10 de agosto de 2014

Tragado por el lado oscuro

Dicen que no hay dos sin tres, y ya puesta en plan criticona voy a terminar la semana con ello. Bueno, más bien con Bosco, un personaje que admito que me tiene descolocada porque no entiendo muy bien lo que los guionistas pretenden con él.
Es claro que tampoco se trata de enseñar todas las cartas a la primera, pero creo que tendrán que hilar muy fino y cambiar mucho las cosas si se espera que los espectadores nos hagamos con él. Es evidente que aún es muy pronto para hacer valoraciones, pero por lo visto hasta el momento y la poca repercusión en las redes sociales, no creo que hayan avanzado mucho con esta trama. Ni siquiera con la incorporación de Inés, con la que se supone ha de vivir una historia de amor.
Pasando un tupido velo sobre los antecedentes de su nacimiento, su historia podía haber sido interesante. Un chico inocente, un espíritu libre, una persona falta de cariño que tiene una familia que desconoce. Pero todo ello se ha trastocado en poco más de dos meses, en los que, a velocidad supersónica, el chico ha experimentado un cambio brutal, aunque para mal. Y este cambio ha venido dado no sólo por la rapidez en aprender a leer y a escribir, en pulir sus modales, en aprender a hablar con corrección,...... si no también en adoptar un actitud propia de un soberbio y arrogante señorito. Aunque esto de cara a la galería, porque detrás se manifiesta una marioneta en manos de Francisca. Es realmente penoso verlo como un perrito faldero detrás de ésta, dándole la razón sin ni siquiera cuestionarse la de los demás, y los motivos por los que todo el mundo siente desprecio hacia ella. Su libre albedrío está completamente anulado por una fidelidad que le lleva incluso a perpetrar actos que le desagradan, y que van en contra de todo lo que había creído hasta ahora.
Bosco se ha convertido en un personaje que ha sido tragado rápidamente por el lado oscuro, alguien que ahora no tiene otra misión que vivir a cuerpo de rey y estar disponible para ser un instrumento de venganza.
Quizás es que tiene que haber un cupo determinado de malos en la serie y últimamente la balanza se estaba descompensando, por lo que la incorporación de Bosco a este sector lo equilibra. 
Es chanza, eh¡¡ Estoy convencida de que nadie que tenga los genes compartidos de Pepa y Tristán puede llegar a formar parte de ello. Por lo que, como decía al principio, no entiendo la deriva de este personaje y la poca capacidad que le imprimen para aprender a pensar y decidir por sí mismo. 
Espero que el amor que se supone esté naciendo en él y el temor que ya se adivina por la suerte de Inés, haga que esto vaya cambiando. Aunque supongo que lo hará de manera más notable cuando además descubra que Francisca le ha ocultado su origen, y que Martín y Aurora son sus hermanos.
Y no voy a escribir sobre el tema del encaje de su historia en la serie. Ya lo he hecho en otro comentario y sobre el hecho de que me parece precipitado. A menos que los cambios anunciados tengan más alcance del que se ha dicho (cosa que no me atrevo ni a conjeturar) 

2 comentarios:

  1. Hola Anna, creo que el personaje de Bosco es un error en si mismo, no solo por su creación que es absurda de todo punto, si no por no atreverse a aportarle los matices que hubiese necesitado para convertirlo en un personaje potente e interesante, en primer lugar, el casting del actor me parece desacertado, no hablo de su talento para la actuacion ni nada de eso, pero si de su imagen, creo que se ha pretendido copiar al personaje de Tristan fisicamente (repercutiendo tambien en Martin al que se le ha envejecido fisica y mentalmente para que se admita a un actor de su misma edad como a un adolescente de 17 años), con lo cual el resultado que queda es que, en lugar de ver un joven inocente y desvalido vemos a un adulto con un ligero retraso y falto de personalidad, el unico objeto y papel de este Bosco creado de la nada, es que hubiese sido realmente malvado, el hermano Montenegrino y Castro, con la maldad que estos genes conllevan, pero para eso hay que atreverse, correr el riesgo de que un hijo de Pepa y Tristan fuese malvado con capacidad para redimirse por medio del amor o por la influencia de sus hermanos, ¿porque no podian tener Pepa y Tristan un hijo malvado, si el mismo Raimundo y su esposa, dos personas buenas y nobles tuvieron a Sebastian que fue de mal en peor?, correr riesgos, atreverse, lanzarse al vacio, valor, todas estas cosas les han faltado a los guionistas para crear un buen personaje, así se han quedado a medias, y las medias tintas poco o nada gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo de bueno me aporta este blog, además de la satisfacción de escribir, es la posibilidad de conocer opiniones y otras maneras de ver una misma cosa. Te agradezco muchísimo tu comentario y me alegra que aportes otra visión sobre este personaje, que considero muy acertada.

      Eliminar