amistades maravillosas entre personas reales. Algo que siempre tendré que agradecer.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, Ana. Tranquila, que el respeto no se has faltado a nadie. ¿No se supone que este es un pais libre? Pues eso.

    Hay mucha gente que no entiende que loa actores y actrices tienen su vida privada y que tanto como dentro de la serie/ pelicula o fuera, son seres humanos que quieren que se les respete.

    Muy buena entrada, y un blog genial, sigue así.:)

    bessis^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Soy consciente de que algunos temas pueden levantar ampollas y que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe. Pero sentía la necesidad de ponerlo en palabras..
      Un beso

      Eliminar