14 de marzo de 2014

El nombre de la bestia

Es posible que coincida con el sentimiento de muchas/os, y he de decir que la vuelta de Jacinta me provoca únicamente cansancio y fastidio.
No voy a meterme con los guionistas, por los que tengo una enorme consideración, pero creo que este recurso ya está agotado y resulta poco creíble. Sé que en la vida no hay nada definitivo, y mucho menos la apariencia que se le atribuye a una persona y que a veces puede esconder algo muy diferente, como sucede en el caso de Lesmes. Pero me cuesta aceptar que alguien, aparentemente con una relación profesional con el psiquiátrico donde está internada la chica, lo que lleva a presuponer una cierta experiencia en personas con enfermedades mentales, se haya dejado embaucar por una interna . Eso si, con una mente retorcida y siniestra.
Y que el doctor se haya colocado al mismo nivel de descerebramiento que ella. 
Claro que el hecho de que yo no crea en ello no quiere decir que en los próximos días Jacinta, a través de quién se cree ser poseedor de su amor, pero que es evidente que sólo es un objeto en sus manos, no vaya  a volver a ponerle las cosas difíciles a Aurora y a todos los que tengan algo que ver con ella. Y mucho me temo que el primer lugar lo ocupa Conrado. Si la loca no ha podido ejecutar su enfermiza venganza a través de Esperanza, es claro que atacará por el otro flanco vulnerable de Aurora : el del amor por Conrado. Y aunque no soy clarividente ni me funcionan las conjeturas , casi me atrevo a decir que ello pasa por impedir que ésta llegue demasiado lejos en sus pesquisas para conocer la verdad sobre lo que aconteció en Villar del Apóstol, lo que en consecuencia obliga a Lesmes a intentar un acercamiento a la chica, para controlar sus posibles avances en este tema.     
Aunque no creo que le sea complicado. Con Conrado en la cárcel y sin posibilidad de hacer nada, unido a que probablemente ahora su situación ha empeorado con la riña y lo más seguro es que esté en régimen de aislamiento, es lógico que Aurora se vuelva en busca de ayuda hacia quien considera un amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario