9 de agosto de 2014

La historia y sus protagonistas

Otro de los temas que he estado obviando, más que nada porque me cuesta encontrar la manera de enfocarlo, ha sido el de la irrupción de Inés y Bosco en la serie, la que se vende como la nueva historia de amor que ha de remover los cimientos.
Pero que ya ha empezado con mal pie. De momento debe ser la relación más rápida y al mismo tiempo efímera que se ha visto en la serie. A lo sumo han pasado dos días entre el encuentro de la pareja y su separación, aunque es evidente que por razones ajenas a ellos. Pero a partir de ahora creo que es bastante predecible el rumbo que va a tomar esta historia, en la que veo un intento de reedición de la de Tristán y Pepa, una relación de la que desconozco muchos detalles pero que si he podido conocer algo por encima.
Y no digo que no pueda funcionar algo así, siempre suponiendo que sea esto lo que tienen en mente los guionistas. Porque si bien todas las historias son únicas, siempre hay la posibilidad de encontrar alguna de especial que la haga diferente y consiga despertar el interés del espectador. Aunque, como en este caso, suponga fraccionar aún más el posible interés de la serie, añadiendo nuevos personajes. En realidad es bastante sorprendente que se hayan producido nuevas incorporaciones, cuando aún existen tramas como la de Conrado y Aurora que ni siquiera llevan rodaje, mientras que, después de mucho tiempo, otras como la de Martín y María hayan conseguido llegar al principio de una nueva etapa. Sin contar las tramas secundarias, como por ejemplo la de Mariana y Nicolás. Introducir una nueva pareja, con sus tiras y aflojas, y por descontado, problemas que en principio seguro que se antojarán insuperables, casi me atrevería a decir, aunque espero equivocarme, que lo único que va a provocar es ganar de salir corriendo ante lo que es previsible, y que de sólo pensarlo ya provoca agotamiento.
Porque es realmente un ejercicio extenuante, que durante semanas, meses e incluso años, estas parejas tengan que bregar con situaciones límite, mientras l@s espectadores esperamos pacientemente que llegue el fin de sus desdichas y podamos verlos disfrutar de su felicidad. Pero cuando esto sucede, como en el caso de Martín y María, y se llega al momento más deseado por ellos y l@s espectadores, después de esto parece que se diera por cerrada esta etapa y se pase a otra cosa.
Llegados a este punto me uno a la queja de otra bloguera, Margonz, que pedía que de alguna manera se respete a los protagonistas. Y para mi, y creo que para much@s, no hay duda que estos siguen siendo María y Martín y su historia de amor, la que ha mantenido la audiencia durante este tiempo. Por descontado puedo entender que su relación ya no es la misma, y que una vez unidos en matrimonio su situación ha experimentado un salto cualitativo. Pero siguen siendo una pareja joven y enamorada, y no veo porque nos han de privar de escenas como las que hemos visto otras veces, escenas intimas cargadas de amor. Creo que, especialmente entre l@s seguidores de la pareja, el hecho de que pasen a ser sólo los que apaguen los fuegos o que se conviertan en resolutivos detectives, no es lo que se espera.
Y, como decía anteriormente, también está la relación de Aurora y Conrado, que ha experimentado un brusco parón con la llegada de Alicia. Creo que aún tendrán que pasar varias semanas hasta que la situación se vuelva a normalizar, por lo que introducir una nueva trama de relaciones problemáticas me parece cuando menos apresurado. Más teniendo en cuenta que el personaje de Bosco no es precisamente santo de devoción, y considero que como no le den un brusco cambio aún lo va a ser menos. 

7 comentarios:

  1. Pues si, mi querida Ana, pienso igual que tu. Las fans nos merecemos algo más, queremos ver a Martín y María, viviendo otro tipo de vida, una vida que se han ganado con creces, pero una vida con amor, con pasión, con ternura, con mimos... una vida tal y como las vivien las relaciones de unos jovencísimos, recién casados, más y cuanto han tenido que vivir tortuosas vicisitudes hasta poder bendecir su amor ante Dios y ante los Puentevejeros..Ahora tendrían que emanar amor a espuertas.

