1 de agosto de 2014

Los tres hermanos Castro

Ya puesta a hablar de generalidades, me gustaría incidir en otro tema que me da la sensación que se está produciendo con respecto a los que se suponen los protagonistas de la serie.  
Desde que Martín y María pudieron por fin ver cumplido su sueño de casarse, parece que no solo ha cambiado su estado civil sino todo lo que les rodea. Han normalizado tanto su situación, que hasta se acabaron las escenas románticas y ahora parece que ya lleven años casados. Por descontado entiendo que no pueden mostrarse ajenos a lo que sucede y además me gusta verlos compartir no solo su vida sino también lo que se mueve alrededor de ella, como son las cosas de la familia. Pero creo que también tendrían que tener sus ratos de intimidad y poder gozar de su recién adquirida condición. O quizás mejor decir de la que ya tenían, pero que ahora pueden disfrutar con total libertad, sin temor a las habladurías. Cierto que también hay otra cosa, y que es algo para bien. María se ha convertido en la fiel escudera de Martín, y ya no cuestiona sus decisiones, ni sus sospechas. Y me alegra que éste cuente con ella y trabajen codo a codo para esclarecer hechos que, en otros tiempos, pasaban al cajón del olvido en un abrir y cerrar de ojos.
De la pareja Conrado y Aurora no se puede decir mucho, ahora que el hombre está fuera de combate. Y parece que así será durante unos días, en los que me temo que el eje central será una especie de remake de los días del envenenamiento, con una Aurora luchando en dos frentes: el de tratar de ayudar a Conrado con conocimientos de los que no dispone, y alejar al mismo tiempo a Alicia. Por lo que no es aventurado intuir que esta trama tampoco será para echar cohetes.
Y aquí llego a lo que quería decir.
Creo que, de alguna manera, están dejando que estas tramas pierdan protagonismo, para dar entrada a la nueva de Bosco e Inés. Y hacerlo de manera intensa.
Hasta ahora el personaje de Bosco no he visto que suscitara un gran interés, excepto por el hecho de ser hermano de Martín y Aurora. Incluso pienso que han conseguido que la poca empatía que se pudo tener al principio con él, se perdiera por su ciega sumisión a Francisca, actuando en contra de los dictados de su corazón. La entrada de Inés en su vida espero que trastoque todo, y que esta historia de amor que se está vendiendo como grande, sea realmente lo que dicen.
Pero sin que ello vaya en detrimento de las otras parejas, que han conseguido levantar la serie y mantener los índices de audiencia en niveles altos.  

6 comentarios:

