27 de agosto de 2014

Reflexiones de una desencantada

Reconozco que cada vez me cuesta un mayor esfuerzo ver la serie. Y no es porque me haya impuesto la obligación de seguir fiel a la misma, sino porque aún conservo la esperanza de que la cosa cambie, aunque visto por dónde van los derroteros este sentimiento va desapareciendo cada día un poco más. De hecho la ilusión y curiosidad con que la veía hace un año ya se ha esfumado del todo, para pasar a convertirse casi en una rutina. Que me permite, eso sí, tener un motivo para lo que realmente me gusta, que es escribir.    
Lo que considero el continuo abuso de flashbacks, tramas absurdas como la de Mariana y ya no digo de los Mirañar, el ninguneo a los protagonistas y sus escasos minutos de gloria, situaciones que no se resuelven y pasan a mejor vida, la maldad gratuita que no tiene castigo, los continuos vaivenes en la relación de Conrado y Aurora,…han conseguido pasarme factura y hacer mella en mi paciencia. 
Y ahora la incorporación de Bosco e Inés, una pareja que me cuesta muchísimo creer. 
Al respecto de estos últimos. Lo lamento por los actores que dan vida a éstos pero, como ya he dicho en otra ocasión, ya no es sólo el origen de Bosco sinó que también esté bajo el paraguas de Francisca y sometida a ella, lo que no me permite ni siquiera tener empatía con él, por muy engañado que pretendan hacerlo parecer. Entiendo que el personaje de la doña ha de estar presente en las tramas, pero ha conseguido agotarme del todo, y de rebote todo lo que se relaciona con ella.
Exceptuando por descontado, Mauricio y Fe.
Mi querida Margonz se preguntaba el otro día en su blog que había pasado con la serie y el planteamiento original. Es evidente que de ello ya no queda casi nada, ni siquiera el halo romántico del que sólo existen muy ocasionales muestras. Por supuesto no se puede esperar que sea lo mismo que al principio, y también los personajes han cambiado y evolucionado. (Aunque quizás esta afirmación no sea del todo cierta, porque Francisca no lo ha hecho ni un ápice, si acaso a peor), pero creo que se ha optado por lo que se pensaba una mayor comercialidad y no está funcionando como se esperaba. Y a los datos me remito. Para ello solo hay que ver los índices de audiencia, que van perdiendo fuelle mes tras mes.
Volviendo a Bosco e Inés. Creo que la precipitación con la que pretenden hacer entrar a esta pareja, hace que sea menos creíble. Puede que evolucione en su momento a una trama de amor, pero ahora mismo, y según mi impresión, no pasa de deseo carnal entre un par de jóvenes apasionados que se supone no han vivido nunca estos sentimientos. Aunque lo cierto es que si es así, tienen mucho entusiasmo para librarse a ello sin cortapisas.
Sólo una pregunta para el coach de los actores. Nada más lejos de mi intención que ofender a nadie, pero ¿la postura de Fariba es natural? A mí me da a veces la impresión que se prepare para embestir.   

9 comentarios:

  1. El año pasado en vacaciones no me perdí ni un solo capítulo, y desde luego este año no he visto ninguno. Ya sé que no soy representativa del perfil del espectador medio, pero están tensando tanto la cuerda que les va a estallar en las narices.
    Los espectadores tragamos hasta cierto punto, y desde luego los nuevos no han enganchado. El nacimiento de Bosco es una idiotez como una casa, pero se hubiera pasado por alto, si hubieran creado un buen personaje, cosa que no han hecho. Su pretendida inocencia a algunos nos parece idiotez suprema. Si puedo creer que dos personas jovenes se enamoren, pero si una persona me dice que no quiere nada de mi, de muy malos modos, no lo voy a perseguir, ni aunque sea el único hombre sobre la faz de la tierra. El personaje de Ines para mi es el de una mujer maltratada psicologicamente, enganchada a su maltratador a pesar de todo. Como se adivina no me gusta nada de nada los nuevos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, lo lamento por los actores, pero no puedo estar más de acuerdo contigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola Anna! felicidades por tu comentario, estoy de acuerdo con tu comentario, la serie que veíamos poco tiene que ver con esta que vemos ahora, ni sus guiones ni sus personajes, todo esta desdibujado, las tramas son ridiculas y los guiones indignos de unos actores, la mayoria de ellos muy buenos, que bastante hacen con tener que lidiar con la sarta de sandeces que les escriben, para mí la serie ya no tiene sentido, lo unico que me sigue atando a ella es Martin, en cuanto Jordi se marche para emprender las grabaciones de su nuevo proyecto, yo dejare de verla, puesto que nada me interesa de ella, lamentablemente, sobre todo para los actores, ya hay mucha gente que se ha cansado de verla, y francamente, no me extraña.