    No quiero ni imaginar, que los guionistas, quizá obligados por las circunstancias, o quizá porque alguno de los actores haya decidido abandonar el barco, ( que me parece que no, rezo que no) hayan tomado la determinación de sacar un nuevo hijo de la Partera de la manga, y que este venga a protagonizar, como ha dicho Ana, otra historia que igual que a ella, descubro pinceladas del amor que se vivió en la casona con Pepa y Tristan.

    Es evidente que quieren dar un giro hacia ese amor.. pero que para mi, actualmente no tiene lugar. Es precipitado, y sin fundamento, un amor como el que nos quieren vender, tan apasionado, se tiene que gestar, moldear y hacer esperar, para disfrutarlo con el paso del tiempo, tal como ocurrió con Martín y María. Sin olvidarnos de Aurora,,que la tienen a la pobre, apartada completamente... han pasado casi un año... fue unos dias antes de la muerte de Tristan que entraba en escena un flamante y enigmático aventurero, cuando Aurora calló sobre él.. un buen comienzo... pero sin resultado... ya que no se ha sabido cultivar, y cuidar con más mino, ese amor, que se preveía apasionado, y no ha pasado de un romance sin más.

    Bueno, nenis...que me enrollo como una persiana..jajjajaj, Ana, me encantan tus escritos... me encanta como explicas tus razonamientos, y tus elucubraciones. Me alegra estar aqui!!! Besos.. y nos vemos y leemos, porque aquí hay mucho que comentar.

    A más ver!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, estoy de acuerdo contigo, aunque con matices. A estas alturas de la novela yo distingo entre dos cosas, con lo que me conformo y lo que me gustaría.
    Respecto a lo primero, me conformo con lo que tenemos ahora, es decir, con María y Martín casados, juntos, felices, unidos, cómplices, enamorados, contádose todo, cuidando de ellos y de los suyos, etc. Y sobre todo, me conformo con no sufrir, que después de seguir a esta pareja durante tantos capítulos y de penar tanto, para mi es un alivio que no tengan problemas propios y que se impliquen en la trama de los demás, por mi que sufran otros y me dejen María y Martín tranquilos que se lo merecen.
    Y lo que me gustaría es ver escenas familiares con su hija y de amor entre ellos, que se besaran, que se tocaran, que se mimaran, que se dijeran esas palabras tan bonitas a las que nos tienen acostumbrados, y por supuesto que refocilaran, jejeje.
    Respecto a la historia de Bosco e Inés no me produce ningún interés, puesto que el personaje de Bosco no es creíble desde el momento de su nacimiento y ahora parace un chaval de 17 años retrasado, y que además hace lo que le diga una mala persona sin rechistar, y eso para mi, no se justifica con decir que está manipulado, una persona con buen corazón no seguiría los dictados de una bruja como Francisca.
    Creo que introducir otra historia de amor es precipitado, y más cuando la de Conrado y Aurora en realidad nunca ha llegado a empezar, no soy seguidora de esta pareja, pero a la vista está que nunca apostaron fuerte por ella, y los resultados son estos, se han visto obligados a sacarse otro hijo de Pepa de la nada.
    El hecho de que María y Martín estén ahora más "apagados" es que quieren meternos por los ojos a Bosco e Inés, quieren que solo veamos amor entre ellos dos, pero conmigo por lo menos no lo conseguirán, prefiero mil veces a ver a María y Martín juntos en una habitación sin tocarse que a Bosco e Inés besándose apasionadamente en el bosque.
    Pero si Bosco e Inés han venido a sufrir y a M&M los dejan tranquilos, bienvenidos sean.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Anna completamente de acuerdo contigo y con ambos comentarios anteriores al mio si nos quieren clonar porque se el ve claramente la intencion van apañados P Y T eran pasion quimica amor verdadero su primer encuentro fue magico una mirada basto para atrapar al publico y luego su conversacion en la posada para leugo reencontrarse en la casona ella jugando con el pequeño Martin y el bajando de su caballo entregando a su pequeñño aquel caballod e madrea que tan buenos recuerdos trae ,en esta pareja yo solo vi a un tio despelotado que se creen que por mucho que lo pongan de esa guisa atraparan al publico femenino van apñados y auna chica que se ponen a juguetear en el rio para luego besarse ,no vi amor vi mas bien un calenton de verdad si nos pensaban eclipsar nuestras escenas de amor para poner a estos dos como protas yo veo un futuro muy negro a pv porque la gente se cansa de los mismo y por ultimo como buena seguidora de los mio VIVA LOS MYM VIVAN ,LOS ADORABLES

