26 de agosto de 2014

Apurar el momento

Cada día miro el capítulo con la esperanza de encontrar algo sustancial de lo que hablar sobre la pareja María y Martín, pero poco o nada se encuentra, salvo ocasionales (y preciosas) escenas con su hija y alguna conversación que nunca es sobre ellos mismos o su futuro. Por supuesto entiendo que no se puedan mantener al margen de lo que pasa en su familia, pero creo que no estaría mal que también dedicaran tiempo a ellos mismos.
¿O es que su relación necesita de vidilla (o lo que habitualmente viene a ser lo mismo que padecimientos) para que tenga más sustancia de la que les imponen unos guiones que siempre parecen los mismos? 
Es posible que Martín se sienta responsable de su hermana y esté preocupado por sobre lo que le deparará el futuro a ésta. Pero, aunque no incompatible con su deber como hermano mayor y entendiendo que le cueste aceptar tener que volverse a separar de Aurora, considero que él y María están permitiendo que ello les impida vivir unos momentos preciosos, los que se suceden a la culminación de su deseo más ferviente y que les ha costado tanto de alcanzar: estar juntos y para siempre. Claro que también habrá quien pueda decir que presumiblemente es sólo el principio de su dicha y que tienen muchos años por delante para vivirla, pero creo que los momentos se han de apurar cuando llegan y no dejar que pasen. Y ahora es su momento.
Por lo que lamento tener que decirlo con tanta crudeza, pero si algo tiene la marcha de Aurora es que quizás esto ahora pueda llegar a ser posible. Porque liberados temporalmente de preocupaciones, tienen la ocasión de volver la vista hacia ellos mismos, antes de que algo o alguien intervenga para estropearlo otra vez. 

5 comentarios:

  1. ¡Estoy de acuerdo contigo de nuevo, Anna! Ahora que no tienen una trama propia (Y con trama me refiero a padecimientos, como tú dices), se ocupan de los asuntos de los demás.
    Pero aquí está el debate eterno: ¿nos conformamos con escenas así o preferimos que sean más protagonistas, pero a la vez sufran más? Yo, llegados a este punto, dos años después, me conformo con lo primero.
    Y también pienso que la marcha de Aurora hará que vuelvan a mirar hacia ellos. Solo hay que ver el capítulo de hoy, cómo después de tener una conversación sobre ella, María le dedica unas palabras preciosas a Martín.
    Es cierto que en el pueblo seguirán teniendo sus preocupaciones, como Mariana, pero espero que a partir de ahora volvamos a tener las escenas adorables que tanto nos gustan y que alumbran hasta los capítulos más soporíferos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con ambas ,queremos ver un matrimonio de jovenes recien casados ,llevan ocupandose de los demas cosa que es natural pero tambien queremos su propia trama ,sus momentos son tan adorables y cuquis pero nos dan 3 minutos y el resto trams insustanciales no me extraña que se esten hundiendo bueno a los nuestro VIVAN LOS ADORABLES

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho ser la nota discordante, pero yo prefiero que parezcan un matrimonio de recien casados, con su trama y siendo protagonistas de una serie, de la que ahora mismo parecen un par de objetos decorativos del Jaral.
    Para gente normal, pedir trama no quiere decir que sufran, esto lo digo por los guionistas de PV, que para ellos más trama es sufrir y sufrir. Quiero si puede ser que tengan su trama, que tengan pasión, y todo lo necesario, para que ahora que están felices, no me aburran. Lo dije una vez y lo repito, yo en una serie busco entretenerme, no echarme la siesta todas las tardes.
    Es muy respetable que no querais sufrir, claro está, yo tampoco quiero, no soy masoquista, pero por dios, un poco de animación.
    Vamos si ya ni refocilan en condiciones, ahora los únicos que lo hacen son los nuevos que a mi desde luego no me atraen nada de nada.
    Me encantaría tener el cuquismo en vena, pero no lo tengo. Lo siento, soy muy siesa.
    Por cierto tengo una duda,¿¿ las señoritas de alta posición, refocilaban con el sujetador puesto, y el populacho si se lo podía quitar en esos menesteres???? Siempre me ha hecho gracia que María, menos la primera vez, nunca se lo haya quitado, y ahora Ines se lo quita a las primeras de cambio, será algo del personaje, pero me resulta chocante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de todo no creo que seas tan discordante. Con matices venimos a decir lo mismo : que haya un poco más de animación sin caer otra vez en el drama.
      Al respecto de Inès, yo también he pensado lo mismo al ver la escena de cama de hoy. Me inclino mas bien a pensar que puede ser cosa de las actrices, pero es realmente sorprendente que el personaje de María se dedique a menesteres íntimos con la ropa interior puesta, mientras que Inés y también Jacinta no tengan ningún problema. O quizás sea cosa de los guionistas, pues para Conrado y Aurora ni siquiera han tenido tiempo para nada más que castas escenas.

      Eliminar
  4. La pareja necesita vidilla como pareja y no tiene que ser sufrimientos, pueden ayudar a los demás pero tener sus momentos de intimidad, hacer cosas juntos y discutir ..Por que no? Después una bonita reconciliación. Puede dar mucho más , por ejemplo cuando sabrá María que la culpable de la muerte de Pepa fue su adorable madrina? Es el momento de que comprenda a Martín , si éste se lo cuenta.... Mucho pueden dar estos personajes, pero simpre manteniendo la esencia de una pareja joven y enamorada.
    Aquellos momentos divertidos en el cobertizo... Este es el momento de disfrutar de su juventud , de su amor en libertad y como no... de la pequeña Esperancita.
    Últimamente nos han mostrado a una María débil, pero no lo es..Solo hace falta que le devuelvan el protagonismo que le han quitado.

    A mí no me ha gustado la escena de Inés con Bosco,, no ha representado para nada la primera vez de dos pipiolos.
    Un saludo Anna .

    ResponderEliminar