    En cuanto a Bosco, este personaje no me despierta ninguna curiosidad, ni simpatia, ni afinidad, en realidad no me despierta nada de nada, es tan absurda su creacion como el desarrollo de su trama, su presunta historia de amor, porque a decir verdad, parece mas el calenton propio de la edad que una historia de amor donde dos personas se conocen, tontean y se enamoran, tal y como ocurrio con Martin y Maria, pero supongo que su fin en la novela es ese, dar al publico ese tipo de escenas que ellos creen que a la gente les gusta ver, independientemente si tienen sentido o no, como me imagino tambien que una futura descendencia en esta peculiar pareja de jovenes con pocas luces, (lo siento pero Ines me parece un personaje femenino patetico, arrastrada tras un hombre que acaba de conocer y que encima no hace mas que tratarla como a una mierda, con perdon, dice muy poco de la personalidad de la muchacha), estara en funcion del exito conseguido y si conviene un embarazo para iniciar la tan traida y llevada historia de la joven desemparada que se queda sola con su bebe y tiene que refugiarse en la casa de su tia, a la cual la horrible madrastra del cuento odia con toda su alma, en fin, se ve venir, lo siento, estos personajes para mi estan tan perdidos como el resto de la historia.

    Gracias por dejarme opinar, y de nuevo felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario y tus palabras.
      Por supuesto mi blog está abierto a quien desee dar su opinión.
      Un abrazo. .

      Eliminar
  3. Al igual que los anteriores comentarios y el tuyo propio la serie cansa y la pareja de MYM lo han relegado a 2 plano para dar credito a los nuevos que siendote sincera el me cae fatal no es mas que un lerdo con infulas de nuevo rico maltratando solo para dar gusto a la paca ,SEÑOR era el capitan y el adonis ellos son señores acordes a su posición pero tratando con respeto a todos y ella una arrastrada por un tio que la trata fatal y despues de ver el premium una borde con la pobre Candela ,por seguir detras del tio que si la doña se entera la dejara de seguro solo por complacer a su ama la pareja MYM dejan el liston tan alto que es imposible que los alcancen ,deseando ver la nueva serie de Jordi para liberarme de pv sigue asi ANNA tus escritos son las letras de lo que muchas opinamos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana... estaba yo pensando tras el capitulo de hoy, escribir sobre esta nueva pareja. Y me has hecho todo el trabajo... OPINO LO MISMO QUE TÚ, y que muchas de las personas que comentan por todas las redes sociales...

    Nos hemos quedado desangeladas, cada día esperamos a ver que pasará... pero pasan los cincuenta y pico minutos y no pasa nada... hubiera aceptado de muy buen grado que la trama de amor, pasara a Aurora pues se lo merecen tanto ella como Conrado, ya que para mí, a Martín y a Aurora, los considero los hijos de la partera, su estirpe pura, en cambio a Bosco....es que no le encuentro ningún matiz.

    Para introducir el personaje. Hemos retocado a Martín, cambiando su aspecto angelical por uno más rudo, más adusto, para dar cabida a su hermano menor.. y aún así parece mucho más mayor que él, hemos relegado a Aurora (mujer) para dar paso al amor del otro hijo ( varón) de la partera y nuestro capitán.. pero ni con esas entra Bosco, y mucho menos la nueva pareja.. Todo es precipitado, atolondrado y de una manera muy superficial.. hoy mismo comentaba en mi blog, una reseña sobre Inés y Bosco... y es tan simple como el tiempo.. el tiempo que tienen que transcurrir las tramas para ser creíbles, para poder conocerlas, para poder seguirlas con más interés, ( con tu permiso, pego un párrafo del escrito de esta tarde..)