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo tanto con el escrito de Anna como con los comentarios anteriores, recalcando que si se hubiesen tomado en serio el personaje de Aurora, el personaje de Conrado y su historia juntos, no habría hecho falta sacarse a un mellizo que no se cree nadie y un comienzo de historia de amor más inverosímil aún. Las seguidoras de CyA estamos hartitas de pedir más dinamismo para las tramas de la pareja pero no hay manera, son los eternos ninguneados y vamos de parón en parón :( Creo que la gente que sigue a MyM también merece ver más muestras de amor entre MyM después de tantos sinsabores.

    Las alegrías venden también, señores.

    María

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anna por poner en palabras lo que pienso respecto a como están los personajes ahora mismo de Martín y María, que sentados en el sofá, poniendo en marcha su agencia de detectives, me recuerdan a los Roper como dice muy acertadamente una amiga, y no a una pareja recien casada, que han penado durante años para poder estar juntos.
    El amor entre Aurora y Conrado (que no eran santo de mi devoción, lo reconozco) no la han sabido aprovechar por los motivos que sean. Y como parece que el estar casado te inhabilita para tener una gran historia de amor, se nos sacan de la manga el mellizo alelao. Porque para mi esa inocencia que dicen que tiene el personaje, a mi me parece atontamiento.
    Para que es necesario otro protagonista, si tenemos a Aurora y Conrado ahí???? No piensan darles su lugar?? No me parece justo lo que están haciendo con la pareja.
    Creo que por lo que sea, por marcha de actores, o porque no están teniendo los resultados esperados, han dado carpetazo a la historia, y nos traen a un alelao Bosco, y su historia de amor con la criada.
    No se que pretenden los guionistas, pero meten la pata, más y más cada día. Puede que la perdida de espectadores, no sea tan escandalosa como yo temía, porque ya hay mucha gente que tiene como costumbre ver la serie, pero están destrozando una serie, con parches y componendas que no les están resultando.
    Perdón por el rollo que suelto, pero es que los guionistas se están luciendo.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo Anna y con el resto de comentarios anteriores. Para mí los protas son Martín y María y como ya he dicho en otras ocasiones yo no me opongo a que surgan nuevas historias de amor pero que no opaquen o hagan desaparecer las que ya estaban en camino (Conrado y Aurora) o las consolidadas (Martín y María).
    Como fiel seguidora de M&M echo de menos sus escenas de amor, sus miradas enamoradas, sus besos dulces y los momentos tiernos con su hija. Parece que los guionistas piensen que con que ya los tengamos casados nos conformamos. Con una boda preciosa y original eso sí, pero de la que nos privaron de alguna escena un poco más romántica... Y después de eso, nada. Se acabaron los besos y arrumacos. Y eso por qué? Porqué les interesaba que fijrámos la atención en otra pareja, no sé si porqué pretenden que a la larga se convierta en la protagonista (tanto en la página de face como en la de
    Atresmedia son sus fotos las que estan de perfil) o para engancharnos a estos personajes.
    Después de unos cuántos capítulos de ver la precipitada historia de amor entre Bosco e Inés siguen sin aportarme ni transmitirme nada. Y eso hace que no me interese ni me intrigue lo que les pase. Además ya se va preveyendo que van a pasar las mil y una hasta que su amor llegue a buen puerto. Y si una historia no te atrapa desde el comienzo...
    En fin que queremos ver amor y no tanta desgracia sí, pero AMOR en todo el conjunto de las parejas, no sólo en la de Bosco e Inés. Y comparto con uno de los comentarios eso de: VIVAN LOS M&M, VIVAN LOS ADORABLES!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy de acuerdo con todo . La mayoría de la gente , yo incluida , cada tarde se planta delante del televisor esperando ver escenas cuquis de MYM, pero no porque interesen en demasía las otras tramas. Si algún día se van los prota ya veremos si mantienen la audiencia...

    ResponderEliminar