  1. Hola Anna, estoy de acuerdo con tu comentario, es verdad que Martin y Maria se han normalizado totalmente su relacion, pero no deberia de ser un obstaculo para que viesen como lo que son, una pareja joven de recien casados, se han establecido tanto en la normalidad como pareja que han caido en la rutina, donde en lugar de parecer que han pasado dias desde su boda, hayan pasados meses o incluso años, no tienen una trama propia como tal, ahora actuan como personajes de las novelas de Agatha Cristie, son como una version joven de la Srta. Marple y el inspector Poirot, me parece muy bien que ayuden a su hermana, que se involucren en tramas que atañen a sus conciudadanos, pero de ahí a que, toda la imagen que veamos de ellos como pareja sea la del matrimonio de los Roper sentados en un sofa va una diferencia, sus conversaciones nunca versan sobre ellos si no sobre todo lo que gira a su alrededor, y pienso sinceramente, que para enaltecer a una pareja no hay porque subir a otra en el sopor o el tedio hasta hacerles dormir el sueño eterno como pareja, pienso que los actores y los personajes, y por que no, los seguidores de la pareja, merecen unos guiones y unas tramas que esten a su altura. En cuanto a Bosco, este personaje no me produce ninguna simpatia, seguramente porque su creacion me parece del todo ridicula e inverosimil, empezando porque no da la imagen del jovencito inocente que se supone que es, si no la de un adulto con cierto retraso, creo que fruto de una mala eleccion en el casting, no estoy poniendo en duda la eleccion del actor ni su capacidad interpretativa, pero si su imagen para el personaje, parece mas cercano a la treintena que a los 17 años que se le presuponen al mellizo de Aurora, pero hay que tener en cuenta lo que se ha buscado, la similitud fisica al personaje de Tristan, lo mismo que ella no podia ser una chica rubia, tenia que tener ese fisico y esa forma de vestir propios de la partera, en fin, un remake al fin y al cabo de aquellos personajes que un dia iniciaron la gran historia de amor de Puente Viejo y que ahora continua con sus hijos, unos personajes a los que los guionistas, con la creacion de Bosco han dejado sumidos en el ridiculo, haciendonos ver que Pepa, una partera reconocida y con dotes extraordinarias para la sanacion, no supo intuir que esperaba dos bebes, llegando incluso a obviar a uno de ellos en sus sueños (recordemos que soñó que esperaba una niña, el niño misteriosamente desaparecio de las videncias oniricas) y que aquel aguerrido y valiente capitan no supo distinguir a un vivo de un muerto, dejando a su esposa con un hilo de vida y enfrentandose sola al parto de un segundo bebe, gracias al cielo, o al guion, Tristan ha muerto antes de saber que, por su incapacidad de distinguir la muerte de la vida dejo a su mujer sufriendo sola tan duro trance. Saludos, y disculpas por el rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      No te preocupes por explayarte lo que creas conveniente, ni por descontado has soltado un rollo. A veces es difícil resumir lo que se quiere decir y , por supuesto, no hay ninguna restricción para que sea todo lo largo que haga falta.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. OLE, OLE Y OLEEEE ANNA!!! No lo podías expresar mejor y por supuesto, estoy completamente de acuerdo contigo. Me parece bien que quieran recrear una nueva historia de amor y que ésta sea con Bosco para poder conocer al personaje en otros registros más agradables que no sean el de perrillo faldero de la Montenegro. Y espero que sea una bonita historia de amor, aunque a mí, de momento, no me inspiran ni me transmiten nada ninguno de los dos personajes de esta nueva pareja (eso de ir tan rápido no me acaba de convencer. El enamorarse poco a poco, a mí, me resulta más motivador, más emocionante) Pero lo que no me gusta es que esto afecte a que las otras parejas pierdan sus momentos y tramas más románticas para dedicarse sólo a la de ellos dos. No sé si ya lo ha había comentado antes por aquí, pero centrándome en mi pareja predilecta de la serie M&M, me da la impresión, desde hace tiempo, que sus escenas íntimas o románticas nos las ofrecen con cuentagotas, pero es que ahora ya, ni eso. Desde el día de su boda, el 22 de julio, no hemos visto ni un simple beso, ni un sólo momento de intimidad entre la pareja, cuando ahora tendrían que mostrarse más cariñosos y felices que nunca. Y como bien dices tú y el comentario anterior al mío parece que hace años que ya estén casados y se dejen llevar por la rutina, aunque trabajen juntos en resolver el "caso" Alícia y el "caso" riada. Son una pareja enamorada recién casada y cómo tal queremos verla... Me parece que tanto los seguidores de ésta como de las otras parejas protagonistas nos merecemos que les den unas tramas más adecuadas y creíbles a su situación y que no los deleguen a un segundo plano!!
    Besos!!!



    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmetne deacuerdo con los comentarios anteriores al mio , y la verdad que me quieran meter por los ojos una pareja y para ello me priven de los mios solo despierta mi antipatia hacia ambos ,no soy objetiva ni pretendo serlo a mi me afecta MyM y que nos priven de escenas cuquis o de intimidad de pareja recien casada que e slo que son me metan a ados recien llegados mas salidos que le pico de una plancha porque yo a eso no lo llamo flechazo sino calenton por mas que nos quieran pintar como tal,quien se cree que una chica en plenos años 20 se besa con un desconocido juega en el rio de verdad ?eso es un insulto para la audencia y si estan amuermando la serie y las demas parejas para que la gente quiera ver algo de chicha pinchan en hueso si eso es su plan para la proxima temporada se les informa que cuentan con una servidora menos estoy hasta el cogote que nos tomen por tontas ,siento el tocho pero es que esta serie termina con la pasencia del mas santo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotras. Yo, como seguidora de Conrado y Aurora, ya estoy viendo que van a resultar muy tocados por la introducción de la nueva historia de amor. No tengo nada en contra ni de los nuevos personajes ni de las nuevas historias, pero temo que eso afecte a las demás tramas, como de hecho así sucederá, y reste minutos a otros personajes porque esta nueva historia ha empezado muy fuertecita, que los personajes ya se han liado y todo. Muy normal no es todo esto.

    María

    ResponderEliminar
  5. Creo que Bosco y Inés serán los nuevos protagonistas. También cambiaron el diseño de la página web

    ResponderEliminar