25 de agosto de 2014

Buscando respuestas

Me gustaría volver la vista hacia Bosco y su historia. Pero aun olvidando su extravagante origen, no consigo dejar al margen el hecho de que esté bajo la órbita de la doña y totalmente plegado a sus deseos, por lo que a pesar de que me digo que no es totalmente culpable de su actual actitud dada su poca experiencia de la vida, pienso que si lo es de no ser capaz de pensar por sí mismo.
Otra cosa es que además no pueda evitar que me invada una sensación de repulsa cada vez que Francisca se acerca a él con gestos tiernos y afectuosos que para alguien que no la conozca incluso podrían ser creíbles, pero para los que hemos sido testigos de su proceder se antojan solamente una pantomima destinada a lo mismo que ha hecho siempre: manejar a la gente y someterla a sus deseos. De su manera de actuar da buena cuenta el hecho de cómo ha tratado a sus propios hijos y ya no digo a sus nietos, a los que jamás ha demostrado, ya no sólo afecto, si no más bien todo lo contrario. Como muestra, aún está reciente el hecho de la rotura deliberada de la presa y la nula preocupación, y menos remordimientos, que le supuso conocer que su propio nieto, Martín, podría ser una víctima de sus desmanes.
Hemos visto como ha vuelto a demostrar esta insensibilidad y carencia de empatía hacia estos últimos, con sus pullas dirigidas a Aurora. Eso sí, hábilmente resueltas por ésta. Quizás es por esto mismo, y porque Martín y Aurora tienen voluntad propia, ellos jamás han entrado en sus planes. Y si Bosco lo hace es porqué aún le sigue la corriente.
De verdad espero con impaciencia que se resuelva el origen de éste y descubra quien es realmente, que tiene dos hermanos y una familia. Admito que me muero de ganas de ver cómo reaccionan Martín y Aurora y, por supuesto, él mismo.      
Y ya que estoy en ello, quisiera entrar en la cuestión de los desmanes de Francisca.
Con la marcha de Aurora a la capital, me temo que si alguna vez ha habido la esperanza de que se pusiera manos a la obra con su hermano para resolver el tema de Pepa, por enésima vez ello se va a frustrar. En realidad como tantos otros temas que han pasado a mejor vida directamente. Quizás es exigir demasiado a una serie diaria, en la que me imagino que el ritmo de escribir los guiones es frenético y debe ser fácil olvidar algunas cosas, pero los espectadores no olvidamos tan fácilmente y hay cosas que pueden llegar a exasperar. Como algunas incoherencias flagrantes, o tramas y situaciones que nunca se han resuelto.   
Lamento tener que decirlo, pero a veces me da la sensación que los guionistas no se quieren complicar la vida buscando razonamientos que puedan ser convincentes, y por ello dejan que algunas cosas se pierdan en el olvido. Por descontado no me creo lo suficientemente dotada como para decirles como han de hacer su trabajo, pero pienso que cualquier trama tendría que ser calculada desde el principio al fin y darle coherencia. Por ejemplo, no creo que nadie se explique porque hicieron que Mauricio descubriera lo de la cincha cortada si después no ha servido de nada, excepto para su bolsillo. Y lo mismo ha sucedido con la rotura deliberada de la presa. De hecho si me pusiera a hacer una lista, seguro que no acabaría. 
Por cierto. ¿Que ha pasado con doña Tula? 
Y ya no digo de la imposibilidad de que la doña cometa un desliz o pague por sus desmanes. Ni siquiera los poderosos son inmunes, y creo que Francisca ya ha hecho méritos más que sobrados para que algo le salga mal y no les toque siempre a los otros. No creo que la rediman ni sus muy ocasionales muestras de tener algo más que una piedra por corazón.  

2 comentarios:

  1. Toda la razón te doy.
    Otra trama que empezaron sin darle continuación ni sentido (como la de la cincha), es la de Fernando descubriendo lo de la mina de oro... pensábamos que pasaría algo, y ahí quedó la historia, en nada...
    Y por cierto... continúo en mis treces... esos tres que perseguían a Aurora... eran realmente acólitos de Jacinta? Lo sé, se que para muchos lo son, y tú me lo confirmaste el otro día, pero yo, la verdad es que continúo sin recordar ni a Lesmes ni a Jacinta mencionar a ninguno de los tres!
    Lo que más chirría de toda la serie es que Francisca le dijera a Martín que ella le quiso provocar un aborto a Pepa... y todo quedara en nada! No se lo dijo a María (insólito!!!!!!) y ya no recuerdo a quién lo dijo, pero creo que a Aurora tampoco!
    No sé, a veces tengo la impresión que se pasan un poco con los espectadores..., no vale sólo la excusa de que es una serie diaria...
    un beso
    miguelitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Después de escribir el post y colgarlo me acordé de lo que comentas, lo de que Francisca confirmara a Martín que había tenido algo que ver con la suerte de Pepa. No entiendo como una cosa así no ha merecido una respuesta más contundente que un resentimiento manifiesto por parte de éste. Cierto que es difícil probarlo, pero con su padre estuvieron a punto de conseguirlo y finalmente se quedó en un intento. Yo tampoco recuerdo si el chico lo ha comentado con nadie, aunque pienso que Aurora si lo sabe.
      Por lo demás, ya sabes que coincidimos.
      Dejar tramas abiertas por si acaso, ya empieza a ser demasiado habitual. Como que no se cierren nunca y pasen directamente al olvido.
      Besos

      Eliminar