19 de agosto de 2014

Unos lazos para siempre

Por un momento me ha parecido estar visionando una de las numerosas escenas en las que Tristán reafirmaba su amor de padre por un chico que, sin ser de su sangre, era su hijo en toda la acepción de la palabra. Lo mismo que Martín, que le tenía por su único padre, sin medias tintas.
Tristán lo dijo un día: “el amor no lo trae la sangre”. Los lazos que les unían a él y a Martín eran mucho más poderosos que esto, al igual que lo son los que existen ahora entre Conrado y  David. Y todo y aceptando que un niño puede cambiar la vida y el futuro del hombre, incluida su relación con Aurora, admito que me hubiera gustado que hubiese sido en realidad su hijo. Como también estoy convencida que de haberse dado el caso de que David, ante la encrucijada de tener que escoger, hubiera optado por él, Conrado habría sido realmente un padre responsable y cariñoso, sin que la inexistencia de vínculos genéticos supusiera ningún impedimento para ejercer de ello.
Como también sucedió en su día con Raimundo y Emilia, y pasa con Alfonso y María. Todos ellos ejemplos de que las palabras de Tristán se pueden corroborar con hechos.
De todas maneras, tengo claro que Conrado, aun sin tener al niño bajo su cuidado, no se va desentender de él. Ha hecho una promesa y va a cumplirla. Además la ha hecho no por sentir que es su deber, sino porque creo que realmente ha tejido un vínculo con David, después de haber jugado con él, haberle dedicado su tiempo y aprendido a quererle. Y es sólo un niño, al que no puede culpar de los manejos de su madre, y ha demostrado ser muy maduro para su edad. Sin embargo no tengo muy claro si un niño de apenas cinco años es capaz de llegar tan lejos como para decidir por su cuenta el sincerarse con el hombre al que ha estado mintiendo. Es posible que en este periodo se tenga claro el concepto de lo que es una mentira e incluso que no está bien, pero no creo que se tenga asumido el de remordimiento por ello. Creo que es muy pequeño aun para tener este sentimiento, aunque quizás me esté equivocando. De todas maneras, también pienso que Conrado, que es cierto que es un hombre maduro y con experiencia, aunque no me atrevería a decir con niños, ha sabido llevar la conversación al terreno del pequeño.
Y al mismo tiempo, hacer que aumentara en más puntos mi valoración sobre él.

2 comentarios:

  1. Quiero agrdecerre por el tiempo q pones en darle mas sentido a la historia. Leo tu blog a diario y me parece magnifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras y por ser tan amable. Un beso.

      Eliminar