4 de agosto de 2014

Sonrisas y làgrimas

Se agradece que haya momentos de distensión en la serie. Aunque normalmente suelan reservarse para las tramas desquiciadas de los Mirañar, que de manera habitual nos “regalan” con sus absurdas ideas y obsesiones, con las que creo que las más de las veces lo único que consiguen es ser ignorados. 
También es cierto que, de vez en cuando, ello se trastoca para dejar paso a los más humanos, los que dejan ver otras facetas que los reconcilian con la especie. Ver a Pedro hundido al creer que había perdido a Dolores, y su incansable búsqueda sin tregua para encontrarla, consiguió incluso conmoverme. Y ver a Dolores vulnerable, sin rastro de la cotilla que conocemos, más de lo mismo. De hecho, y por unos instantes, fueron los protagonistas de una historia que las más de las veces les toca padecer a los demás. (Aunque, por supuesto, no pretendo decir que le haya de tocar a nadie). Bueno, para ser justa, quizás con el tema del envenenamiento también dejaron asomar esta faceta diferente. Y supongo que todo ello ayuda a que los habitantes de PV puedan perdonarles e incluso aceptar, eso sí con cierta resignación, que a estas alturas ya nada podrá cambiar a esta familia y sus tonterías.  
Pero si los Mirañar representan el absurdo, pienso que, sin caer en lo anterior, han conseguido encontrar otra fórmula para que los espectadores veamos la manera de burlar el drama que es la tónica general de la serie. Y creo que la clave ha sido la incorporación de Fe, el que considero uno de los mayores aciertos en los últimos tiempos. Este personaje aporta frescura, espontaneidad, generosidad, incluso un punto de ingenuidad dentro de una mente clarividente,….. Otra manera de hacer, que sin pretender hacer reír, logra casi siempre arrancar una sonrisa.
Y creo que la elección de Marta para el papel fue otro de los aciertos. Ya lo dije en otra ocasión, que al principio la elección supuso una gran incógnita para mí, como supongo para la mayoría de los espectadores. Pienso que los que sabíamos de ella sólo era conociendo su faceta de bailarina, pero no mucho de la de actriz. Y creo que ha demostrado con creces su profesionalidad, con un papel que considero que no es fácil, con unos diálogos que deben costar lo suyo y teniendo en cuenta además que es una catalana que ha de hablar con acento castizo.  

1 comentario:

  1. FE es para mi una de las mejores actrices en estos momentos en la serie, quizás la mejor, y mira que tenía yo mis reticencias, he de admitir que me ha sorprendido "en gordo", lo hace genial !!!!!! nada fácil su papel ni sus diálogos con ese hablar, esas miradas, esos gestos, me encanta, ojalá le vayan dando trama propia con Mauricio, ambos lo bordan.
    DL

    ResponderEliminar