    .**** Tuvimos que esperar 33 capítulos para que Tristán y Pepa se encontraran en el chozo y pasaran la noche juntos, 50 capítulos para que Martín y María tuvieran el primer encuentro carnal, llevamos 236 capítulos desde que llegó Conrado a Puente Viejo, y conoció a "la mico" y Aruroa y Conrado no han tenido ese placer...y lo que es más triste, que la pareja más tierna de todas, Emilia y Alfonso, después de la friolera de 890 capítulos, toda su intimidad la tengamos que imaginar porque es en of... *******

    No hay derecho. Y la química? yo no la veo por ninguna parte, la química tiene que irradiar entre los actores, para que sus personajes nazcan, y vivan en nuestros corazones, nos transmitan emociones, y sean aceptados y queridos.. ellos no me trasmiten nada.. y respeto el trabajo de los actores, por supuesto, e intento no entrar en descalificativos que no conducen a nada... pero en todo momento siento que actúan, no puedo entrar en el fondo de sus almas, no puedo ver a través de sus ojos, choco con algo que no me deja pasar...Sus miradas no me erizan el vello, como lo hacían las de Martín y María, esas miradas que repasaba una y otra vez. Tan profundamente tiernas, tan dulces y a la vez tan deseadas. Que no las encuentro, y lucho para no comparar.

    Por no hablar del cambio de la Doña.. a veces pienso que han cambiado el equipo de guionistas. Pues como dice mi querida amiga Ana... nada tiene sentido.. nada tiene pasión..., opino como vosotras, Martín y María dejaron el listón muy alto y nuestros corazones también, llenos de un amor que ahora mismo tampoco sabemos ver, y seguimos día tras día, esperando que pase algo entre ellos, para que nos vuelvan a hacer soñar, que podamos volver a sentir.. pero no sentimos nada... y la paciencia se esfuma, y las ganas se pierden y la ilusión se va.

    Igual que quizá empiecen a desfilar los actores, ya no porque estén cansados, más bien para no perderse en el olvido. Mas vale una retirada a tiempo, que un continuo marchitar.

    Besotes a todas... y como siempre te digo Ana,.. me encanta leerte..y es que pensamos muy igual, y supongo que vivimos y amamos a Puente Viejo de la misma forma.. A más ver. ♥ Vaya rollo he soltado.jajajajjajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mar por comentar.
    A mi también me encanta acercarme a tu blog. Es fantástico como sabes describir los sentimientos, y admito que tu sensibilidad casi me hace sentirme chiquita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca entendí xq no tuvieron grandes momentos d pasión Gonzalo y María,espera más besos apasionados,supongo q al ver la primera vez q estuvieron juntos así lo creí,esperaba más besos d esos q te dejan sin respirar,más "morreos" flipantes...y ahora si jordi se va me da q no tendremos un final feliz,esperemos q vuelva y q su vuelta no sea tipo la d Pepa sino la d Soledad,para irse los tres felices...pero me da q no..hace nada ellos se decían q no se separarían x nada ni x ningún sueño,las fotos d el con la niña q parecen sin para tener ese gran recuerdo,no se...no me pinta nada bien..y la pobre Esperanza sin bautizar,al final el padre no estará ni en ese momento...con lo largoooo que se hizo su etapa d cura y el matrimonio d ella y nos vamos a quedar sin final feliz...si estoy en lo cierto..sin duda en este pueblo les gusta dejar a la gente viuda a temprana edad...yo no podré soportar ver a María con otro,además no sería creíble...me siento rara con lo q creo nos vendrá...gracias x escribir tannn bonito!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!! Me encanta leerte y siempre estoy de acuerdo con lo que escribes.

    Me uno a ese desencanto, que crece cada día más y ahora con el anuncio de la marcha de Jordi, siento que no tengo ningún motivo para seguir esta serie que tanto me gustó. Para que seguir al pie del cañón, cuando una de las historias más bonitas de amor de la serie , la de MYM la están dejando en el olvido , la verdad es que hace meses que la fueron apagando, pero siempre mantenía la ilusión de la tan ansiada boda y después esperaba ver esa dicha con escenas divertidas y tiernas de la pareja. Como he dicho antes ahora no queda mucho que esperar....

    De los nuevos, decir que las cosas a fuego lento saben mejor... Que unos " niños " ( digo lo de niños pq es lo q nos hacen creer q son) se lancen de esa manera.... Este tipo de escenas están bien , pero a su debido tiempo...
    Justo lo que nos han negado de MYM, pq vivendo bajo el mismo techo y después casados .. era lo propio... en fín... Mnos mal que son tan buenos que solo con mirarse ... ya nos emocionan.







    ResponderEliminar